31 may 2015

AGRIDULCE



NACIONAL  6 OLD CHRISTIANS 5
SUB 19
30/05/2015


Ayer en Scuola se daban dos partidos distintos, el de primera hora en el que eramos claramente favoritos, y el de segunda en el que la realidad era la opuesta.
A primera hora ganamos, a segunda perdimos, visto así se podría decir que se dio lo que podía esperarse, pero de verdad en ambos casos nos parece que pudimos hacer algo más.
En sub 19 empezamos buscando el partido arriba como siempre, pero marrando muchas situaciones muy favorables.
Old Christians presentó un equipo intenso, que marcó en su cancha presionando en los laterales.
Y por errores de concepto graves empezamos perdiendo. Pases muy mal efectuados y nula reacción para defender nos llevaron a en seis minutos perder por dos a cero cuando los rivales habían cruzado dos veces el medio de la cancha y nosotros habíamos sumado no menos de seis situaciones claras de anotar.
Llegó el descuento en una jugada que robamos bien, se habilita a Volz que descarga muy bien con Yhordi en el segundo palo.
Tuvimos luego varias oportunidades de empatar, pero nunca hubo criterio para cerrar la jugada. Es recién sobre los 15 minutos de ese período que le cometen penal a Felipe y el mismo lo transformó en el gol del empate. Estaba todo dado para seguir de largo, pero otra vez muchos errores tácticos graves juntos. Salimos a presionar dejando de lado cual es el jugador de cada uno, eso costó amarillas a la segunda línea, condicionó a Juanchi que es un jugador que tiene dificultades para manejar las amonestaciones y eso también condicionó el planteo.
Una nueva jugada de ataque clara de gol, el pase se demora, se demora, se demora, por fin se hace tarde, muy tarde, el arquero llega a ahogara a nuestro jugador que ya no tenía espacio, la pelota rebota y un tres para uno termina en un uno para tres defensivo y un nuevo gol, como nos pasó cada vez que nos atacaron en ese primer tiempo.
Nos fuimos al descanso perdiendo por un gol una docena de  situaciones para anotar y cuatro en contra.
Algunas discusiones estériles, que no suman, y el entretiempo para tratar de cumplir cada uno con su rol.
A los siete minutos del segundo tiempo y en una muy buena jugada colectiva tras una linda sucesión de toques Felipe pone el tres a tres y el equipo creció.
Es Yhordi con un buen remate exterior quién nos adelanta por primera vez en el marcador, y tres minutos más tarde él mismo anota el quinto.
Cuando no debíamos sufrir más recibimos un gol que incluye dos errores, Sosa que no presiona y Arias que no anticipa a su jugador.
Un juego que debió estar resuelto seguía siendo partido. Errores infantiles, no conocer las prioridades y poner en riesgo un juego que estaba cerrado.
Un gol de Arias y uno más del rival a falta de segundo cerraron el partido.
Los tres puntos son valiosos, no dimos el mensaje que debimos.
Fuimos más, pero faltó ese plus, en contundencia que desmotiva al rival.

Goles:

Yhordi Segui 3
Felipe Volz 2
Santiago Arias 1

No hay comentarios.: