5 oct 2014

Demasiados Errores


NACIONAL 5 BANCO 7
MAYORES
4/10/2014

Se terminaba el partido y en cancha más allá del arquero teníamos tres jugadores nacidos en el 93 y uno en el 95. Minutos antes había salido Arjona que tenía amarilla y estaba en el filo de la expulsión cuando nos llegaban de contra.
El partido tuvo muchas variantes, pero se definió por situaciones que no podemos permitir que sucedan.
Al inicio Nacional fue algo más, pero el partido era parejo, y así se fue dando durante los primeros 10 minutos.
Un par de situaciones favorables, la más clara el tiro de Medina al travesaño y el rebote que le queda a Romero sólo que remata por arriba.
Una del Pato, otra más del Ruso, Banco llegó también un par de veces.
En eso estaba el partido cuando tomamos un par de decisiones al revés de lo que se necesitaba. Nos fuimos arriba sin orden técnica para hacerlo, volvimos con poco aire, salimos mal a un anticipo y el tiro al segundo palo encontró un jugador que llegaba bien a cortar la pelota y marcar el 1 a 0 para Banco.
Casi de inmediato se da una jugada en la que nos desbordan por izquierda con todo el equipo estirado como si faltaran segundos para terminar el juego, el arquero cierra mal, la pasan al medio exigidos, ahí hay un jugador de Nacional sólo que se deja anticipar y casi que de vivos nos hacen el segundo. Fueron minutos de caos, cuando más o menos logramos recomponer viene otro gol inadmisible, ese es el término. Nos comemos un gol de tiro libre con la jugada "de Boca Jrs." , algo hablado y que no tiene perdón.
Nos fuimos al vestuario perdiendo 3 a 0, con unos últimos 8 minutos terribles, pases malos buscando meterla por un lugar ínfimo, y errores de concentración de principiantes.
A la vuelta el partido cambió. Un robo estupendo y posterior asistencia de Matías Medero a Diego Arjona que la mandó al fondo del arco fue el comienzo de la reacción. Estábamos en los dos minutos del segundo tiempo.
A los 5 minutos un tiro violento del Ruso se cuela arriba en el primer palo. El equipo estaba mejor y nos poníamos en partido.
En ese lapso igual cometimos muchos errores tácticos, se perdía por un sólo gol y varias veces quedamos desorganizados en el campo, coincidió con un momento de confusión de Banco.
Iban 8 minutos cuando el propio Medina le cruza un pase estupendo de cara externa  a Romero que logra empatar el partido.
El  impulso de los goles nos llevó a seguir de largo, y fue así que dos minutos más tarde Juan Romero pone el cuarto con buena definición.
El quinto no se hizo esperar, gran jugada de Juan Romero que dejó sólo a Arjona para que la empujara al fondo del arco.
Entonces, en 12 minutos del segundo tiempo Nacional había logrado dar vuelta el partido y había sacado dos de ventaja.
Se da un jugada que la voy a comentar en comparación a situaciones muy polémicas sucedidas hace dos semanas, por la incidencia en sí misma, no como excusa por el resultado final.
Arjona roba la pelota en media cancha al lado del segundo árbitro, se va en transición ofensiva, el jugador de Banco(que tenía amarilla) lo toma de la camiseta, se pita la falta y ATENCIÓN, el arbitro decide darle una "severa reprimenda" al infractor. Nada de tarjeta; ganando por dos, el jugador debió irse expulsado , no pasó, y fue tan distinto a lo vivido hace unos días que molesta.
Ahora otra vez al partido, faltando 5 minutos se nos lesiona el Ruso, y no lo pudimos sustituir, otra vez múltiples errores, un par de ellos inadmisibles.
Esos errores son los que están a nuestro alcance corregir, la elección del árbitro de permitirle seguir en cancha al jugador que tomó de la remera a otro teniendo amarilla no es algo que este a nuestro alcance, pero no cometer los errores que cometimos en defensa en el tramo final del partido si DEPENDE DE NOSOTROS.
Banco descuenta con un gol OTRA VEZ INADMISIBLE, hablado y RECONTRA HABLADO, el pivot se hunde equivocadamente siguiendo una invasión que no le correspondía en un corner, sacan la pelota atrás remata el líbero contrario sólo y Café reacciona tarde.
Ahí tomamos una decisión que pudo ser equivocada pero fue lo que leímos en el momento, poner un jugador con marca y capacidad física para el cierre del juego. Salió mal, en la primera jugada dobla donde no correspondía, y en la otra queda de último, no referencia al defensor y se "come" la pared del pivot.
Errores directos, dos goles más, pasamos a perder por uno y no teníamos ya peso ofensivo, esa es la verdad. Una vez que salió Medina de la cancha el ataque se desdibujó, apostamos a marcar y mantener el resultado, pero lo hicimos mal, en jugadores que había aire se cometieron errores no admisibles si se pretende ganar juegos que son parejos, lo que está hablado es por algo y recibir goles de esa forma termina costando los partidos.
En una de las últimas jugadas del partido los jugadores de primera línea estaban en otra, Arjona tiene que salir del medio para presionar cruzan un balón largo, y el jugador de Banco(aquel que había sido rezongado cuando tenía amarilla y agarró de la camiseta) nos hizo otro gol.
Tantos errores propios nos costaron el partido, hubo detalles que influyeron, sin dudas, pero lo dicho el nuestro es un equipo que está en formación, tiene carencias y no puede permitirse bajar el nivel de concentración un segundo.
Juan Manuel Romero, fue el mejor de Nacional, todo bien, hasta la marca, un único error faltando 45 segundos.
Matías Medero también gran partido, quiso siempre, empujó al equipo a la reacción se desordenó por momentos.
Medina no jugó buen primer tiempo, todo lo contrario pero fue clave en la reacción y su salida le permitió a Banco salir del asedio al que estaba sometido.
Arjona jugó un correcto partido. Café es mucho más de lo que atajó hoy.
Estamos en una etapa difícil del torneo, hay que ver cual es la evolución de Medina y encarar la recta final del campeonato.

Goles:
Juan Manuel Romero 2
Diego Arjona 2
Xavier Medina 1






No hay comentarios.: