7 dic 2021

AHI ESTAMOS

 

NACIONAL 6 MALVIN 3
SUB 20
4/12/2021

Nacional ganó su segundo partido semifinal por seis a tres y de esa forma se coloca otra vez en la final del Torneo de esta categoría que lo enfrentará con Peñarol.
Apenas cuatro meses y medio después de la última final en la que Nacional obtuvo el título del la interminable temporada 2020(Covid mediante) nos volvemos a cruzar en la definición de un campeonato.
El partido de ida ante los playeros había sido casi perfecto, y era difícil repetir una actuación tan redonda.
Nacional empezó a todo ritmo y en el amanecer del partido logró dos goles de diferencia.
El primero de Gerónimo Pérez cerrando un movimiento de corner, y el segundo de Bryan Kirchnitz en igual circunstancia.
El primer tramo del juego fue de neto dominio tricolor, pero fallamos en la definición. Pérez y Carbajal perdieron oportunidades muy claras de estirar diferencias.
A poco de finalizar la primera etapa cometemos un full de ataque a 35 metros de nuestro arco. Estábamos en penalización y nos anotaron desde el doble penal.
Para el segundo tiempo volvimos a tomar las riendas del juego pero una muy mala decisión en media pista dejó a dos rivales de cara a Bryan y así nos empatan el juego.
El nerviosismo creció, ya la precisión no fue la misma y el partido entro en un lapso que si bien nos tenía como protagonistas también generaba tensión en incertidumbre porque un error podía ser lapidario.
Una buena maniobra de Joaco Montes de Oca en el pivot dejó de cara al gol a Agustín Egaña que entró como un meteorito por el segundo palo.
Cuando todo auguraba que Nacional se estabilizaría y sacaría rédito de la desesperación de Malvín se da la situación increíble en la que fallamos un pase fácil y le damos el balón a un rival que estaba caído en el suelo. Desde el piso se gestó el empate en tres.
En el festejo Malvín pierde un hombre y logramos en superioridad cuatro para tres pasar nuevamente al frente con gol de Egaña.
Dos goles más de Agustín Egaña nos dieron tranquilidad para cerrar el juego.
No repetimos el partido anterior, era muy difícil hacerlo.
Muy buen juego de Egaña que tuvo menos minutos que de costumbre, dominó en la zona de finalización y en su rol de falso pivot fue determinante.
Joaquín Fernández y Gerónimo Pérez se alternaron en el manejo del equipo. Los dos fueron muy simples y eficaces para buscar las vías de enlace que le dieron fluidez a nuestro ataque.
El segundo tiempo de Joaco Montes de Oca nos dio nuevas esperanzas. En la primera mitad había estado disperso y fastidioso, pero para la segunda parte se posteó bien y dominó sus posición y las distintas acciones que lo tuvieron como protagonista.
Bryan Kirchnitz fue de menos a más y termino el juego en muy buen nivel.
Ahora viene otra historia.

Otra vez nos tocará oficiar de local en un escenario dónde el rival entrena de manera habitual, es una ventaja que estamos dando hace un buen tiempo.
Son dos finales con una tercera eventual en caso de igualdad de puntos.

El equipo está bien, tiene sus grises, sus minutos en los que no sale nada, el secreto es pasar esos lapsos con el menor daño posible.
El jueves comienza la definición del Torneo y allí estaremos nuevamente como ha sucedido casi todos los años.

GOLES:
Agustín Egaña 4
Gerónimo Pérez 1
Bryan Kirchnitz 1








No hay comentarios.: