23 sept 2018

GANÓ UN PARTIDO DIFÍCIL

        Foto: Rodrigo Arrillaga      
NACIONAL 6 URUPAN 4
22/09/2018
SUB 16

Nacional ganó su partido por la cuarta fecha y de esta manera sigue liderando las tablas de posiciones de la divisional.
En líneas generales y teniendo en cuenta lo expuesto por uno y otro equipo a lo largo del juego la victoria es justificada.
No fue el mejor partido de la más chica de nuestras categorías. La humedad en algunos sectores del campo desenfocó a los jugadores que estaban más pendientes de pedir que se detuviera el partido y entraran a secar que de lo que debían hacer táctica y técnicamente.
El equipo dio ventajas tácticas desde la salida. Cada vez que Ibañez bajo a la base perdió el balón y generó una contra peligrosa en favor de la visita.
Agustín García si bien en el primer tiempo tapó pelotas importantes sigue sin consolidarse. Sacó muy mal todo el partido y convirtió en riesgosas pelotas sencillas por estar mal posicionado. Es un jugador que no escucha las indicaciones, no corrige gestos básicos y eso perjudica su desarrollo como deportista y por momentos condiciona los trámites de los partidos.
Carbajal no está en su mejor momento, no dominó en el pivot y eso también dificultó la fluidez del juego.
Con ese panorama el peso del partido recayó en la labor defensiva y en ese sentido lo realizado por Diego Goroso y en especial por Facundo Díaz fue muy bueno.
Un mal saque de Agustín García, bajo y por el medio trajo como consecuencia el primer gol del partido en favor del equipo de Pando.
Pocos minutos después y a la salida de un corner Facundo Díaz remató de primera y puso la pelota en el ángulo para decretar el empate.
A la salida de un tiro libre rematado por Ibañez, Francisco Carbajal con toque corto nos adelanta en el tanteador.
Nacional realizó cambios tempraneros y sumó juntos en un mismo momento jugadores que aún dan ventajas tácticas. Como consecuencia directa de esto en un corner en contra recibimos un gol perfectamente evitable si las marcas se hubieran asignado correctamente.
Esos fueron nuestros peores minutos en la noche. No salía nada y las llegadas de Urupan se multiplicaron.
Finalmente y tras varias situaciones en las que nos salvamos por poco llegó un nuevo gol de la visita y pasamos a perder el partido.
Volvieron los cambios, se organizó una formación lógica y tuvimos la fortuna de que los rivales se convirtieran un gol en contra casi increíble absolutamente sólos. Entre el líbero y el arquero generaron un frangollo digno de un "No top ten" y el partido quedó empatado en tres para el final del primer tiempo.
En la segunda mitad el equipo mejoró algo pero comenzamos perdiendo. La tempranera expulsión de un jugador de Urupan nos dio una ventaja que nos permitió empatar otra vez. Tras varios errores conceptuales en superioridad por fin Diego Ibañez quedó sólo y pudo adelantarnos en el marcador.
Un buen desborde por derecha de Diego Goroso es finalizado en el segundo palo por Santiago Romero. El debutante llegó bien a la definición tras haber perdido un par de situaciones muy favorables en las que tomó opciones que no eran las adecuadas buscando colocar el balón por arriba del arquero cuando lo que correspondía era avanzar un poco más y rematar a un palo.
Bruno Castro en su segundo ingreso mejoró lo expuesto en la primera mitad y fue el autor del sexto gol que fue muy festejado por los presentes.
Este fue un triunfo muy importante para la tabla de posiciones, Nacional sigue liderando la Anual y el Clausura. de cara al tramo final del año.
El mejor de Nacional fue Facundo Díaz que no salió un sólo minuto del campo y lideró siempre futbolística y anímicamente al equipo. Buen partido de Diego Goroso e interesante debut de Santiago Romero que mostró cosas positivas y debe ir aprendiendo los secretos de este deporte.

Goles:

Facundo Díaz 1
Francisco Carbajal 1
Diego Ibañez 1
Santiago Romero 1
Bruno Castro 1
En contra 1


No hay comentarios.: