9 abr 2018

AMARGO EMPATE

NACIONAL 4 ELBIO 4
MAYORES
8/04/2018

Hay dos maneras de analizar los partidos; una por lo que sucedió en la cancha, y otra por el resultado "puesto"
En este caso ninguna de las dos nos sería favorable.
Es verdad que tuvimos la pelota la mayoría del partido, es verdad que cuadruplicamos al rival en oportunidades de gol, pero mirándolo con ojos más críticos, a pesar de eso nunca tuvimos el dominio táctico del juego. Nunca nos adaptamos a lo que exigía un campo de esas dimensiones. Sumado eso al malhumor constante y a la certeza de que en algún momento "las cosas van a salir" nunca pisamos el acelerador a fondo. Cometimos 10 faltas en el partido y el rival que era el que estaba abocado a defender cometió 7. En síntesis si bien el arquero de Elbio tapó muchísimas pelotas de gol, nunca forzamos el juego hacia dónde debíamos.
Si lo analizamos desde el resultado puesto, un mal partido en el que empatamos, debimos ganar y pudimos perder.
El primer tiempo fue malo, sin disposición a escuchar y corregir los puntos débiles. Con una lentitud exasperante, sin variantes y con una actitud defensiva de entrenamiento.
Entre otras cosas recibimos un gol a falta de medio segundo cuando faltando 5 teníamos un lateral a favor del otro lado de la cancha.
En la segunda mitad mejoramos pero nunca estuvimos a la altura. Excusas puede haber muchas pero la verdad jugamos mal. La figura del partido fue el arquero rival, pero para eso está. Si nos quedáramos con todas las que atajó no veríamos que casi en su totalidad fueron remates exteriores porque nuca llegamos por el corredor opuesto, y además el pivot jugó siempre de espalda al arco como en los 80, cosa que ayer no era lo indicado.
Lo primero es entender que es un juego colectivo en el que la comunicación es esencial, en el que las observaciones apuntan a mejorar y sobre todas las cosas a alcanzar los objetivos, que son por su orden, ganar un partido, para luego ganar otro y terminar ganando un Torneo.
En el segundo tiempo estuvimos mejor, Elbio la verdad tiro 4 veces al arco en una cancha de Basket y Nacional 26 pero eso no hizo que el resultado fuera injusto.
Un equipo se abocó a buscar algo con lo que se podía sentir conforme y el otro fue pasando por el partido convencido de que en algún momento entraría uno de los múltiples tiros exteriores que practicamos. Pensando así casi se nos va, porque el empate de Sosa llegó a menos de dos minutos del final.
Es el primer partido, hay mucho por delante pero lo más importante es asumir los roles. Cada uno debe hacer lo que el equipo necesita en ese momento. Si me toca marcar, esa es mi prioridad, si me toca abrir líneas hacerlo, si me toca finalizar lo propio, más allá de que todos deben hacer de todo. Y claramente si hay alguien afuera diciendo cual es la forma de romper las dificultades que se nos están planteando no hacer exactamente lo opuesto.
Son pocos los partidos en estas condiciones que se dan en el campeonato pero hay que saber que restan 3 o 4 más así, por lo tanto hay que estar preparados para cuando nos encontremos con otro.
No hubo destaques, el mejor fue Torrazza y el segundo tiempo de Palleiro.
En algún momento el partido pudo pedir algún ingreso más para buscar darle frescura y velocidad al ataque, pero en virtud de lo poco claros que estábamos siendo opté por no colocar jugadores no habían participado del juego hasta ese momento.

Goles:
Gabriel Palleiro 2
Lucas Torrazza 1
Agustín Sosa 1


Otros resultados de la fecha

Peñarol 5 Parque Cubano 1
Boston 5 Banco 1
Rocha 5 Urupan 2
Malvin 6 Old Christians 1

No hay comentarios.: