9 abr 2018

UN NUEVO CAMINO


NACIONAL 7 ELBIO 1
SUB 20
8/04/2018

Se jugó la primera fecha del Torneo Uruguayo Sub 20.
Nacional fue visitante ante Elbio Fernández en el gimnasio de Atenas. Para esta temporada presentamos varias novedades en el plantel y eso le dio un aire fresco al equipo.
El primer partido siempre trae una carga adicional, un toque de ansiedad que puede llevar a cometer errores por apresuramiento o por las propias ganas de demostrar aptitudes.
El rival comenzó marcando en zona y por unos minutos no leímos bien el ataque que debíamos ejecutar.
Debieron pasar 7 minutos de juego, y ya con el ingreso de la primera modificación, Danilo Nuñez, apareció el primer gol. Una pelota bien jugada por banda por Yhordi Segui y Danilo que había dado profundidad realizó un buen control orientado para rematar bajo y quebrar por primera vez al arquero local. El ingreso de Danilo fue clave porque tácticamente se colocó en el lugar adecuado y ejecutó sin excesos lo que pedía esa posición.
La segunda unidad entró mejor en cancha; a lo ya dicho de Danilo hay que sumarle los buenos ingresos de Ignacio Borche y Anthony Blanco. El ataque tuvo otra fluidez, los traslados se hicieron más rápidos y las llegadas sobre el arco rival comenzaron a repetirse.
Sería Nacho Borche quién definiría sólo por el segundo palo en una jugada que nació por derecha y fue correctamente finalizada por el lado opuesto.
En defensa casi no sufríamos sofocones. Algún balón aislado producto de perdidas en la base con el equipo abierto para el ataque que culminaron mal los locales o que fueron abortadas por Luketich que atajó de manera correcta.
Juan Silvotti anuló a cuanto pivot puso Elbio en ese tiempo y mejoró mucho en la entrega del balón con respecto a temporadas anteriores.
Ya casi sobre el final del primer tiempo, Akim Rodriguez con arco vacío recogió un rebote y de cabeza puso el 3 a 0 con el que terminaría esa etapa.
Para la segunda mitad se dio el ingreso de Leandro Leal en el pivot, que había entrenado muy mal en la semana por una molestia lumbar. Su rendimiento fue muy bueno, la intensidad defensa ataque pasó a ser mucho mayor y el partido comenzó a definirse.
Un robo justamente de Leandro a los veinte segundos de juego en primera línea le permitió a Danilo marcar un nuevo gol.
Elbio subió la marca unos minutos y luego regresaría a su planteo más retrasado.
Juanchi seguía bien en lo más importante para un arquero que es como ataja, pero tuvo dificultades con el saque. Igualmente Leal en el pivot se las arregló para bajar las granadas que le llegaban.
Machado apareció en el líbero y en reglas generales tampoco tuvo dificultades, salvo algún anticipo fallido que fue resuelto por Juanchi.
Nacional aumentó la rotación y el ritmo no decreció. En algunos momentos se desordenó porque los jugadores que llegaron del banco demoraron en entender que en gimnasios de estas dimensiones se practica otro juego, en términos tenisticos diríamos: Saque y volea. Si no se entiende eso y se empieza a buscar por medio de elaboraciones largas lo que se hace es permitir que el rival se agrupe en muy poco espacio y que se prepara para sacar el contraataque con cancha "abierta".
Es un proceso, que lleva un tiempo de maduración y que seguramente con el correr de los partidos se resolverá.
Un muy buen pase de Anthony dejaría a Nacho de cara al gol, y este anotaría sin dificultades para marcar el 5 a 0 cuando estábamos a 8 minutos del final.
Descontó Elbio con un tiro exterior que se desvió en Danilo en el camino, pero el partido ya estaba cerrado.
Sobre el final llegaría un nuevo gol de Ignacio Borche, que debutó de la mejor manera, y el séptimo sería de Richard Modernell llegando por el segundo palo y recibiendo otra gran asistencia de Anthony Blanco.
Un resultado contundente, cosas para corregir, pero con saldo positivo.
En el debe algún jugador que no entendió lo que pedía el partido o pagó precio a su ansiedad de querer demostrar demasiado y terminó siendo contraproducente.
Richard Modernell fue de menos a más, pero no era una cancha que le permitiera explotar su mejor virtud, así que fue un rendimiento aceptable considerando el debut y el tamaño del campo.
También pudo tener sus primeros minutos en el arco Cristhían Amestoy. En el gol no tuvo responsabilidad, la pelota rebota y se desvía y cumplió sin inconvenientes.
A Facundo Perez los nervios le jugaron una mala pasada pero tenemos la convicción de que será un elemento muy útil durante el año.
Akim, Segui, Pirotto y Castro no jugaron bien. Conceptualmente demoraron el juego, le quitaron fluidez y fueron perdiendo minutos.
Los más destacados, Juan Silvotti, Anthony Blanco, Danilo Nuñez, Ignacio Borche y Leandro Leal.
Juan Luketich también atajó de manera correcta. Entre los jugadores que lucieron hay dos que son nuevos en 2018, Leal y Borche, aunque este último ya había jugado en la sub 15 tricolor en el año 2012.

Goles:

Ignacio Borche 3
Danilo Nuñez 2
Akim Rodriguez 1
Richard Modernell 1


Otros resultados de la fecha

Peñarol 10 Parque Cubano 0
Boston 4 Banco 3
Old Christians 7 Malvin 1
Rocha 6 Urupan 5


No hay comentarios.: