24 may 2015

Sumamos de a tres


NACIONAL 4 CUBANO 3
MAYORES
23/05/2015

Muy trabajoso triunfo, ante el equipo de la costa. Se ganó justificadamente pero cotó mucho encaminar el partido.
A los pocos minutos en un error defensivo evidente nos reciben una pelota en el pivot, giran y definen sin oposición.
Otra vez remarla de atrás y eso siempre dificulta. El primer empate se da casi de inmediato, en menos de un minuto. Pensamos que eso serviría de estímulo, pero siguió costando mucho. Mientras estuvo Medina en cancha sostuvimos cierta agresividad defensiva, pero con la salida muy rápida del Ruso por lesión nos complicó, el equipo perdió intensidad y con pelotas largas lanzadas por los defensores rivales nos complicaron en nuestra última zona.
Volvimos a tener la pelota sin tener el control del juego. la posesión por si sola no tiene valor. Es algo que debemos aprender como equipo, más allá de las características de los jugadores que pueden tener dificultades en el cambio de ataque por ataque, es necesario que lleguemos a la ofensiva más rápido y con más asiduidad.
Una jugada que rebota, no reaccionamos y otra vez abajo. Ya no estaba Medina que salió con un golpe feo en el tobillo. Recién estábamos en los seis minutos de juego.
En base a mas fuerza anímica que juego nos aproximamos al arco rival, y fue de sexta falta que logramos el empate con un muy buen remate de Juan Coronel cuando restaban cinco minutos para el cierre de la primera parte.
Nos fuimos al descanso y para el reinicio del juego nos volvemos a complicar, Berrini pierde una pelota de último, comete falta de atrás se va expulsado, y quedamos con uno menos cuando iban tres minutos de juego.
La defensa integrada por Arjona, Romero y Coronel tuvo curiosamente sus mejores minutos en inferioridad. Logramos mantener el resultado y al recuperar el jugador de menos salimos nuevamente en busca del juego.
Pero parece que estamos hechos para sufrirla, un doble error absurdo a la salida de un corner y otra vez perdiendo. Estábamos en los ocho minutos del segundo tiempo.
Fuimos rotando el equipo en busca de una cuarteta efectiva, hasta que llega el empate tras buena decisión de Sosa, apoyo efectivo en Garrido que devuelve notablemente, y tiro de Sosa que recibe en el segundo palo Oholeguy completamente sólo para concretar el tanto.
El gol del triunfo dos minutos mas tarde y a seis del final es todo obra de Diego Garrido, recepción en el pivot, giro y pelota picada ante la salida del arquero.
En los minutos finales nos pitaron alguna falta de más y debimos sufrir una sexta falta en contra que salió desviada.
Fue la noche del regreso de Mauro Ruiz tras su operación, que viene de una larga inactividad, y si bien le falta fútbol físicamente se manejó bien y resistió el juego sin inconvenientes.
Buen juego de Garrido y Sosa y un importante ingreso de Misael Oholeguy que en un momento clave nos aportó la dinámica y la agresividad que nos estaba faltando.
Falta mucho, no hemos podido contar con el plantel completo en estas primeras fechas y puede que pasen un par de partidos más antes de que eso se logre. Hay mucho para mejorar y crecer, lo importante ahora es ganar en intensidad, una valencia que cambia todo el juego y no solo la defensa.

Goles:

Diego Arjona 1
Juan Coronel 1
Misael Oholeguy 1
Diego Garrido 1



No hay comentarios.: