10 dic 2021

PRIMER FINAL CLÁSICA FUE PARA NACIONAL

NACIONAL 4 PEÑAROL 3
SUB 20 FINAL IDA PLAY OFF
9/12/2021

El jueves por la noche en el gimnasio de Its tuvimos que oficiar de locales ante nuestro rival tradicional.
No era la mejor opción obvio pero se nos fueron cerrando otras alternativas.
Nacional está en un buen momento, la fase decisiva encontró al equipo en un pico alto de rendimiento, algo muy importante en estas instancias.
Físicamente sólidos y con un plan de juego bien aprendido.
Por estilo de dirección nuestros jugadores están acostumbrados a una carga alta de minutos, los del rival habitualmente utilizan rotaciones mucho más frecuentes y cuando llegan estas instancias en las que los que marcan diferencia tienen que jugar más minutos no están habituados.
Creo que en el segundo tiempo eso también pesó.
Pero vayamos cronológicamente.
El inicio fue parejo con alguna llegada más de Nacional. Cuando parecía que estábamos para sacar ventaja recibimos un gol en el que sumamos errores. Un saque de casi cuarenta metros, Naggy no va por la pelota, Chappuis recién ingresado no rechaza y el pivot rival remata de cabeza a un metro del arco. Nuestro portero da rebote y nos anotan de segunda pelota.
El empate llegó rápido. Una buena asistencia de Santigo Chappuis a Gerónimo Pérez que había quedado en el pivot con un jugador mucho más liviano que no lo pudo defender. Giro hacia la derecha y gol inapelable.
Peñarol nos anota un buen gol en una distracción tras un cambio nos faltó un jugador en primera línea y toda la estructura se deterioró. No logramos ajustar el error y otra vez en desventaja. no era justo, pero era el resultado.
Nos fuimos al descanso un gol abajo.
Habría que seguir remando. 
De un corner ofensivo del rival llega el segundo empate.
Robamos en una invasión, el jugador que la pierde se desentiende de la jugada y sacamos una contra letal que no logran defender. La corrida a cancha abierta de Agustín Egaña y Gerónimo Pérez terminó con un puntazo de este último que se fue entre las piernas del arquero.
Tanto remar para que en la jugada siguiente otra vez nos convirtieran.
Nos desbordan en un uno por uno, no logramos flotar en la inferioridad el jugador no pasa, remata al medio pero Naggy no logra retener ni rechazar. El rebote sale central y la pelota queda servida para ellos.
Ese fue nuestro peor momento. Perdimos dos pelotas consecutivas y casi nos anotan con nuestra medicina. Naggy resolvió muy bien esas acciones.
En la mitad del segundo tiempo pudimos empatar con falta que ejecutamos directo al arco. Gerónimo convertía su tercer gol en la noche.
Se fue un rival expulsado, no jugamos bien la superioridad y siguió el empate.
A tres del cierre llegó el gol del triunfo en esta primer final. un corner y devolución, el rival salió atrás de la numeración y quedó Kikin sólo. Con poco ángulo pero sorprendió al arquero.
Un gol muy importante para marcar el primer KO en este cruce final.
El cierre fue de 5 para 4. Defendimos, cometimos algún error pero sostuvimos el resultado.
El domingo tendremos la oportunidad de cerrar el año.
El equipo en general respondió bien.
hubo algunos puntos muy destacados como el caso de Gerónimo Pérez que fue por lejos la figura, a sus tres goles le sumó una actuación soberbia. sigue marcando diferencia en esta categoría.
Kikin Fernández también destacó mucho. Le tocó jugar 40 minutos, generalmente en segunda línea tapando y corrigiendo cada error de los compañeros o cada acierto del rival. Muy buen juego, a un pasito de Gerónimo.
Agustín Egaña fue clave. Su ingreso le quito referencias al cierre que tuvo que desgastarse mucho más y no pudo sostenerle el ritmo. En lo táctico fue determinante, su presión en primera línea fue igual de importante que su movilidad en ataque.
Santiago Chappuis ingresó bien. Cometió un error importante en el primer gol, pero fue compartido con el arquero. Luego dominó su zona y sacó la pelota limpia.
Brian Naggy alternó muy buenas y de las otras. Cometió errores importantes, pero en nuestro peor momento tapó dos pelotas tremendas.
También cumplieron minutos correctos Kirchnitz, Montes de Oca, Carbajal y Cravino.
Este fue un paso importante. Ahora hay que confirmarlo.

Goles:

Gerónimo Pérez 3
Joaquín Fernández 1


No hay comentarios.: