2 nov 2015

CAMPEONISIMOS


NACIONAL 6 UTU-ITS 2
01/11/2015
SUB 17


Nuevamente la sub 17 de Nacional obtiene el título de campeón en el Torneo oficial de la divisional. Una categoría que le había sido muy esquiva al club históricamente y que el año pasado pudo quebrar esa estadística y esta temporada repetir el título.
Es muy importante por el logro en sí mismo, pero más aún por la manera de la que pensamos este deporte.
Lo que se siembra en formativas es lo que se cosecha en mayores, puede haber proyectos poderosos basados en la coyuntura un año, o en la billetera, pero el lograr divisiones formativas fuertes, competitivas y ganadoras asegura más temprano o más tarde la solidez del equipo principal.
Es la segunda temporada bajo la dirección de Diego Arjona, Agustín Sosa y Martín Pedroza y el segundo título. Muchos jugadores han cambiado, algunos pasaron a sub 20, otros llegaron desde la sub 15, también campeona y el equipo siguió mostrando identidad. Al inicio de temporada tuvo algún tropiezo y eso fue clave para valorar y elegir, para contar la historia que hoy contamos.
Ayer bastaba con empatar ante el buen equipo que presenta la UTU-ITS en su primer participación en AUF, pero Nacional ganó y ganó bien.
En el amanecer del partido Nicolás Coitiño puso el uno a cero que nos encaminó a la victoria.
El segundo fue de Anthony Blanco con remate violento arriba que dejó sin reacción al arquero rival.
Martín Nogueira estuvo por debajo de su nivel y algo parecido sucedió con Ignacio Silva.
Matías Alvez apenas ingresado y en la primer pelota que toca en el segundo palo pone el tres a cero.
Pero ayer el jugador del partido fue Santiago Machado, todo bien, marcó, anticipó, generó juego, dominó cada sector del campo y corrió mas que todos. Un broche de oro espectacular para el debutante en la disciplina. Hay futuro, y ya hay presente en el excelente líbero de la sub 17.
El cuarto es un gol que define a otro jugador, todo potencia, Valentín Zipitría, lanzado en ofensiva es imposible para sus marcadores, todo un All Black, un golazo.
Descontó Its, pero antes del cierre llegaron dos goles más, uno de Yhordi Segui y otro de Nicolas Coitiño.
Ese seis a uno cerró el primer tiempo y el campeonato estaba a un pasito.
La segunda mitad es una anécdota, esperar el silbato del juez que marcara el final del partido.
A dos fechas del final este equipo ya es campeón, con un líder futbolístico indiscutido que es Yhordi Segui, que suma desde todos lados, en la semana, en el vestuario, en la cancha, gran año del juvenil tricolor.
Felicitaciones, este es el camino.
Haciendo historia.
Salú BICAMPEONES

Goles:

Nicolás Coitiño 2
Anthony Blanco 1
Valentín Zipitría 1
Matías Alvez 1
Yhordi Segui 1


Plantel:
Kevin Alvez, Matías Alvez, Facundo Ballesta, Anthony Blanco, Mathias Castro, Nicolas Coitiño, Mathias Gambera, Enzo Grillo, Juan Luketich, Santiago Machado, Nogueira Martin, Javier Portela, Lucas Segui, Yhordi Segui, Ignacio Silva, Ezequiel Sotto, Juan Silvotti, Valentin Zipitria 
2015
TABLA SUB 17
POS Equipo P.J PG. PE. PP. GF. GC. SAL PTS
1 NACIONAL 6 6 0 0 46 17 29 18
2 PEÑAROL 7 4 0 3 38 31 7 12
3 BANCO 7 2 1 4 26 41 -15 7
4 UTU ITS 6 2 0 4 23 39 -16 6
5 MALVIN 6 1 1 4 22 27 -5 4



No hay comentarios.: