29 jun 2015

COMENZÓ TORNEO AMISTOSO SUB 17 ADT


NACIONAL 9 MALVIN 5
SUB 17
28/06/2015

La sub 17 ganó claramente pero estuvo lejos de lo que puede.
Por un lado varios jugadores evidenciaron que el descanso previo no fue el adecuado y por otro lado por ansiedad o por el  cansancio cometimos demasiadas faltas las que generaron tiros sin barrera reiterados.
El comienzo fue bueno, goles de Portela, Machado y Blanco ponían al equipo en ventaja clara de tres a cero.
Pero antes de los 10 minutos empezaron los remates de Malvin ya sea de 6ta falta e incluso un penal.
El tramite hasta el final del primer tiempo se hizo desprolijo . Malvín descontó. Casi de inmediato Segui puso el cuarto tocando en el segundo palo.
Otros dos goles de Malvin uno de penal y otro de sexta más dos faltas atajadas por Juanchi Luketich complicaron un partido que se presentaba en principio muy favorable.
Antes del final del primer tiempo Yhordi Segui anotó el quinto de sexta falta.
Así finalizó el primer tiempo un 5 a 3 que a pesar de ser a favor castigaba nuestra falta de prolijidad y nuestra errónea toma de decisiones.
Al inicio del segundo tiempo Nico Coitiño anota nuevamente lo que debía serenar al equipo, pero eso no pasó.
Otra vez nos cargamos de faltas con gran rapidez y Juanchi debió resolver situaciones adversas reiteredamente.
Un gol de Duglio, otro del debutante Ezequiel Sotto y un segundo tanto de Santiago Machado completaron los nueve goles de Nacional.
Dos tiros sin barrera completaron los cinco goles de Malvín.
En resumen, bien Luketich, bien Machado, bien Nogueira, bien Duglio aunque tiene que mejorar su capacidad física y un buen debút de Sotto, el resto por debajo de lo que puede.

Goles:

Yhordi Segui 2
Santiago Machado 2
Anthony Blanco 1
Nicolás Coitiño 1
Matías Duglio 1
Ezequiel Sotto 1
Javier Portela 1

Resultados:

BANCO 2 - PEÑAROL 3
UTU-ITS         7 - BOSTON O
NACIONAL   9   MALVIN 5

Próxima Fecha:
Domingo 5 de julio

10:00 Banco República – Malvín
12:00 Peñarol – Boston River
15:00 Nacional – UTU- ITS



28 jun 2015

NACIONAL 0 PEÑAROL 2


NACIONAL O PEÑAROL 2
MAYORES
27/06/2015

Se perdió el partido clásico por dos a cero. Jugados a un planteo basado en la defensa cometimos errores que no son admisibles. En ataque a este equipo con su composición actual le falta peso y le cuesta llegar al gol, algo que se ha arrastrado en las primeras fechas.
Los primeros minutos del juego fueron parejos, nosotros tuvimos más la pelota pero sin profundidad. Una sólo jugada en la que Garrido queda bien posicionado tras pisada de Ruiz pero remata mal.
Peñarol tampoco llegaba, pero en tres minutos recibimos dos goles casi iguales. El primero es una pelota enganchada por la paralela en la zona final del campo. Nuestro defensor se demora en seguirlo y el toque del jugador rival encuentra al arquero a medio camino.
Apenas un par de minutos después una jugada conceptualmente similar, sale un jugador nuestro sólo a presionar, le cortan en diagonal, viene un pase aéreo que se podía cortar pero no corrimos  y el arquero también quedó a mitad de camino.
Jugados a defender y aprovechar los ataques que generáramos, en la mitad del primer tiempo teníamos dos goles en contra producto de no seguir la marca directa en un corte sin balón.
El partido fue en general muy parecido en todo su desarrollo, escasas llegadas a los arcos, ritmo cansino.
Después de los goles una vez más perdimos las espaldas y nos salvamos por poco.
Sobre el final del primer tiempo tuvimos dos claras, una de ellas de Ruiz sólo junto al palo al que la pelota se le va entre las piernas.
Es evidente que hay posiciones en las que en este momento tenemos un sólo jugador, a la lesión de Medina se sumó ayer el estado de salud de Arias que había sido importante en el juego con Boston.
En el segundo tiempo el tramite fue similar aunque Peñarol dispuso de tres o cuatro contras muy peligrosas neutralizadas por Gaitan que respondió de muy buena forma, más si consideramos la presión importante que era sustituir a Sotelo en un partido de estas características.
Lo mejor de Nacional lo aportó Agustín Sosa, que ya había jugado 40 minutos en sub 20 y que en la segunda parte del juego de mayores tuvo minutos siendo el que llevó al equipo a estar cerca de anotar.
Un tiro en el palo, un par de anticipos y pases interesantes y un ritmo superior al que se mostró en el resto del juego.
Garrido tuvo una clarísima pero el remate se le fue por arriba.
Es claro que no era el resultado que buscábamos, hay que centrarse en recuperar los jugadores que están afuera por lesión, la semana próxima regresará Arjona y teniendo en cuenta la forma de disputa del Torneo habrá que buscar alguna solución para las posiciones en las que tenemos carencias.

Nacional 4 Peñarol 3 - Sub 19


NACIONAL 4 PEÑAROL 3
SUB 19
27/06/2015



Se ganó el clásico de sub 20 y se mantiene la punta del Torneo sin unidades perdidas.
Se jugó un gran primer tiempo y se bajó algo en la segunda mitad.
El 3 a 0 de la parte inicial fue corto para la diferencia que hubo en la cancha.
Nacional dominó todos los aspectos del juego y el rival casi no inquietó tuvo un tiro de lejos que Rafuls desvió bien por encima del palo y si una muy clara, un penal innecesario, que también detuvo nuestro arquero.
Agustín Sosa y Juan Ríos fueron bastiones en el rendimiento del equipo, las tres líneas defensivas funcionaron bien y en ataque las llegadas fueron constantes.
El primer gol fue a los dos minutos, robo de Sosa apoyo con Arias y recepción nuevamente en el segundo palo de Agustín que abrió el camino de la victoria.
Las oportunidades se sucedían, el arquero rival cortó varias veces jugadas claras, hasta que a los seis minutos otra vez Sosa roba, deja un rival por el camino, remata de afuera y la mete arriba cerca del ángulo izquierdo.
La defensa era muy sólida, desde la presencia de Juan Ríos, la segunda línea impecable de Agustín y la agresividad arriba de Felipe y Arias.
Del banco llegó Yhordi y con la pelota fue importante más allá de que en algún momento perdimos orden.
Sosa manejó la pelota a su antojo y Peñarol mantuvo su libreto defensivo y en ataque pasó a jugar 2-2, pero no inquietó.
Se da el penal, innecesario, se ataja y eso evita que el rival crezca.
El tercer gol que termina siendo en contra surge de una buena transición que Yhordi remata, la pelota da en la palo, Arias recibe el rebote la toca el balón sube y es el arquero rival en su intento por sacarla quién termina metiéndola en su propio arco.
El dominio fue absoluto y debimos irnos al descanso con una diferencia mayor.
En la segunda parte cometimos algún error evitable, marramos bajo el arco por tres veces y Peñarol se arrimó en base a empuje.
Una jugada en la que Rafuls sale lejos, se siente y deriva en un full al borde del área.
En la ejecución se saca un jugador del lado fuerte pero el arquero no corta el pase y descuentan.
En la misma jugada Rafuls sale lesionado, ingresa Martín Gutierrez iban 7 minutos del segundo tiempo.
Tres minutos después recibimos otro gol de segundo palo donde no queda claro cual fue la falla.
Otra vez Agustín Sosa sacó las castañas del fuego. Robó en segunda línea apoyo a Felipe Volz, el pivot remató y el remate en el palo del ariete derivó hacia Sosa que la alojó en el fondo de las redes.
La precaria situación de salud de alguno de nuestros jugadores en la jornada hizo que perdiéramos fuerza en el ataque. Sacamos muchas veces al lugar equivocado, y eso nos complicó.
Vino un gol más de Peñarol y faltaban 5 minutos para el final.
Si bien Peñarol no tenía profundidad, la diferencia era un sólo gol y cualquier error podía poner en riesgo el resultado. Tuvimos una muy clara, el meta contrario cortó con full al borde del área, fue sancionado con amarilla pero la desperdiciamos.
Así se fue el juego y terminamos ganando por un sólo gol cuando la diferencia fue mayor y el arquero rival tapó muchas jugadas muy claras.
Un partido estupendo de Agustín Sosa, gran trabajo de Juanchi Ríos, buena participación de Felipe Volz, Arias por debajo de su nivel pero no estaba en condiciones, Yhordi aportó valiosos minutos.
Rafuls estaba tranquilo hasta q se dio la incidencia de su lesión, gol recibido y cambio. Y Gutierrez se encontró en cancha sin esperarlo y no tuvo mayor trabajo. Sin responsabilidad en los goles, igualmente sacó mal, lo que complicó.
Sabemos que es sólo un resultado en la lucha por el objetivo del que nos separa aún un largo camino.
Con este partido Nacional gana su quinto clásico consecutivo de juveniles, lo que es relevante pensando en el futuro cercano.
Ya algunos de estos jugadores son importantes en el plantel de primera, y de la manera que se presenta el "mercado" es el camino para consolidar un equipo de mayores fuerte y con identidad.

Goles:
Agustín Sosa 3
En contra 1

Otros resultados sub 19

Old Christians 8 Banco 1
Boston 6  Central 6
City - Dolores---> Suspendido










2015
TABLA SUB 19
POS Equipo P.J PG. PE. PP. GF. GC. SAL PTS
1 NACIONAL 5 5 0 0 47 21 26 15
2 OLD CHRISTIANS 6 4 1 1 38 18 20 13
3 MALVIN 5 4 0 1 23 12 11 12
4 PEÑAROL 5 3 1 1 22 14 8 10
5 CENTRAL DURAZNO 5 2 1 2 22 25 -3 7
6 BANCO 5 2 0 3 22 28 -6 6
7 DOLORES 5 1 0 4 21 40 -19 3
8 BOSTON 6 0 1 5 16 38 -22 1
9 CITY PARK 4 0 0 4 19 35 -16 0







Fotos : Gentileza de Pasión Tricolor

21 jun 2015

Intensos


NACIONAL 4 BOSTON 0
MAYORES
20/06/2015

Se ganó bien un partido que fue difícil.Ayer se dio el regreso de Sena que jugó un muy buen partido y se va completando el plantel antes del cierre de la primera rueda.
Los primeros minutos nos fueron muy favorables, pero fallamos muchas veces en la definición. Diego Garrido tuvo dos o tres claras pero no pudo concretar, una de Sena otra de Arjona.
Los minutos fueron pasando y Boston emparejó el juego. Ahí fue fundamental la actuación de Christián Gaitán que se está desempeñando con gran solvencia desde que tomó el arco. Ruiz sigue evolucionando y aportó buenos minutos.
Hay un momento clave que es la polémica expulsión de Diego Arjona. La pelota avanzaba por izquierda y por el corredor central llegaban un rival y el Pato. El rival cayó producto de un contacto que existió y la decisión del árbitro fue aplicarle la roja directa. Es una jugada de interpretación cabían perfectamente las dos posibilidades. Una pena pero hay que asumir lo que pasó.
Faltaban tres minutos para la finalización de la primera parte. El trabajo en esos minutos de Agstín Sosa, Juan Coronel y Santiago Arias fue estupendo. Gaitán también respondió de gran forma. En ese lapso, en inferioridad tuvimos dos situaciones claras a favor. Una de Sosa y otra de Coronel, está última que terminó increiblemente en un doble penal a favor de Boston. En la oportunidad Juan define, el arquero Mozzo tapa pero la pelota vuelve hacia Coronel al que le rebota en la mano.
Una jugada de gol a 35 metros de nuestro arco termina en un tiro sin barrera a favor del rival desde los diez metros. La pelota pegó en el palo y evitó lo que hubiera sido una injusticia.
Recuperamos el hombre, y se fue el primer tiempo con empate en cero.
Arias y Sosa ya demostraban que eran importantes, y en el segundo tiempo el primero de ellos terminaría siendo determinante.
Matías Medero se mostró muy recuperado, Juan Coronel va encontrando su lugar en el equipo y suma desde el vértigo.
El partido se hizo parejo con un leve predominio de Nacional. Se da la expulsión en Boston y la explotamos muy bien. Arias que en ese segundo tiempo fue imparable asistió a Jorge Sena que se rencontró con el gol y nos dio así tranquilidad.
Un par de minutos después un pase de Medero para Arias, el juvenil que se esfuerza, llega desborda y asiste otra vez a Jorge Sena de manera magistral y el experimentado jugador remató seco para poner el dos a cero que ponía justicia en el marcador.
Berrini otra vez cumplió de buena manera.
El tercer gol lo anotó Medero en una maniobra individual y posterior remate, y poco después fue el Parche Berrini quién sentenció el partido marcando el 4 a 0 definitivo.
Seguimos mejorando, la defensa evoluciona y el ataque aún tiene algunas falencias pero está más prolijo.
En el tramo final ingresó Oholeguy que aún no entrega su fuerte en el juego.
Hay que seguir en el camino, recuperando jugadores y afianzando el nivel de juego, pero la mejoría es notoria.

Goles:

Jorge Sena 2
Matías Medero 1
Marcelo Berrini 1



TABLA MAYORES   
POS Equipo P.J PG. PE. PP. GF. GC. SAL PTS
1 OLD CHRISTIANS 5 5 0 0 46 11 35 15
2 BANCO 4 4 0 0 22 4 18 12
3 PEÑAROL 5 3 0 2 26 12 14 9
4 NACIONAL 5 3 0 2 16 12 4 9
5 MALVIN 4 2 1 1 17 14 3 7
6 CENTRAL DURAZNO 4 2 0 2 19 23 -4 6
7 DOLORES 4 1 1 2 12 20 -8 4
8 BOSTON 5 0 2 3 10 25 -15 2
9 PQUE.CUBANO 4 0 1 3 13 23 -10 1
10 CITY PARK 5 0 1 4 17 52 -35 1


Otros resultados.

Fecha 5
NACIONAL 4 BOSTON 0
PEÑAROL 1 MALVIN 2
CITY PARK 4 OLD CH. 19
CENTRAL DOLORES
BANCO 4 CUBANO 2

EN CALMA


NACIONAL 12 BOSTON 3
SUB 20
20/06/2015

A primera hora la sub 20 ganó claramente ante Boston River.
El equipo se mostró seguro, manejó la pelota con acierto, presionó en los momentos adecuados y ya en la primera mitad liquidó el juego.
Muy buen rendimiento de Satiago Arias y Agustín Sosa, la solidez de Ríos en el fondo y el aporte muy positivo de Felipe desde lo táctico, que a pesar de no estar fino con la pelota generó todas las brechas para que el equipo lastimara a  la defensa roji-verde.
Es verdad que en los primeros minutos perdimos varias situaciones favorables, pero después de los dos goles iniciales los espacios aparecieron y el juego ganó en fluidez.
Recibimos dos goles en ese período, uno producto de un error directo de marca y el otro motivado por una mala colocación de nuestro arquero.
Yhordi ingresó en buena forma y la pelota circuló con fluidez por la base.
En el caso de la dupla Arias -Sosa les salió casi todo, bien en la marca, bien en la definición, sin errores y con muy buena intensidad, gran partido de ambos.
En los primeros minutos del segundo tiempo el marcador se estiró hasta llegar a 12 a 3 dentro del mismo panorama. Se realizaron varios cambios siendo el mejor de los que llegó del banco Guzmán Cassese, que mostró que puede dar una mano en cualquier momento.
La semana que viene es el clásico, hay que seguir concentrados y encarar el compromiso con la seriedad que corresponde.

Goles:

Agustín Sosa 6
Santiago Arias 3
Felipe Volz 2
Yhordi Segui 1



Fecha 5
NACIONAL 12 BOSTON 3
PEÑAROL 2 MALVIN 1
CITY PARK 4 OLD CH. 13
CENTRAL * DOLORES *
BANCO         Libre

2015
TABLA SUB 19
POS Equipo P.J PG. PE. PP. GF. GC. SAL PTS
1 NACIONAL 4 4 0 0 43 18 25 12
2 MALVIN 5 4 0 1 23 12 11 12
3 OLD CHRISTIANS 5 3 1 1 31 17 14 10
4 PEÑAROL 4 3 1 0 19 10 9 10
5 BANCO 4 2 0 2 21 21 0 6
6 CENTRAL DURAZNO 3 1 0 2 7 14 -7 3
7 DOLORES 4 1 0 3 16 31 -15 3
8 CITY PARK 4 0 0 4 19 35 -16 0
9 BOSTON 5 0 0 5 10 32 -22 0






15 jun 2015

MEJORAMOS


NACIONAL 6 DOLORES 2
MAYORES
14/06/2015

Se jugó en Dolores el partido por la cuarta fecha, y el equipo a pesar de las ausencias mostró una recuperación importante.
La marca mejoró mucho y en ataque por primera vez en el año aparecieron transiciones ofensivas de valor, algo que nos había costado mucho en los primeros partidos del año.
En el amanecer del encuentro Diego Garrido generó 3 o 4 situaciones claras hasta que el mismo convierte el primer tanto del juego cuando iban dos minutos.
Medero dominaba el sector defensivo, Arjona se constituía en el eje futbolístico del equipo y el ingreso de Sosa primero y Arias después le sumó al equipo desde la intensidad y la ejecución rápida.
Ruiz no cometió errores pero aún le falta profundidad cuando juega del lado opuesto a la pelota.
Gaitán otra vez fue el encargado de defender el arco y respondió de muy buena forma.
Sobre los diez minutos de esa primera mitad una muy buena jugada entre Arias, Sosa y Arjona genera el segundo gol. Una transición rápida defensa-ataque fue culminada por el Pato en el segundo palo.
A falta de cinco minutos para culminar el primer tiempo otra vez Arjona anota para despegarnos en el resultado. El gol fue producto de un tiro libre ejecutado en forma directa al arco desde unos 12 metros de la valla de Dolores.
La primera mitad se cerró con un tres a cero claro.
El comienzo del segundo tiempo fue muy bueno y dos goles de Juan Coronel, que jugó su mejor partido desde que está en Nacional nos distanciaron hasta un 5 a 0 parcial que tranquilizaba.
Berrini le dio aire a Medero cumpliendo en buena forma, Romero aportó en ataque y lo de Gaitán en ese lapso volvió a ser importante.
Descontó Dolores y sobre el cierre otro gol de Diego Arjona cerró el marcador.
Fue nuestro mejor partido en lo que va del año, falta mucho pero lo fundamental es generar un patrón de juego, un estilo, una idea y que en lo conceptual los errores sean los mínimos.
Fue un partido especial porque a la hora de integrar el plantel se tomaron decisiones que son complejas pero que entendimos eran las mejores para esta ocasión, el futuro dependerá de que todos seamos capaces de leer los acontecimientos con autocrítica y buscando el bien general.
La figura del juego fue el Pato, gran partido de Gaitán, pero en reglas generales todos los que ingresaron estuvieron a la altura, y sobretodo jugaron con la intensidad y el compromiso que exigía este momento.




Goles:

"Pato" Arjona 3
Juan Coronel 2
Diego Garrido 1





ENCAMINADOS



NACIONAL 15 DOLORES 7
SUB 20
13/06/2015

Se jugó la cuarta fecha del Torneo sub 20, para Nacional se trató del tercer partido ya que en la segunda fecha tuvo libre.
El primer tramo del encuentro no lo jugamos bien, dejamos pasar la pelota por los laterales en la presión y en ataque estuvimos muy displicentes, casi "sobrados".
Es algo que le ha pasado a este equipo y sobre lo que debemos trabajar, es tanta la confianza que se tiene que nunca logramos jugar al límite, exigidos, siempre parece que habrá una opción más.
Es un tema importante que nos ha generado dificultades y que repercute en el desenlace de los juegos.
Bruno Barla debutó en el arco y se mostró ansioso, lo que lo llevó a cometer algún error.
Mas allá de los goles que anotamos, la dupla Arias - Volz se perdió no menos de una decena de oportunidades de convertir.
Ya la primera mitad se fue con un claro 8 a 2, pero de verdad la sensación que dejó fue la de un equipo sin ambición, que nunca se exigió al máximo.
Por momentos ejecutamos algunos movimientos pre-concebidos, pero nunca pisamos a fondo.
En el segundo tiempo el partido se mantuvo en la misma línea.
Arias y  Volz demoraron en entrar en el juego.Sosa bien pero con insuficiencias físicas que a esta altura del año ya deberían estar resueltas, Ríos correcto y Segui entró en la cancha pero no se concentró en el juego.
Las diferencias eran grandes y casi por decantación los goles se fueron acumulando, aunque con nuestro cambios también se recibieron varios goles, muchos de ellos injustificados.
Hay que mejorar, el equipo está fuerte pero debe ser consciente que este año la reglamentación permite en la zona clave del Torneo que un sólo partido malo te deje afuera de la definición, por lo que es fundamental desde ahora encarar los juegos con un máximo de concentración para no dar ninguna ventaja.
Se rotó todo el plantel siendo el más destacado de los recambios Santiago Machado.
La semana próxima enfrentaremos a Boston River.

TABLA SUB 19
POS Equipo P.J PG. PE. PP. GF. GC. SAL PTS
1 MALVIN 4 4 0 0 22 10 12 12
2 NACIONAL 3 3 0 0 31 15 16 9
3 PEÑAROL 3 2 1 0 17 9 8 7
4 OLD CHRISTIANS 4 2 1 1 18 13 5 7
5 BANCO 4 2 0 2 21 21 0 6
6 CENTRAL DURAZNO 3 1 0 2 7 14 -7 3
7 DOLORES 4 1 0 3 16 31 -15 3
8 CITY PARK 3 0 0 3 15 21 -6 0
9 BOSTON 3 0 0 3 3 11 -8 0


                               


Goles:

Felipe Volz 5
Agustín Sosa 4
Santiago Arias 3
Yhordi Segui 1
En contra 2