16 oct 2017

POR INSTINTO

(Foto: Arenga.uy)
NACIONAL 11 BANCO REPÚBLICA 4
SUB 20
14/10/2017

La sub 20 jugó su penúltimo partido del año sabiendo que a pesar de estar en las primeras posiciones del Clausura no podrá definirlo. La restante fecha libre y los cruces que quedan entre los rivales lo hacen imposible.
Encarar un partido con esta realidad no es fácil, más tratándose para los oriundos de algo que no les había pasado nunca en tres años.
El partido transcurrió en unos minutos de incertidumbre más por nuestra confusión que por Banco y luego casi por inercia Nacional se adueñó del juego y consolidó una nueva goleada ante el rival de turno.
Ya dominábamos cuando llegó el gol de Banco producto de una pelota perdida en el área rival y una contra en la que faltó un repliegue.
Al minuto lo empató Danilo Nuñez con remate corto desde el borde del área.
Banco con su movimiento habitual independientemente de las variantes que ofreciera Nacional, y el tricolor explotando al máximo la previsibilidad de su oponente.
El segundo de Nacional lo anota Anthony Blanco que recibe sólo mano a mano con el arquero de los de Pocitos y la toca abajo no encontrando oposición.
Antes del final de la primera etapa llega el tercero a través de una muy buena volea de Martín Quevedo que había recibido una gran asistencia de Anthony.
Así se va el primer tiempo con un tres a uno que era poco para las diferencias que se habían visto.
En Nacional igual se dieron rendimientos desparejos. Yhordi Segui mejoró algo de sus últimas presentaciones pero lejos de su nivel. Fernando Andreoli tuvo un muy mal juego, nada en ataque y menos en defensa. Y Akim entró a la cancha sin cumplir nunca con la función que se le encomendó.
Los cambios trajeron aire nuevo al equipo. Los muy buenos ingresos de Quevedo, Blanco y Nuñez le dieron al equipo otra frescura.
Los cierres no tuvieron inconvenientes, y tanto Machado como Silvotti dominaron por completo su sector.
Gutierrez que estuvo en el arco con algún error terminó redondeando un partido correcto.
En el segundo tiempo más allá de unos breves minutos en los que Banco anotó dos goles y obligó a realizar sustituciones a Nacional retornando al equipo que había tenido más rendimiento la diferencia entre los contendores se hizo muy amplia.
Martín Quevedo no dejó de presionar nunca, con espacio se hizo imposible de marcar, Anthony Blanco y Danilo siguieron en muy buen nivel y los goles se fueron sucediendo.
Se dio el debut en la divisional de un jugador sub 15 como es el caso de Facundo Díaz que sumó buenos minutos con su dinámica totalmente por fuera de lo común y que incluso pudo estrenar con un gol, algo que tiene sólo un par de antecedentes en el futsal Auf.
Otro que jugó buenos minutos fue Nicolás Coitiño en esa segunda mitad.
Lo dicho un triunfo amplio que no deja mucho más que eso. Hay que pensar que la mayoría de los jugadores dan varios años de ventaja y en consolidar la categoría para la temporada que viene.
Nacional lo resolvió en base a su instinto, a su genética de buscar y presionar siempre con lso jugadores que estaban en condiciones físicas y anímicas de hacerlo.
El mejor Martín Quevedo. Muy buen partido de Anthony Blanco y Danilo Nuñez

Goles:
Martín Quevedo 3
Anthony Blanco 2
Danilo Nuñez 2
Juan Silvotti 1
Yhordi Segui 1
Akim Rodriguez 1
Facundo Díaz 1

(Foto: Arenga.uy)



No hay comentarios.: