13 jun 2019

COSAS PARA RESCATAR

Foto: A Dos toques Futsal

Nacional 6 Urupan 3
Sub 20
12/06/2019

Se ganó bien en la noche de ayer miércoles el partido por la sexta fecha del Torneo Apertura de la divisional.
Y hubo cosas para recatar y otra para corregir.
El tempranero gol de Mauro Miraballes hizo pensar que podía ser una noche tranquila, pero hubo que correr mucho para consolidar el triunfo.
Mauro recibió en primera línea y con toque preciso de cara interna puso el balón en el ángulo.
El equipo estaba bien pero flaqueó en el pivot dónde no presionamos de forma adecuada y dónde nunca encontramos la posición que permitiera fluir a los jugadores de la base en ofensiva.
Perdimos muchos corners y laterales por no estar en el lugar ni tiempo adecuados.
Urupan es un equipo atípico. Rompe con uno de los paradígmas más antiguos del fútbol sala y presiona individual por encima de la línea del balón. Eso genera posibilidades a su rival, pero también riesgos y dificultades si no se tiene claridad conceptual sobre como atacar esas defensas.
Generamos varias más pero no las cerramos de manera adecuada. Mauro tiró un corner de manera adecuada y Juan Martín Castro puso el dos a cero.
Era un buen momento, el ingreso de Akim Rodriguez nos sumo orden táctico y con mucha menos capacidad física logró llegar a pelotas que antes no habíamos defendido.
Juan Martín distribuía con bastante acierto, y cumplía de manera correcta con sus funciones. Por un lado dar la primera apertura e iniciar la secuencia de pases y por otro dominar la segunda línea y dar coberturas a un primer sector que tras la salida de Borche mejoró.
Mauro levantó de sus últimos partido y volvió a ser importante para estirar la defensa rival, siendo además clave su gol inicial.
Urupan descuenta en un gol que no quiero comentar. Cada uno sabe cual es su responsabilidad en una pelota quieta. Es claro. No hay dudas. todo lo demás son excusas.
El tercero lo anotó Bryan Kirchnitz que ayer fue muy importante en el juego. Nos permitió mantener un nivel de intensidad muy alto y jugó fácil, algo que es muy difícil.
Juan Silvotti jugó su mejor partido de la temporada. Defensivamente impecable y comenzó a soltarse en ataque con cosas que siempre ejecutó correctamente como el tiro exterior.
En la noche de ayer tuvimos el retorno de Facu Perez que jugó menos de lo que puede pero que siempre da garantías desde lo físico. Una mala decisión suya en superioridad nos costaría un gol en el segundo tiempo.
La primera mitad se fue con un resultado de tres a uno y nuestro punto flaco era el pivot. Muy mal partido de Borche y Akim que mejoró el juego en esa posición no estaba pronto para el partido, desde lo físico ni desde lo mental. Cuando uno no está jugando tiene dos opciones; pensar que no va entrar y disgustarse, o pensar que si entró no puedo fallar, y absorber cada detalle para que tácticamente se note que tuve la ventaja de ver los errores de los demás. Aportó pero mucho menos de lo que puede.
Junchi Luketich, atajando bien, en la distribución tuvo dificultades.
En el segundo tiempo Akim estiró distancias, pero ese cuatro a uno lo complicamos en dos minutos.
Primero una pelota al segundo palo en la que Castro corre un metro menos nos cierra y nos anotan y la ya dicha en la que Perez la pierde en superioridad.
Tuvo minutos Machin que no está a punto en lo físico y que será un valioso aporte en la medida que se ponga en forma.
Hubo que seguir buscando variantes en el pivot que no significaran renunciar a la intensidad, y así ingresó Diego Ibañez en una posición que no le es habitual. El juvenil cumplió correctamente en un puesto que le es ajeno.
El partido empezó a quebrarse con el golazo de Juan Silvotti de puntín de media distancia fusiló al arquero de Pando.
Un gran anticipo de Juan Martín Castro y una buena definición al contrapie del arquero cerraron la noche.
Un seis a tres claro, en un partido difícil.
Urupan tiene buen equipo, está bien parado en la cancha y seguirá creciendo en resultados en el campeonato.
Nacional jugó mejor que los últimos dos partidos aunque aún hay cosas que no tenemos aceitadas.
Hay jugadores que no tienen claro cual es su rol y cual es la matriz del equipo.
La permanencia en el equipo me la aseguran, la intensidad, la docilidad táctica(HACER LO QUE ME PIDEN y NO HACER LO QUE ME DICEN QUE NO HAGA) y la concentración.
Enfocarse en lo que hay que enfocarse. Ni el árbitro, ni la tribuna nos van a hacer un gol.
Estar uno por uno frente al arquero y que la pelota no vaya al arco es un error del que nadie más que el que remata afuera es responsable
Juan Martín jugó mejor, tuvo momentos importantes. Los dos errores defensivos hacen que su juicio no sea más favorable.
Lo mejor de la noche sin dudas fueron el Cubano Kirchnitz y Juan Silvotti que redondearon un muy buen partido.
Ahora a descansar, reponer energías y prepararnos para el sábado.
Todo depende de nosotros. no dar ventajas es clave.
Escuchar las consignas. Tenemos un plan general pero hay cosas específicas para cada partido. Hay que escuchar, entender y ejecutar.

Goles:

Juan Martín Castro 2
Bryan Kirchnitz 1
Mauro Miraballes 1
Juan Silvotti 1
Akim Rodriguez 1
Foto: Arenga.uy



No hay comentarios.: