16 nov 2017

FINALISTAS

NACIONAL 8 MALVIN 6
15/11/2017
MAYORES

Y llegamos a la final.
El equipo fue equipo y por eso ganó. Debió superar muchas adversidades, la expulsión al inicio del Chato Varietti, los dos goles de desventaja, la amarilla de Mati Daguerre y su salida también tempranera en el partido y por último que te empaten prácticamente de la nada sobre el final. A todo eso se sobrepuso EL EQUIPO.
El primer tiempo fue parejo con un leve predominio de Nacional y un mayor aprovechamiento de Malvín de las situaciones que dispusieron pero la segunda mitad fue toda tricolor.
Hidalgo volvió a ser figura, tapó muchas situaciones muy claras y los palos más de una vez nos negaron la conquista.
Pero vayamos en orden. Los primeros minutos de Nacional fueron los peores. Un ataque estático de tres jugadores fijos y mal posicionados y un pivot aislado sólo arriba en un lado.
Ese posicionamiento mas el intento reiterado del uno por uno nos hizo perder varias pelotas.
Malvín no lo aprovechó nunca, y es más su primer gol llega a través de un saque largo al pivot, recepción más giro no interceptado y remate débil no detenido. Parecía que íbamos a recibir un gol de perdida y lo recibimos de ataque posicional directo.
Leandro Ataides tuvo el empate un par de veces. Una se le fue apenas ancha, otra pegó en la base del palo izquierdo.
Daguerre también tuvo una muy clara que el arquero sacó del ángulo.
Estábamos cerca y llega la doble amarilla de Varietti. Evitable, pero son los riesgos de dejar jugadores amonestados en estos partidos.
La inferioridad se transformó en segundo gol en el primer ataque. Marcamos mal y un control largo se convirtió en "orientado" para quedar 0 - 2.
Nos vimos obligados a sustituir a Daguerre porque ya no podíamos perder más jugadores.
El paso de Arjona al líbero nos dio más dinámica, pero sobre todo las aperturas de Agustín Sosa comenzaron a darnos juego. Justamente una muy buena de Sosa por derecha dejaría a Lea Ataides sólo para que pusiera el descuento con toque corto casi sobre la línea del arco.
El equipo ya estaba mejor y empezó a dominar el juego, pero las faltas lo tenían condicionado en la faz defensiva.
Malvín independientemente de nuestro posicionamiento defensivo tiraba el balón directo al pivot. La consigna era no perderla atrás y no la perdieron. Ahí en el primer tiempo no estuvimos bien. Faltó anticipo y faltaron ayudas.
Tras un ataque de Malvín salimos rápido tres para dos, los defensas de Malvín se van abriendo a cerrar los pases y a Leandro Ataides le queda el callejón central para el remate. No fue ni cerca su mejor tiro, pero el fútbol tiene eso. A veces te llenas el pie con un remate perfecto y da en el palo y otras le pegas mal, suave y casi al medio y la pelota entra. Así fue el empate una buena jugada, un remate deficiente y el arquero de Malvín que tuvo su única falla en la noche.
Seguimos bien buscando pero estábamos en quinta, y nos pitaron la sexta en una jugada de ataque.
La rematan más o menos pero también es gol.
Nos fuimos al descanso perdiendo 3 a 2 pero con el equipo mejor. La pena que ya no contábamos con Varietti y además teníamos a Daguerre condicionado.
Pero en el segundo tiempo la diferencia entre los equipos fue grande. Los dos goles de diferencia aunque conseguidos en el final no reflejan lo que se dio en juego y en situaciones de gol.
Cuando corregimos la posición de nuestro jugadores en la base todo cambió. Se abrieron líneas de pase, se dominaron los uno por uno ofensivos y se generaron grietas en la defensa rival.
El empate llegó en un giro perfecto de Felipe Volz en el pivot tras muy buen pase de Palleiro. El tiro de primera se introdujo a media altura contra el poste derecho. Apenas pasábamos el minuto de juego.
Casi de inmediato otra situación de Felipe Volz que remata abajo cruzado e Hidalgo corta muy bien con el pie.
Dominábamos por completo el juego. Quite de Palleiro pase a Sosa que remata desde la derecha y la pelota da en la base del vertical con el arquero vencido.
Malvín no llegaba. Otra más muy clara, robo de Palleiro, tres para uno, pasa bien, Lea no patea, otro pase Felipe tampoco patea, la pelota regresa a Lea y le tapan el tiro. Clarísima situación de gol en la que nos demoramos en cerrar la jugada.
Antes de ponernos en ventaja tendríamos dos más también muy favorables. La primera en jugada de corner Lea queda sólo con Hidalgo y el arquero le cierra con el pecho el tiro y un instante después gran robo de Arjona, pase a Lea Ataides que la pica por sobre Hidalgo y cuando entraba la sacan de cabeza en la línea.
Eran cinco las situaciones que tuvimos entre el empate y nuestro cuarto gol. Y por fin llegó. Lateral a favor de Malvín, pelota enganchada al lado opuesto, Café anticipa y saca bien. Lea corre y la pelota le cae redonda adelante del pie derecho para que el impacto fuera fulminante, imposible, inatajable. Un balazo tremendo que se incrustó en el ángulo.En ventaja por primera vez en el partido y estábamos cada vez mejor.
Iban 8 minutos del segundo tiempo.
Ingresa Sebastián Prunell de muy buena manera. Una excelente pared con Palleiro termina con un tiro de Gaby en el travesaño desde el borde del área.
Malvín llega con un tiro de Pastoriza que Café tapa bien recién a los diez minutos del segundo tiempo.
Otro pivot directo, gran giro de Prunell y una atajada bárbara de Hidalgo que tuvo mucho que ver para que el partido fuera emotivo hasta los últimos instantes.
En treinta segundos sumamos todos los errores posibles. Full de Prunel, saque rápido full y amarilla a Palleiro. Reposición y nuevo full de Prunell que nos deja en quinta. Todo eso en sólo treinta segundos.
Es nuevamente Sosa el que inicia la jugada de gol.  Roba en nuestra cancha pasa a Seba, este a Lea que intenta eludir al arquero y el rebote le llega justo a Palleiro que de zurda toca para el cinco a tres mas que justo a esa altura.
Pero había pasado algo. En un abrir y cerrar de ojos nos habíamos puesto en quinta falta. Y eso podía de ser un problema. Y lo fue.
Nueva corrida de Sosa elude y se la da solo a Seba en el segundo palo. Llega Hidalgo una vez más a tapar.
Perdemos una pelota en superioridad y queda Agustín Sosa para defender a dos rivales y lo hace excelente. Ahí pudo descontar Malvín.
Otro buen saque de Sotelo encuentra a Prunell sólo que define mal y el arquero playero la tira al corner.
Y otro vez un error de esos inadmisibles. Un full a treinta metros de nuestro arco con el rival conduciendo de forma horizontal al campo que generaría una sexta falta y un nuevo gol de Malvín que sin llegar y recibiendo un full casi en su área se arrima en el score.
Y luego la jugada más increíble del partido. Sosa la roba de forma exquisita, pasa a Palleiro este para Ataides y Lea sólo se tranca con el palo. Surge una contra peligrosísima pero Gabriel repliega muy bien y llega a cerrar.
A esa altura faltaban 4 minutos y Malvin estaba con arquero volante.
Parecía que Sosa no podía hacer más cosas bien en ese partido. Pero faltaba. Le roba la bola a Garrido y desde más de treinta metros la mete en un ángulo.
El partido estaba cerrado por todos lados.
Pero es futsal. Y en dos minutos llegarían CUATRO goles.
Un remate suave se le va entre las piernas a Café que atajó menos que de costumbre
Un sólo gol de diferencia. Limite de faltas. Confusión
Felipe tiene un cara a cara con el arquero improvisado y se lo pierde.
Casi de inmediato nos pitan una falta más. A todos nos pareció que no fue. La patearon, se transformó en gol faltaba un minuto más y otra vez demostramos cual es nuestra filosofía.
Pudimos protestar, pudimos demorar la reanudación, pudimos hacer tantas cosas, pero lo que hicimos fue llevar la pelota al medio y reponer.
Posteriormente a este saque surgirá la polémica
En el momento que sacamos del medio un jugador de Malvín no había cruzado a su campo. Esto fue hecho a propósito para demorar la reanudación del juego. Pero nadie lo notó. Ni los árbitros, ni los jugadores de Nacional ni sus compañeros de Malvín.
La pelota rebotó y se fue al lateral. En ese instante de haberse advertido la anomalía debió reiterarse el saque del medio. Eso no pasó. Nacional va a ejecutar el lateral. Pasan varios segundos. Pedimos la distancia. Los cinco jugadores de Malvín están posicionados para marcar. El juez cuenta los metros, luego da la orden de jugar y recién después la pelota rebota en Sena y se transforma en el séptimo gol de Nacional.
Ahí el banco de suplentes de Malvín es el que advierte de lo sucedido e intenta retroceder la jugada dos pasos para atras.
Se entiende la protesta pero ya había pasado el momento. Y como el video de la jugada filmado por A Dos Toques Futsal aparece en otro medio marcando la situación aprovecho para señalar lo siguiente: Después del sexto gol de Nacional cuando Malvín repone del medio ya con arquero volante el mismo jugador en cuestión estaba dos metros en campo tricolor. La pelota derivó al corner, no fue gol, pero no se repitió el saque del medio. Cada uno toma de los videos ajenos lo que más le interesa y parece válido.
Quedaría tiempo para que Palleiro desde el suelo anotara el octavo.
Ganamos por dos pero debimos ganar por mucho más. Ganamos pero sufrimos.
Las situaciones de gol se multiplicaron por cuatro entre un equipo y otro.
En lo individual:
Agustín Sosa: una noche de galera y bastón. Hizo todo bien y en el momento más caliente del partido pensó de la manera más apropiada. Se consolidó en la categoría mayor siendo muy joven. Y está INTRATABLE
Ataides: gran partido también y de yapa tres goles.
Palleiro: flojo primer tiempo y excelente segundo tiempo. Este es el Gabriel que el equipo necesita. Anticipó una y mil veces e inició las contras. Dos goles.
Arjona: también estuvo mejor en el segundo tiempo que en el primero. Fue clave en el orden en la salida y responsable también de que el equipo ganara en movilidad.
Felipe Volz: ganó más de lo que perdió. Anotó un gol muy importante.
Prunel: muy bien. Debió anotar un gol. Terminó cometiendo tres faltas que pudieron costar caro.
Varietti: una doble amarilla por llegar tarde. Fue una baja importante.
Daguerre: había empezado bien pero la amarilla en una jugada sin balón lo condicionó y ya no reingresó
Sotelo: sacó bien. Atajando estuvo muy por debajo de lo que le conocemos.
Se vienen las finales de este segundo Torneo y serán ante Old Christians.
Goles:
Leandro Ataides 3
Gabriel Palleiro 2
Agustín Sosa 1
Felipe Volz 1
En contra 1




No hay comentarios.: