6 ago 2017

ESTAMOS DE VUELTA

NACIONAL 6 MALVIN 5
SUB 20
05/08/2017


Tras un año y medio volvimos porque hay cosas que decir
Así como nos tomamos un respiro, sentimos hoy por un montón de motivos que era necesario nuestro regreso.
Y ganó la sub 20, y no es por eso que escribimos, ya el día de la derrota con Old Ch. en al primera fecha del Clausura sentimos que era necesaria  nuestra voz.
La sub 20 que es un equipo correcto pero con limitaciones venía en este Torneo sin ganar los partidos decisivos.
Sacando resultados, estando cerca pero fracasando el día clave.
Y hoy, cuando no había mañana ganó. Y ganó a pesar de y no por.
Y no es un juego de palabras.
Ganó a pesar de que fuimos torpes. A pesar de que no pensamos en el colectivo y sólo nos preocupamos por el "yo".
A pesar de todo eso ganó la sub 20 y le cortó al rival un invicto de 12 partidos. El último que había perdido también había sido ante Nacional por los play off de la temporada 2016, jugados en febrero.
Empezamos el partido muy bien. Apenas iban cuatro minutos cuando Akim Rodriguez en gran esfuerzo individual logra empujar la pelota desde el piso y pone el 1 a 0.
Nacional era mucho más. Su presión alta era muy acertada y las situaciones de gol se sucedían hasta que en un buen robo llega el segundo anotado por Fernando Andreoli que otra vez fue el mejor jugador del partido.
Promediando el primer tiempo llego el mejor gol de la noche. Una buena jugada de Yhordi Segui, pase en el momento justo para Fernando y este que la cruzó al medio hacia donde llegaba Germán Machín que la empujó cuando el arco estaba vacío. Era un monólogo de Nacional y así llegó el cuarto un toque contra el palo de Yhordi Segui que debió haber liquidado las cosas pero no fue así.
Al regreso del tiempo muerto el rival anota un buen gol producto de una jugada colectiva, pero después de eso les regalamos dos goles. Así simplemente, no se puede decir de otra manera.
Un lateral a favor la pelota jugada para Machín en el pivot, se la queda, se la queda, se la queda, la pierde, no corta, dos a cuatro.
Y en el último minuto de la primera mitad, todo mal. Blanco que estaba de segunda línea comete la quinta y la sexta falta en primera línea rival, de manera tonta, equivocada  e innecesaria dándole a un equipo que estaba muerto la posibilidad de revivir.
Patean la sexta faltando 10 segundos y el primer tiempo termina 4 a 3 cuando debió terminar 5 a 1.
Este es un deporte COLECTIVO donde el jugador debe entender que hay que hacer lo que necesita el equipo, y que todo lo demás es secundario.
Nosotros, con actitudes y acciones de una inmadurez inaceptable pusimos en riesgo el juego.
Vino el segundo tiempo, y de pique no más, a los 4 minutos Yhordi les regala el empate, En una jugada sucia, del lado del banco de Nacional, dónde se le dice claro lo que hay que hacer elige lo opuesto, elude, elude, la pierde. Gol.
De 4 a cero a estar empatados.
Con 3 goles prácticamente en contra.
Cambios.
Menos nombre, más compromiso.
Así ganamos el partido.
Con Juan Silvotti dominando por completo al pivot rival, con Fernando Andreoli que fue una y mil veces al ataque y que además convertiría los dos goles del segundo tiempo. Con Akim, que primero marcó bien y que además bancó varias pelotas  y con Juan Martín Castro, que hizo buenas cosas pero las alternó con algunas de las otras. El orden, la obediencia táctica y el respeto del orden jerárquico son claves en los deportes colectivos.
Un párrafo especial para Juan Luketich, que atajo muy bien y que fue fundamental para la victoria pero que sacó pésimo, siempre distraído sin saber cual era el destino de su saque cuando se trataba de movimientos pre establecidos.
Así las cosas y con el partido 4 a 4 disponemos de un tiro libre a favor y el remate de Andreoli se mete abajo contra el primer palo.
Pocos minutos después llegaría el sexto, otra vez de Fernando, otra vez decidiendo muy bien, Un buen puntazo cruzado que cuando salió de su botín ya pedía red.
El partido pasó a estar otra vez dominado, pero las faltas nos condicionaron y tuvimos que bajar la marca.
En uno de los poquitos errores de Silvotti en el partido salió lejos sin dar cambio, Akim quedó de último y le giraron con facilidad anotando el descuento y colocándose otra vez a un gol.
Restaban cerca de tres minutos. Ya estaba Ciro Pirotto en cancha que marcó correctamente pero en ataque no sumó, Silvotti, Juan Martín y Andreoli que en los últimos minutos tuvo que jugar en el pivot.
Lejos estuvimos de marcar de forma brillante, pero le pusimos corazón y compañerismo. La sacamos una y otra vez, Juanchi tapó un par muy importantes y el partido se fue.
Ganamos 6 a 5 cometiendo muchos errores. La reflexión debe ser: ¿Qué podría hacer este equipo si cada uno fuera capaz de cumplir con su parte?
Falta mucho, estamos a tres puntos del primer lugar pero si de verdad aspiramos a definir el Torneo necesitamos de un cambio profundo.
Sólo con haber seguido el plan la diferencia hoy habría sido de tres goles.
La figura por lejos Fernando. Buen partido de Akim, Silvotti y Luketich. Juan Martín fue importante pero sus errores fueron graves, sólo que tuvo la suerte de que no terminaran en gol.

Goles::
Fernando Andreoli 3
Akim Rodriguez 1
Yhordi Segui 1
Germán Machín 1






No hay comentarios.: