5 dic 2015

HEGEMONIA


DOS AÑOS GANANDO TODOS LOS TORNEOS JUVENILES DE FUTSAL EN AUF.

6 DE DICIEMBRE DE 2015

2014
NACIONAL CAMPEÓN SUB 20
NACIONAL CAMPEÓN SUB 17
NACIONAL CAMPEÓN SUB 15

2015
NACIONAL CAMPEÓN SUB 20
NACIONAL CAMPEÓN SUB 17
SUB 15- No hubo Torneo AUF

NACIONAL 6 OLD CHRISTIANS 5
SUB 20
05/12/2015

Llegamos a la meta, jugamos bien un buen rato, después vinieron las lesiones, la expulsión y resistimos como pudimos hasta el final. Lo que nos ocurrió en la recta final del torneo, con las lesiones de Yhordi, Felipe, Sosa. La suspensiones de Arias y Felipe en juegos claves, hasta llegar al partido de ayer, después de una dura derrota 6 días antes.
Y ayer el equipo jugó un gran primer tiempo.
Felipe fue muy importante y su regreso influyó en el desempeño táctico del equipo.
Comentar el partido en si es difícil en estas circunstancias, porque lo importante es el campeonato, el año, el objetivo.
Sobre los cinco minutos y con el equipo jugando bien llegó el primer gol del partido un muy buen desborde de Arias por derecha y posterior pase al medio donde Felipe de primera y con toque corto de derecha decreta el uno a cero.
Dos minutos después es Agustín Sosa que genera una buena transición ofensiva y asiste a Felipe que toca bien contra el palo izquierdo del arquero.
El equipo estaba bien parado en media cancha, sacaba buenas contras y mantenía una intensidad acorde a una final.
Llegó el primer cambio ante el ahogo de Felipe, pero eso influyó en el rendimiento, perdimos varias pelotas por decidir mal y varias veces no seguimos al rival directo hasta la ultima zona, lo que provocó que Martín Gutierrez debiera enfrentar dos o tres situaciones de riesgo innecesarias. en las que respondió de buena forma.
Recompusimos líneas y antes de finalizar el primer tiempo dimos dos estocadas más que nos calmaron.
Primero fue Santiago Arias quién anotó el tercer gol y dos minutos más tarde cuando faltaban tres para cerrar la etapa, Agustín Sosa puso el cuarto.
En el segundo tiempo las cosas se complicaron, Felipe salió con esguince de rodilla, Yhordi no estaba en condiciones de reingresar y Old Christians se vino arriba.
Juanchi Ríos, fue en la final el mejor jugador de Nacional, merecidícimo título, superando obstáculos, situaciones personales complejas, en la hora señalada destiló clase. Marcó de manera brillante, manejó los tiempos y cuando el panorama estaba complejo se fue arriba y anotó los dos últimos goles del equipo en la temporada 2015.
Tras el quinto gol de Juanchi fue expulsado Santiago Arias, una segunda amarilla justificada, que se sumó a una primera absurda por reclamar un empujón.
Recibimos un gol rápido en la inferioridad y otra vez llegamos a quinta falta muy rápido, un par de ellas más que dudosas por no decir inexistentes, como una que se le pita a Sosa sobre el arquero rival en un ataque de Nacional.
Fuimos buscando el equipo para cerrar el juego y no lográbamos un equilibrio entre marca ordenada y contras veloces.
Old dispuso de dos tiros sin barrera, ambos terminaron en gol entrando por el medio del arco.
Con quinta falta, tres jugadores de los que habitualmente tienen muchos minutos imposibilitados de entrar jugamos los últimos minutos que fueron de gran tensión.
Dianessi primero, luego Fabricio dieron aire al ataque pero faltaba equilibrio y terminamos cerrando el partido con los jugadores corredores, más allá de cualquier concepto táctico, Bailador y Farias entraron a trabajar y fueron claves, porque Old sacó al golero jugador y cometimos algún error, pero lo resolvimos corriendo, ajustando, poniendo el alma.
Llegó el final del juego y el resultado final de 6 a 5 que nos coronó otra vez como campeones de la divisional.
Cada uno en su momento fue clave, Sosa con goles, asistencias, manejo, Juanchi Ríos en todo, tremendo partido, Martín Gutierrez con tapadas importantes, Felipe Volz goles, marca, inteligencia táctica, Santi Arias dinamíca, goles, asistencias. Farias y Bailador en el cierre, Yhordi hoy no pudo responder por su lesión pero fue clave en todo el año y así cada uno de los que dio minutos valiosos en este juego o lo siguió desde el banco o la tribuna. Nacional Futsal sub 20: UN EQUIPO.
Un año en el que tuvimos muchos inconvenientes, desde el cambio absurdo de la edad que dejó jugadores fuera de varios partidos, a las lesiones y suspensiones en los momentos que se resolvía el torneo. Se superó con autoridad, dejando atrás una derrota dura en el play off y encarando el último partido como lo que era: La Oportunidad de ser Campeones otra vez.
Algunos jugadores dejan ya la divisional siendo múltiples campeones, habiendo aprendido en el camino las cosas que puede deparar el deporte, victorias magníficas o duras derrotas. Sumando muchas más ganadas que de las otras y siempre pudiendo defender sus chances en el terreno de juego.
Con este campeonato Nacional ha ganado todos los torneos de formativas de futsal jugados en AUF en los últimos dos años. Es un fuerte aliciente, crecer ganando, construir una mística de equipo, la individualidad brillante al servicio del colectivo.
Old Chirstians entregó la Copa Emanuel Bogliacino, en homenaje al jugador fallecido a principios de año en un accidente de tránsito en Brasil. Supimos conocerlo, muy buen jugador, excelente compañero. Nos quedamos con el recuero de su sonrisa. Salud.

Goles:

Felipe Volz 2
Juan Ríos 2
Agustín Sosa 1
Santiago Arias 1






No hay comentarios.: