2 nov 2017

A LA CARTA

NACIONAL 5 PEÑAROL 2
MAYORES
01/11/2017

Ayer ganamos un nuevo clásico, esta vez en un partido final y nos quedamos con el Primer lugar del Torneo Clasificatorio. Ahora enfrentaremos a Boston en Play-Off que terminó octavo de la fase regular.
El partido tuvo sus momentos, pero a lo largo del trámite fuimos bastante más que Peñarol.
Ganamos y demostramos las muchas variantes que tiene este equipo.
Aquí el Menú:
Los cinco goles son producto de situaciones distintas de juego.
El primero anotado por Volz en consecuencia de una muy buena transición liderada por Ataides.
El segundo de Leandro se materializa a través de un tiro exterior.
El tercero es un gol de pelota quieta del Chato en un corner.
El cuarto llega como resultado de un robo también de Varietti en primera linea presionando la salida del rival y el inmediato remate.
Y por último el quinto gol llega ante el planteo de Arquero-Jugador por parte del rival y una ejecución de Arjona ante el arco desguarnecido.
Otra vez en la cancha que utiliza el rival como local. Pero no importó.
Todos los goles producto de situaciones distintas de juego que resolvimos muy bien.

Pero vayamos por partes.
En tres minutos llegaría el primer gol tras larga corrida de Leandro Ataides, pase al medio y Felipe Volz abriendo el pie a un toque la puso abajo contra el palo izquierdo de Gaitán.
Un transición perfecta cerrada con un remate a un toque, una caricia a los entrenamientos.
Felipe volvió a jugar un gran partido en ofensiva. La tarea táctica que le encomendamos la cumplió a la perfección y así aparecieron los espacios para las corridas constantes de los laterales.
cuando hubo que mejorar la intensidad defensiva tuvimos que optar por un jugador de otras características como el Chato que también cumpliría muy bien su función.
En los primeros ocho minutos pudimos aumentar, Leandro tuvo dos muy claras. Una la remato ancha contra la base del palo y en la otra al quedar sólo luego de que Matías robara la pelota hizo un control de más y lo cerraron antes de que pudiera rematar.
Sobre los 10 minutos de la primera mitad fue nuestro peor momento.
Por un lado la amarilla tonta que recibe Palleiro al impedir el saque de un lateral nos condicionó en un lugar muy estratégico y por otro la disminución de la presión defensiva emparejó la tenencia de la pelota.
Leandro Ataides y Matías Daguerre volvían a ser un gran problema para Peñarol pero nos faltaba cerrar las jugadas.
Peñarol tuvo un par bien resueltas por Café, hasta que un tiro exterior por entre las piernas de nuestro defensor encontró un jugador descuidado por el centro del área que la rozó y descolocó a Café.
El partido empatado vamos otra vez al frente tenemos un par de tiros exteriores muy peligrosos bien contenidos por Gaitán.
Increíblemente Daguerre pierda la pelota en un pase y no en uno por uno, nos toman mal parados y a pesar de replegar rápido un tiro desde el piso y al medio del arco nos deja abajo en el marcador
No duró nada la derrota porque en la recarga Leandro Ataides desde muy lejos saca un bombazo que pega en los dos palos antes de ingresasr al arco aurinegro.
Con el partido dos a dos volvemos a tener otra muy clara: Arjona tras buena pared queda sólo frente a Gaitán, y el muy buen arquero tapa una pelota muy difícil con un gran gesto técnico.
En el segundo tiempo si Nacional fue muy superior.
Desde el inicio marcó la cancha, Leandro y Matías desbordaban una y otra vez y Peñarol superado cometió varias faltas cerca de su área.
La figura de Diego Arjona se agigantó. Su absoluto dominio técnico y psicológico en la defensa del uno por uno fue generando una tras otra situaciones de superioridad que Daguerre y Ataides no aprovechaban.
Tras un gran quite de Arjona la pelota deriva para Matías que la manda al ángulo y otra vez Gaitán llega en gran esfuerzo.
Peñarol intentanba sorprender con saques largo de su arquero y corridas, pero lo leímos bien y Sotelo cerró un par de vece afuera del área de forma oportuna.
Es verdad que en dos salidas en falso de Café Peñarol pudo anotar, pero una vez Sosa y otra Arjona cerraron con clase cuando parecía se venía lo peor.
Entro Vera afectado de llagas y en ataque fue peligroso pero en defensa daba ventajas que nos obligaron a insistir con Varietti, porque ahí el equipo necesitaba una línea defensiva muy presionante sobre el primer pase rival.
Y por fin llegó el gol. Sosa ejecuta un corner y el Chato Varietti anticipa justo y cruza su remate abajo a la derecha.
Y tres minutos más tarde un robo por marcar como hay que marcar, sin miedo, a treita y cinco metros de nuestro arco, dónde un error puede ser ajustado. Por hacer lo que hay que hacer y dónde hay que hacerlo se liquidó el partido. En el rival lo opuesto, por demorarse con el balón en un lugar que no es para eso; el partido perdido.
Faltaban cinco minutos y cuando Peñarol decidió sacar el arquero-jugador ya supimos que lo ibamos a ganar y que llegarían más goles.
La defensa del 4 para 5 fue muy buena. La alternancia entre presión, zona 3 -1 y zona 2-2 confundió al ataque y antes de definir el juego tuvimos dos con arco libre que rematamos afuera.
La frutilla le quedó a Arjona y la puso ahí dónde no había manera de llegar.
Es dificil hablar de rendimientos individuales. En general todos bien, con un escalón arriba para el Pato, Lea y Matías.
Nacional fue un equipo con conceptos que sabía que si el partido se daba para correr lo iba a ganar y que minimizó las virtudes del rival con acciones tácticas sencillas y efectivas.
Sosa en ataque fue menos que el clásico anterior pero en defensa otra vez muy bien, y los minutos de Torrazza para defender la inferioridad fueron perfectos.
Sólo Emiliano estuvo menos preciso que lo normal, pero es un arquero con presencia que intimida a los delanteros rivales.
Somos los mejores de esta primera etapa del año que abarca 10 meses. Eso no entrega una ventaja en caso de tener algún traspié en el Play-Off, pero todo el año se define en 40 días.
Hicimos mucho, pero puede ser nada, y tenemos tranquilidad por lo hecho pero eso no nos quita presión ni responsabilidad. Falta un tramo duro y hay que superarlo.
Para los demás el camino es mucho más difícil porque de aquí al final cuentan con una sola bala.
Excelente racha clásica. De los últimos 8 clásicos ganamos 6 empatamos 1 y perdimos 1 y en esos dos casos con la cancha mojada. En condiciones "normales" las diferencias han sido claras.

Goles:
Joaquín " Chato" Varietti 2
Leandro Ataides 1
Felipe Volz 1
Diego "Pato" Arjona 1


No hay comentarios.: