7 ago 2017

PONETE COMODO


NACIONAL 3 MALVIN 3
05/08/2017
Mayores

Un empate que nos relega en la búsqueda del primer lugar del Clasificatorio de cara a obtener la primera posición en las disputa de los Play-Off.
Empezamos muy bien el juego, dos situaciones muy claras y en la tercera llegada el gol de Lea Ataides tras una habilitación de cabeza de Felipe Volz.
Por un buen lapso seguimos dominando pero con el correr de los minutos entramos en un letargo que pagamos caro. Incluso antes de que el rival llegara a mejora ya nos había empatado con un tanto en la que no llegó ni a rematar al arco pero la pelota se le escurrió de manera poco creíble a Café Sotelo y terminó dentro de nuestro arco.
La primer rotación de Nacional no entró bien, el equipo cambio el ritmo, bajó un cambio y con eso permitió que Malvín se sintiera más cómodo.
A lo ya sabido de que en cada reposición el rival se tomara varios segundos para reanudar el juego se sumó que nosotros entramos en ese ritmo. Cada reposición era una ceremonia, ir a buscar la pelota caminando, reponer lentamente y el partido fue otro.
Predominaron los ataques posicionales inofensivos y desaparecieron las transiciones y el vértigo.
Entrenar correr para después jugar parado no parece tener mucho sentido.
Una perdida de Gabriel de último hombre nos costó un segundo gol. De ahí al final del primer tiempo fue nuestro peor momento.
Llegamos al empate a través de un penal que convierte Felipe Volz, pero a 30 segundos de terminar la primera etapa Lea pierde otra pelota sin cobertura cometemos la sexta falta y nos vamos al entretiempo perdiendo por un gol.
Excesivo premio para unos, excesivo castigo para otros. Pero esa era la realidad.
Nacional es un equipo que debe imponer el ritmo del partido, Esa es su ley, y el sábado no lo hizo y por eso termino perdiendo dos puntos.
En la segunda mitad el empate llegaría sobre los 10 minutos desde los pies de Matías Daguerre.
Estábamos mejor en la cancha pero teníamos problemas en la pelota larga porque dejamos de anticipar y muchas veces no volvíamos a tiempo. A eso se sumó que nos cargamos de faltas y otra vez descendimos la intensidad defensiva.
El rival dispuso de una sexta falta que falló y nosotros tuvimos tres remates en los palos y una muy clara que cuando parecía gol ante arco vacío terminó siendo salvaba en gran esfuerzo por Hidalgo.
El sábado en lo individual no hubo grandes destaques.
En el primer tiempo lo mejor fue lo de Felipe Volz que dominó en el pivot y generó juego para los laterales, en la seguna mitad dejó de presionar y salió. Leandro Ataides arrancó bien pero se fue apagando, es justo decir que venía sentido por un traumatismo importante sufrido en el último entrenamiento.
Gabriel Palleiro no repite su gran año 2016, ha tenido lesiones pero aún no está en su nivel.
Sosa tuvo un juego correcto pero lejos de lo que venía demostrando en los dos primeros partidos de la rueda de revanchas en los que había sido la figura excluyente del equipo. El Chato tuvo un primer tiempo acorde a su apodo pero en la segunda mitad mejoró, y obligó siempre a la salida sucia por parte del equipo de la playa. Matías Daguerre en el primer tiempo poquito, al ritmo de Malvín, en la segunda parte no sólo hizo el gol sino que fue el que llevó los hilos del ataque. El Pato no llegó en buenas condiciones físicas al juego, primer tiempo para el olvido, en el segundo cuando por atacar perdimos total orden pudo darle cierto equilibrio táctico al equipo. Y por último Café Sotelo que es sin dudas y desde hace años el mejor arquero del país no está en su mejor momento.
Un empate hueco que los dos equipos tomaron de distinta manera.
A Nacional lo complica de cara a su objetivo en el Clasificatorio y el rival lo celebró como una victoria.

Goles:
Leandro Ataides 1
Felipe Volz 1
Matías Daguerre 1


No hay comentarios.: