16 oct 2017

LA MAYOR SIGUE PRIMERA


NACIONAL 5 BANCO 4
MAYORES
14/10/2017

Un paso más hacia el cierre de la fase Clasificatoria del Campeonato Uruguayo de primera División.
Nacional se impuso a Banco República y mantiene el liderazgo en solitario del Torneo.
Las cosas no empezaron nada bien. En menos de cinco minutos perdíamos por dos goles.
Ambos producto de errores directos en la marca individual. El primero un lateral y tiro directo en el que el pivot no marca y el segundo en una progresión iniciada por el libero rival que pasa sube sólo y tira una pared para que otro jugador defina sólo por el segundo palo.
No había partido. No se sabía que iban a hacer un equipo y otro y ya teníamos dos goles en contra.
El equipo no puede esperar la reacción. Vienen los cambios. Vera ingresa algo mejor en el pivot pero también tendría responsabilidad en la última conquista de Banco del primer tiempo. Pero antes de eso llegó el descuento de Nacional a través de Leandro Ataides que pasa por muy buen momento.
Tomamos el dominio del juego y nos fuimos aproximando al empate, pero a tres del final nuestro pivot es desbordado mientras acompaña a un rival durante 15 metros en una carrera diagonal con pelota, el jugador en cuestión envía un pase al segundo palo y allí la tocan para distanciarse.
No era justo, pero eso poco importa. Los errores se pagan. Otra vez descontamos; un buen robo de Daguerre pase a Leandro y el tiro de este pega en el palo y entra.
Faltaba un minuto habíamos llegado a la quinta falta y necesitábamos el final de esa etapa. Pero antes del cierre cometemos una faltita  innecesaria, Matías protesta recibe amarilla, se desenfoca y nos vemos obligados a cambiarlo cuando el equipo lo necesitaba. Ya no volvería a entrar porque había quedado al borde de la doble tarjeta.
El tiro sin barrera es bien contenido por Sotelo y así se cierra el primer tiempo.
Ya el ingreso de Torrazza nos había resuelto el problema que estábamos teniendo al perder el uno por uno con Tangari.
La segunda mitad fue toda de Nacional. El gol del final nada tiene que ver con lo que fue ese tiempo, ya le dedicaremos un párrafo especial porque fue un error grave de Nacional, de esos que te puede costar un campeonato o un partido.
Demoramos ocho minutos en empatar el juego. un tiro externo de Palleiro con zurda fue el que dejó el partido en tablas.
Nacional dominaba en todas las líneas. Bien Palleiro atrás. Arjona repitiendo otro buen partido, Sosa de menos a más cerrando un buen juego. Torrazza siendo tácticamente clave, fue el jugador que le dio al equipo lo que este necesitaba. Hay que entender que es un juego colectivo, y que cuando el equipo necesita algo específico de un jugador, es clave que el elegido lo entienda.
A Leandro Ataides lo dejamos aparte porque su rendimiento fue parejo siempre y desequilibrante siempre. Jugó en varios puestos y en todos complicó.
El cuarto gol llega tras jugada de Arjona que Leandro aprovecha sobre la puerta del arco y nos deja en ventaja cuando faltaban cuatro minutos.
Un minuto más tarde una muy buena asistencia de Sosa termina en el quinto gol. Corrida de Ataides con cancha libre y antes de llegar al arquero toque suave que nos distanció a dos.
Llegamos otra vez a quinta falta cuando restaba muy poco para el final del partido.
ahí cometimos errores conceptuales graves. Uno no costó nada y otro costó un gol. Y son de esos errores NO ADMISIBLES
Primero salimos a robar una pelota más allá del medio de la cancha con una entrada en "gancho"al balón. Fue un quite limpio y preciso, es más, fue una buena contra que casi nos permite aumentar. Pero no era lo que había que hacer. Con quinta falta, más allá de la mitad de la cancha y con el arbitraje caliente esa jugada pedía amagar y aguantar. Y no importa que el quite haya sido limpio, porque pudo ser limpio y ser pitado como falta igual. Es no "dar la oportunidad" de que te cobren algo dudoso como doble penal.
Y después la última jugada del partido.
Lateral para Nacional a 30 metros de nuestro arco. Un jugador para sacar y los otros tres por detras de la línea del balón. Absurdo. Lo marcamos antes que se efectuara el saque. No reaccionaron. Sacamos para atrás con presión y quinta falta. La pasamos otra vez atrás, queda dividida, corner, y a dos segundos del final puntazo al área y gol en contra. La zona defensiva mal hecha pero ese fue el menor de los errores. El error grave, el saque hacia atrás con ningún jugador dividiendo la cancha y los sucesivos pases hasta el corner. No hay explicación aceptable.
Si el juego pide ponerla lejos, lejos se pone. En otra circunstancia puede ser la diferencia entre ganar y no hacerlo.
En el global Nacional fue más. Empezó muy mal por circunstancias individuales deficitarias, se acomodó con el correr de los minutos y redondeó un muy buen segundo tiempo.
Nacional sigue líder y en su último partido de esta primera fase enfrentará a Dolores y quedará a la espera de lo que suceda cuando tenga fecha libre.

Goles:

Leandro Ataides 4
Gabriel Palleiro 1



No hay comentarios.: