9 ago 2014

Русская партия


NACIONAL 7 MALVIN 3
MAYORES
09/08/2014

Finalizó la primera rueda del Torneo de Mayores y Nacional lo cerró con una muy buena victoria.
Otra vez con muchas ausencias de último momento, pero fuimos equipo y tuvimos un plan con el que cumplimos.
Cometimos errores, si, pero siempre hubo una pierna para cubrirlos. Nos ahogamos varias veces, pero siempre hubo aire para marcar una jugada más. Hubo muchos otros factores para ganar hoy, pero sin duda el más importante fue el compromiso.
Tuvimos que marcar mucho más atrás de lo que nos gusta, muchas veces tuvimos que sacar la pelota en largo a falta de espacios para sacarla jugada, pero también fuimos capaces de explotar las debilidades del rival, y eso nos valió ganar el partido.
Una muy buena contra sobre los 8 minutos fue culminada por Maximiliano Brindisi para adelantarnos en el marcador.
El doble pivot fue durante muchos minutos un arma importante que el rival no podía neutralizar.
Apenas ingresado Agustín Sosa, llegó al segundo palo dónde tocó corto y marcó el 2 a 0. Un muy buen contra-ataque en tres toques de cancha a cancha, pudimos correr y pasar la pelota como pedía la jugada.
El tercer gol aún en el primer tiempo lo convierte Xavier Medina con fuerte tiro exterior cuando el rival estaba en inferioridad numérica por falta de último recurso sobre Agustín Sosa.
En ese lapso Malvín tuvo dos sextas faltas bien resueltas por Sotelo y nosotros una que Medero remató afuera.
En la hora de finalización de ese primer tiempo una gran contra liderada por Juan Romero termina en pase a Medina que define bajo el arco evitando Hidalgo en gran esfuerzo un nuevo tanto.
El equipo estaba bien plantado, Sotelo en el arco, Medero en el líbero tenía una lucha constante con Salgués, Romero en el lateral por izquierda y Brindisi y Medina en el pivot doble.
Buen aporte de Sosa que oxigenó en esa primera mitad.
En ese período el rendimiento del Ruso fue superlativo, absolutamente desequilibrante, un gran regreso tras 40 días de inactividad.
Nos fuimos al descanso y al reinicio una gran corrida del Ruso Medina termina con un amague notable que saca de la jugada al arquero que esperaba el pase a Romero y con arco descubierto el propio Ruso la mandó al fondo de la meta playera.
Malvín descontó y vino nuestro peor momento, cuatro minutos en los que recibimos tres goles, errores en la salida, virtudes del rival y el partido en riesgo.
Variamos pero no encontrábamos las soluciones, hasta que llegó una gran jugada de Agustín Sosa que pisó con elegancia por izquierda, se fue sólo y tocó al segundo palo al que llegaba con determinación Medina para darnos tranquilidad.
El partido estaba tenso, Malvín apostó al portero volante, y tras un par de intentos en los que no llegamos a definir un tiro de arco a arco de Café Sotelo liquidó el partido.
Buen ingresó de Pablo Fernández que en pocos minutos dio lo que el equipo necesitaba.
A falta de un minuto Romero generosamente le da el séptimo gol a Sosa.
Mejoramos, nos falta mucho, desde la profundidad del plantel a la inteligencia para no cometer errores graves de esos que se pagan con saque del medio.
Necesitábamos un triunfo claro en un partido de trámite comprometido, hoy el equipo estuvo presente, aún con sus falencias fue capaz de sacar el partido.
Salú.

Goles:

Xavier Medina 3
Agustín Sosa 2
Maximiliano Brindisi 1
Emiliano Sotelo 1




No hay comentarios.: