NACIONAL 8 ELBIO 0
MAYORES
1/06/2019
Se fue la cuarta fecha del Torneo Clasificatorio y Nacional dejó un claro mensaje en la fría noche del sábado cuando ofició de local ante al hasta ese momento invicto, Elbio Fernández. Este equipo va a ser durísimo para sus rivales. Podrá tener rendimientos individuales más o menos finos en un juego, pero el colectivo se impondrá y siempre dará el tono alto en cuanto a ambición y convicción. Ir, ir y volver a ir. En defensa obvio, pero también en ataque. Cada rival se encuentra con algo a lo que no está acostumbrado la misma presión que ofrecemos defensivamente se redobla a la hora de atacar, dónde por distintas vías finalizamos en un porcentaje muy superior a todos los equipo de la Liga. En cuatro fechas el saldo de goles de Nacional es de +29, mientras el de su más cercano seguidor en ese rubro es +4.
Este Torneo es muy largo y la definición exige llegar muy bien a la fase final, pero la ventaja que otorga el Torneo extenso es muy importante.
Nacional salió como siempre, y Elbio por un rato intentó jugar ese partido. Lo soportó por unos diez minutos luego perdió pie y el partido se le hizo cuesta arriba.
Los primeros minutos no estuvimos del todo finos. Gabriel con su tempranera amarilla nos alteró algo el plan de juego, pero el equipo superó eso con autoridad.
Sobre la mitad del primer tiempo perdimos un penal, pero a los 11 minutos llegó el primero. Un furibundo remate de Matías Daguerre desde unos 10 metros se incrustó arriba sobre el ángulo derecho del arco defendido por la visita. Era su quinto remate al arco en tres minutos en cancha.
Los muy buenos ingresos de Arjona, Daguerre, Segui y Abad quebraron el juego.
Un tiro de Arjona en el palo auguraba que el segundo estaba cerca.
El segundo gol, es de esos que reflejan a este equipo en su totalidad. Cada fecha se da uno o dos goles con esa concepción. Robo "sin miedo" y técnico en el uno por uno, pared rápida y desplazamiento hasta el segundo palo de quién inicia el ataque. Esta vez el robo fue de Abad, pase a Arjona, la combinación con Yhordi, este otra vez para Facu a un palo y es el propio Pato que recibe tras correr toda la cancha en el otro lado para poner el 2 a 0 dejando claro que cada perdida iba a ser respondida de forma letal.
Antes del final de la primera mitad Abad pelea una pelota en el área por dos veces, recibe Ramos y define abajo decretando el 3 a 0 que cerraría el primer tiempo.
En esa mitad lo mejor de Nacional hubo varias cosas positivas, lo ya dicho de los buenos ingresos de la segunda unidad y fue muy bueno el trabajo de Sosa en segunda línea. El jugador de segunda línea no está sólo para recibir los cortes y dar coberturas. Otra de sus funciones fundamentales es volcar la información adecuada a la primera línea para que todos corran menos y la pelota nunca deje de estar presionado. eso lo hizo muy bien.
Al comienzo del segundo tiempo otro gol en tres toques. Robo de Ramos en inferioridad, pase a Agustín que en 3 segundos recorrió la cancha y le cedió el balón al medio a Yhordi Segui en una invitación al gol que el joven resolvió bien con control y tiro de puntín al primer poste.
El quinto gol. Lateral defensivo de Ramos, salto de líneas con Meina sesión a Yhordi, sobreposición de Ramos que ya había llegado al lado débil en rápido corte y remate cruzado de zurda inapelable. Un gol de manual.
Nacional siguió dominando y antes de los diez minutos ya estábamos ocho a cero. Al final del partido le faltaron goles, quizás soltamos un poco el acelerador.
Los goles "mellizos" de Matías Daguerre por lo cercanos y por su similitud, tiro de puntín alto con poco espacio para cargar el tiro estiraron diferencias.
Sobre los diez minutos un robo alto en primera línea de Richard Modernell y buena definición sellaron el 8 a 0 definitivo que pudo ser mayor de no haber bajado un cambio en el tramos final.
Ingresó Nico Angeriz en ese tramo y mantuvimos el arco en cero en una buena señal.
Se ganó bien, con claridad y autoridad. Buen rendimiento colectivo. En lo individual lo mejor por parte de Daguerre y Arjona. el primero con su calidad de los días que esta inspirado y el Pato en uno de los mejores momentos de su carrera, todo bien.
Lo dicho de Sosa muy buen partido hizo el trabajo "que no se ve" de manera exacta. Ramos mejoró con los minutos. Yhordi estuvo correcto, Abad aportó desde su capacidad física innegable.
El triunfo se recostó en jugadores que no son los que más minutos tienen habitualmente y eso también colabora a construir el colectivo.
El fin de semana se viene Boston River de visita y será un nuevo escalón en nuestro camino hacia los objetivos planteados.
Goles:
Matías Daguerre 3
Rafael Ramos 2
Yhordi Segui 1
Diego Arjona 1
Richard Modernell 1
*Los equipos con 3 juegos ya han tenido fecha libre.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario