21 oct 2019

LEJOS DE SU POTENCIAL


NACIONAL 10 MALVIN 2
SUB 16
20/10/2019

La sub 16 ganó por 8 goles.
¿Por qué decimos que jugó mal?
Porque la diferencia que hay entre los equipos es muy superior a esa. Porque si en los partidos accesibles no ajustamos en los partidos difíciles se puede perder.
Porque claro que está permitido jugar mal. Nadie tiene la obligación de levantarse inspirado todos los días, pero hay otras cosas que dependen de la elección, no de como me levanté. Yo decido pasar o no pasar la pelota. Yo decido correr o no correr a un contrario.
El primer tiempo fue muy malo.
Por diez minutos ni siquiera llegamos. Los niveles de Abreu y Tassano son preocupantes, jugadores titulares que han tenido un descenso marcado en los últimos partidos.
Los cambios se demoraron. Sobre los diez minutos y con el partido aún cero a cero vino un cambio, López por Nacho.
Un buen tiro de Raúl Bergougnoux desde lejos fue mal rechazado por el arquero y en el rebote Mateo Vahos señaló el primer gol del partido.
En un partido que ganamos por 8 no habíamos pateado al arco en diez minutos. Eso ya es una muestra de como estábamos jugando.
La marca era desastrosa. El rival salía de tres, nuestra primera línea marca a los dos laterales y dejaban libre al jugador del corredor central para que lo tomara Lucas Abreu, al cual con este error grave inicial le costaba mucho corregir la situación.
En ese momento ingresó Mosquera, en ataque aportó algo más pero en defensa estuvo igual de flojo que Abreu. Perdió a su jugador varias veces y se desplazó de manera cansina por la cancha.
Apenas un minuto después de la apertura vino el gol de Matías López, una buena maniobra individual. Sombrero al borde del área y definición soberbia. Sería lo mejor de Matías en toda la noche. después de eso no repetiría sus últimos juegos. No pasó la pelota nunca, se chocó contra todo y cometió una gran cantidad de faltas sin sentido. Flojo partido en el que jugó muchos minutos.
Toto por debajo de lo habitual, hay que tener en cuenta que estaba en inferioridad física por un estado febril y que a pesar de eso concurrió y terminó anotando dos goles.
Un par de minutos después del dos a cero descontaría Malvín. un tiro de muy lejos, Agustín García dio rebote en una pelota fácil, y le anotaron a un toque.
El equipo se quedó sin juego. Se cargó de faltas la mayoría de López y Brum, de manera innecesaria, hasta que Malvín dispuso de tiros sin barrera que remató afuera.
Cerca del final del primer tiempo vino el tercero de Nacional cuando jugaba muy mal. Una buena jugada de lateral fue culminada por Raul Bergognoux que en el primer tiempo con la pelota estuvo correcto. En la marca anticipó bien pero cuando le recibieron también hizo foulls innecesarios y evidentes.
En la segunda parte contra un equipo sin profundidad ninguna como Malvín llegamos a quinta falta a los 2 minutos y quince segundos.
Supongamos que una fue mal pitada, igualmente no es algo normal ni admisible.
Sería Raul quién liquidara el partido. Un buen robo en media cancha, corrida y puntazo ante la salida del arquero para marcar el 4 a 1.
La única manera de que Malvín hiciera un gol era de falta sin barrera. López no sólo cometió una más sino que fue de tal magnitud que recibió la tarjeta amarilla.
Ante el tiro de unos 7 metros del rival Agustín voló antes y mal hacia el otro palo. Era el segundo de Malvín que se colocaba a dos goles nuevamente.
Pero ya no tenía resto para sostener el juego. Un gol de Mosquera con tiro exterior los terminó de quebrar.
En 8 minutos se da un gol en contra que habla más de nosotros que del rival.
Raúl roba se va al ataque dos para uno. Tiene el pase disponible, no lo hace, sigue, le cierran el tiro la pasa tarde y mal para el medio, Toto se pasa y el rival que replegaba la mete en su arco.
Era una jugada clara de paso, corro y espero para hacer el gol en el segundo palo. Raúl no la pasó, no hizo el gol él ni permitió que lo hiciera el compañero. Se ganó por mucho, pero por elecciones como esa se pierden partidos, se pierden campeonatos y se pueden perder condiciones de confort para una divisional.
Cuando un error no se corrige se repite y se repite y se repite.
Por eso no se puede hacer como que no pasó nada, pasó, sólo que hoy no costó puntos.
Todos nos podemos equivocar. Cualquiera puede pegarle mal a la pelota. Otra cosa es tener al compañero sólo y elegir no pasarla, eso no se hace. Nunca. Ya en una jugada previa no pasó la pelota, la perdió, cortó el juego y recibió amarilla. todo de manera innecesaria.
Otra vez ingresó en buena forma Mauro Vera. Un gran pase de Juan Mosquera tras buena moña previa dejaría a Mauro sin oposición para anotar.
El ingreso de Joaquín Lago también fue muy correcto. En la primer jugada desbordó por derecha y sacó un remate cruzado que se incrustó abajo contra el caño también derecho del arquero playero.
En la jugada siguiente otra vez muy bien Joaquín Lago desborda, luego en el momento justo pasa al medio para Facundo Mansilla que se demora  y termina regalándole la pelota al arquero rival que estaba totalmente vencido.
A falta de un minuto para finalizar el juego Abreu anotó un gol que maquilla en algo su muy pobre partido.

Victoria holgada, ante un rival muy inferior y con un rendimiento muy bajo de varios titulares.
El mejor fue Raúl Bergougnoux, pero lo dicho, hay situaciones que no son admitibles. debe corregir eso para ser un jugador confiable.
Hay que trabajar, hay que mejorar conceptualmente y seguir sumando en busca del objetivo del año.

Goles:

Mateo Vahos 2
Raul Bergougnoux 2
Matías López 1
Juan Mosquera 1
Joaquín Lago 1
Mauro Vera 1
Lucas Abreu 1
En contra 1




No hay comentarios.: