12 oct 2015

FIESTA EN 3 colores


Nacional 3 Peñarol 2 
Mayores
10/10/2015

Fiesta en las tres categorías, En una semana Nacional ganó los tres clásicos del futsal uruguayo y en mayores dio vuelta una racha adversa.
Nosotros estamos en una etapa de consolidación, buscando el equipo de cara a los play-off, mejorando pero sabiendo que aún falta mucho. Insertando valores jóvenes con otros ya de trayectoria pero en plena vigencia.
En el partido, sólo tuvimos dificultades al inicio de los dos períodos.
En la primera parte por dos veces Jorge Rodriguez nos desequilibró, una la definió mal y llegó Arjona a cerrar y en la otra Gaitan tapó de manera estupenda.
Y en el segundo tiempo tuvimos problemas en los dos minutos que estuvimos en inferioridad., pero ya será tiempo de hablar de eso.
Pasados los cinco minutos iniciales nos acomodamos en el terreno y comenzamos a llegar.
Coronel fue el primero en generar peligro con un tiro de zurda que tapó bien el arquero, luego Arjona cruzó un remate muy cerca del segundo palo que de haber esperado un segundo más habría sido alcanzado por Sosa.
Y a los nueve minutos después de dos o tres transiciones que no culminamos por poco, llegó el gol, Arjona roba un pelota en media cancha ayudado por Varietti, que al su jugador no participar del ataque pudo dar una cobertura adecuada. Ya con el balón dominado el Chato corre varios metros superando el "agarrón "evidente de la camiseta hasta que aparece el último defensor ahí intenta jugar con Arjona y se ve favorecido por un rebote que le hace las veces de "pared" y se encuentra con la pelota delante para anotar el primero de la tarde.
Desde ese momento el partido nos perteneció por completo salvo durante los dos minutos de inferioridad.
Peñarol sólo tuvo un tiro de lejos de Ordoqui que controló Christián y nosotros dispusimos de dos transiciones muy peligrosas pero fallamos.
En ese primer tiempo Christián tuvo poco trabajo pero tapó una pelota clave, Palleiro dominó por completo a los pivots rivales, Varietti era insoportable para los defensas presionando de manera impecable, Arjona manejaba los tiempos con acierto y Sosa cumplió muy bien. Nos fuimos al descanso 1 a 0.
El segundo tiempo nos trajo complicaciones desde el inicio, dos amarillas en menos de un minuto para Agustín Sosa, la segunda producto de un traslado innecesario de Gaby.
En inferioridad si pasamos sofocones. Cuatro buenas atajadas de Christián, una pelota en el palo y otra muy cercana al segundo poste.
Fue el único momento en el que no tuvimos el dominio táctico del juego.
Recuperado el jugador, todo volvió por su cause, Peñarol no llegaba y nosotros nos fuimos soltando.
A los ocho minutos llegó el segundo, un muy buen pase de Arjona entre líneas para Coronel que tras un control orientado supero a dos marcadores y definió con gran calidad.
El partido dos a cero y sin sobresaltos.
Y apenas dos minutos después llegaría el tercero. Peñarol había subido las marcas y Gabriel Palleiro sale con mucha solvencia desde el fondo, supera la primera línea rival, atrae a la segunda que no ajusta y luego asiste a Juan Romero que ingresaba en ese momento ganaba la espalda y recibía un pase de gol perfecto que aprovechó con toque fino abajo contra el palo.
En esos minutos Peñarol se desdibujó quedó con un equipo plagado de laterales sin cierre y sin pivot.
El partido tres a cero, tres goles de diferencia y Peñarol demoró en llegar.
A falta de unos cinco minutos puso arquero-jugador y ahí si tuvo varias chances, pero nosotros en ese lapso pateamos tres veces al arco vacío.
Es decir que el momento en el que Christián fue figura y paró varias situaciones de riesgo en el partido había una brecha de TRES tantos. Nunca peligró el juego, nunca perdimos el dominio táctico y si es verdad que tuvimos algún error en la definición y que el cansancio nos pesó en algún cierre.
Fue recién a falta de dos minutos que Peñarol anotó con un tiro cruzado abajo en el que Christián estaba tapado.
De ahí hasta el momento en el que faltan nueve segundos el trámite fue el mismo, Peñarol con la pelota pero nosotros con el partido controlado. La jugada en la que anotan por segunda vez es sucia, la cortamos pero el jugador se cae. Ya no había tiempo. Es decir teníamos el balón y faltaban nueve segundos.
La diferencia en juego fue mayor y de haber aprovechado las situaciones que tuvimos con el arco DESIERTO el resultado habría sido mas holgado aún.

Somos un plantel en formación, con carencias, que puede tener dificultades pero que tiene un rumbo.
Muy buen partido de Christián Gaitán, que es un arquero joven de estupendas condiciones y que viene sustituyendo a Emiliano Sotelo, tarea difícil por dónde se la mire, fue determinante.
Gabriel Palleiro, cambió al equipo, nos dio lo que no teníamos, cumpliendo con su rol primigenio defensivo, pero generando en ataque con buenos pases y corridas claves.
Arjona que desde hace dos fechas ha levantado mucho, un jugador serio y confiable en estas instancias.
Joaquín "Chato" Varietti, otro que fue clave desde todo punto de vista, insoportable, en ataque y en defensa, gran momento del nativo de Guichón, coronado por el gol que abrió el juego.
Los Juanes, Coronel y Romero, los dos goles con los que se ganó el partido. Ambos cumplieron, era un partido que lo íbamos a encarar en principio con más jugadores de rol "defensivo" si es que se puede hablar de eso en el futsal actual, pero cada uno en su momento tuvo la oportunidad y la aprovechó.
Xavier Medina se debatió con entrega en un partido que no era para un jugador de sus características. Diego Garrido aportó en el momento que necesitábamos un juego más directo y recepción segura en ofensiva.
Ganamos bien, porque fuimos humildes, porque confiamos en nuestras armas, porque nunca perdimos el humor, porque siempre supimos lo que estaba sucediendo desde el punto de vista táctico en el partido y sobretodo porque los jugadores dieron todo de sí para lograr los tres puntos pero siempre manteniendo la línea.

Ganamos y eso nos permite superar en la tabla a nuestro rival de turno y alcanzar la tercer posición , lo que en teoría nos cruzaría con un rival más accesible en las rondas de play-off.
Necesitábamos ganar este juego, esto da tranquilidad para seguir creciendo. Se cierra una semana espectacular en la que se GANAN TODOS LOS CLÁSICOS, y decimos todos, porque nos importan todos, siempre, cuando nos va bien y cuando no, y porque siempre nos importan es que podemos mejorar y corregir.

Nos quedan partidos difíciles que encararemos con alguna baja pero es posible, defenderemos está posición al máximo, y llegados los play-off hayamos logrado mantenerla o no, el equipo estará sólido y competitivo. Nosotros ya sabemos que podemos, ahora ellos también.

TABLA MAYORES 2015
POS Equipo P.J PG. PE. PP. GF. GC. SAL PTS
1 OLD CHRISTIANS 15 13 1 1 127 43 84 40
2 BANCO 15 11 2 2 74 35 39 35
3 NACIONAL 15 10 1 4 55 37 18 31
4 PEÑAROL 15 10 0 5 86 37 49 30
5 MALVIN 15 8 2 5 62 50 12 26
6 DOLORES 15 6 1 8 61 65 -4 19
7 CENTRAL DURAZNO 15 5 0 10 69 108 -39 15
8 BOSTON 15 4 2 10 43 88 -45 14
9 PQUE.CUBANO 15 2 2 10 52 79 -27 7
10 CITY PARK 15 1 1 13 53 128 -75 4








No hay comentarios.: