MAYORES
20/09/2020
Por la segunda fecha de la Zona Este Nacional terminó empatando su partido con Río Branco en cuatro tantos.
Un partido en el que siempre fuimos de atrás la igualdad llegó recién a segundos del final.
Para este juego regresaban varios de los jugadores que faltaron en la primer fecha, restando aun un par para completar el plantel 2020.
A poco de iniciado el partido recibimos un gol de arquero, en el que tuvimos desinteligencias sobre quién debía tomarlo en esa instancia.
El ritmo de juego siempre fue alto. Nacional presionó durante todo el partido, y Río Branco alternó la presión con la marca en media cancha en los lapsos de partido que estuvo adelante en el marcador.
Empatamos sobre los cinco minutos por intermedio de Joaquín Varietti que definió por encima del arquero tras recibir un lateral de Yhordi Segui.
En ese primer tiempo estuvimos más cerca pero no confirmamos en la red, y eso se paga.
Un tiro en el ángulo de Daguerre, otro en el travesaño de Palleiro, un mano a mano de Varietti, pero no anotamos.
En un saque de arquero con la mano nos reciben, superan la marca directa y nos anotan arriba cuando Café quedó a medio camino.
Río Branco reiteró su salida de presión con semi corte del lateral derecho e ingreso por la diagonal, mientras que el jugador del corredor central ganaba por el lado liberado.
Salvo algún ajuste al arquero no tuvimos demasiados problemas.
Nuestra debilidad estuvo en los metros finales dónde estuvimos menos claros que habitualmente.
Nos fuimos al descanso perdiendo por un gol, aunque el resultado era demasiado premio para la visita.
El segundo tiempo tuvo de todo; momentos buenos y de los otros. Al final, por no bajar nunca los brazos rescatamos un punto que era por lo menos merecido.
En jugada de corner, Yhordi habilita a Sebastián Noy y el coloniense de primera la pone arriba en el primer palo.
Otra vez tomamos el control del partido, y cuando mejor estábamos recibimos dos cachetazos seguidos.
Un primer gol en el que un remate fuerte y cruzado da en la espalda de Abad y se incrusta en el ángulo y un minuto más tarde otra acción en la que el remate se desvía en Abad y descoloca a Café.
En un instante habíamos quedado dos goles abajo y todo se puso cuesta arriba.
Pasamos unos instantes de conmoción para luego reorganizar filas.
Un nuevo gol de Noy en movimiento de corner nos dejó otra vez a tiro.
Fuimos insistentemente pero en los últimos metros nos faltaba claridad.
A los diez minutos perdemos a Varietti por un pelotazo en el ojo que lo dejó out para el resto del partido.
Yhordi y Matías tuvieron un par de situaciones con remates exteriores, Noy no pudo concretar una sólo en el segundo palo.
Río tuvo las suyas de contra pero se neutralizaron.
Cuando el partido se iba un rival pisa el balón y cae, la pelota queda suelta a disposición de Yhordi que habilita a Noy sólo ante el arquero, y cuando parecía que el pivot iba a definir tocó de nuevo hacia Yhordi quién sorprendido por la pelota tuvo que definir de zurda. El gol del empate al revés de lo habitual dejó el gimnasio en silencio.
Hacia varios minutos los planteles y allegados del visitante cantaban y arengaban a sus compañeros, mientras que nuestros deportistas de los planteles mas pequeños lo veían por internet.
Empatamos, debimos ganar, estuvimos muy cerca de perder.
El mejor de Nacional fue Seba Noy que estuvo muy activo y además señaló dos goles. Buenos minutos de Daguerre, notable aporte de Segui y un gran trabajo defensivo de Palleiro. Varietti había cumplido cuando salió lesionado.
En la segunda rueda en este mismo partido se definirá el primer lugar del grupo, para ese momento estaremos más cerca de nuestro techo de rendimiento.
Goles:
Sebastián Noy 2
Joaquín Varietti 1
Yhordi Segui 1