13 oct 2019

VALIÓ LA PENA

    Foto: Guillermo Graña
NACIONAL 10 ELBIO 0
SUB 16
12/10/2019

En la noche del sábado se disputaron los encuentros entra Nacional y Elbio correspondientes a las categorías sub 16 y sub 18.
A primera hora la categoría más chica de las federadas de Nacional en la rama futsal venció con amplitud al colista del Torneo en cifras de diez a cero.
No fue un buen partido de los nuestros, que tuvieron muchas dificultades para marcar diferencias y recién en el segundo tiempo liquidaron el partido.
El equipo inicial no estuvo a la altura. Una mala noche de Tassano y Abreu y rendimientos apenas discretos de Bergougnoux y Vahos. ¿Cómo podemos decir eso en un partido que se ganó por diez goles de diferencia? Podemos hacerlo porque sabemos lo que buscamos y porque esperamos que el equipo esté preparado para instancias de mayor dificultad.
Los ingresos sobre los diez minutos de Matías López y Juan Mosquera mejoraron algo el desempeño colectivo y permitieron abrir una distancia de dos goles antes de que finalizara el primer tiempo.
En el inicio Nacional intentó un ataque de tres con un rápido corte que no funcionó nunca, mas por la falta de calidad alarmante en los pases y recepciones que por el movimiento en sí mismo.
Raúl pasó mal la pelota ejecutó tiros intrascendentes desde posiciones inadecuadas pero tampoco encontró ningún ala confiable en quién descargar.
Lucas Abreu sólo jugó los diez minutos iniciales y lo hizo mal. Perdió dos pelotas de último hombre y quedó sin reacción, siendo Agustín García una vez con gran atajada, y el delantero de Elbio en la otra quién impidió que comenzáramos perdiendo el juego.
Ignacio Tassano también jugó mal. Tuvo dificultades en los controles, pasó mal la pelota y salvo un desborde por la paralela en izquierda nunca superó a su marcador.
Mateo Vahos, tampoco jugó bien. En ese primer tiempo no generó casi nada. Pudo anotar un gol en un quite de Matías López, que tras defender alto lo deja en la línea y sin arquero para que sólo la toque.
Matías corriendo y pateando al arco fue de lo mejor del equipo. También tuvo dificultades en los gestos técnicos pero las suplió con despliegue.
Juan Mosquera con poco también mejoró el lateral izquierdo. Su primera moña siempre abrió lineas de pase. En ocasiones la usó, como en el primer gol, y en otras la desperdició decidiendo mal y perdiendo efectividad.
El ingreso de Matías Silva en el líbero también fue muy discreto. Con el partido de Raúl hubiera sido fácil pasar desapercibido, pero no fue así. Silva tuvo un pésimo juego. Su primer intervención fue una ilusión, ya que en un balón detenido estrelló el balón en el poste, pero luego no logró acertar un pase. Perdió innumerable cantidad de balones, y lo que es peor, perdió la oportunidad de demostrar que está en condiciones de dar una mano en situaciones adversas. En el segundo tiempo tendría otro ingreso y sería de menor calidad aún que el de la primera etapa.

En el segundo tiempo mejoramos algo, y Elbio con plantel muy corto no pudo resistir el ritmo.
Tres goles consecutivos de Matías López liquidaron el partido en cinco minutos. Buenas decisiones y finalizaciones interesantes para el lateral que no había estado disponible en la tarde del clásico.
El que si ingresó de manera muy auspiciosa y alienta la posibilidad de ganar en minutos dentro del equipo fue Mauro Vera. El jóven, con muchos años en la Ecuela de Futsal del club, estuvo muy certero. Buenas recepciones, pases tensos, adecuados y desplazamientos rápidos. Interesantes minutos bien aprovechados.
Juan Mosquera que había sido el eje de la salida en el primer tiempo, en el segundo siguió abriendo brechas con su primer enganche, pero la decisión inmediata a lograr la superioridad numérica fue cada vez de peor calidad. Se fue apagando hasta ser sustituído. Volvió Tassano, que no mejoró su primera participación.
Facundo Brum tuvo algunos minutos en el pivot, luchó y marcó bien. En ofensiva no pudo incidir.
En el tramo final del juego dos goles de Toto Vahos y dos de Raúl maquillaron algo sus rendimientos.
Vahos, el pivot, está para hacer los goles, y en eso cumplió pues anotó tres, pero en el juego sumó poco. No se desmarcó nunca. Definió mal muchas veces y deambuló en ofensiva siendo muchas veces neutralizado por defensores de menor calidad que él.
Raúl Bergougnoux hizo dos goles de tiro exterior en ese tramo pero no pasó el balón nunca. Prevaleció su deseo de anotar que el bien colectivo. Varios compañeros que estaban con sus primeros minutos en cancha quedaron esperando asistencias que nunca llegaron.

Pero, valió la pena esperar hasta el final.
La noche nos tenía preparados el momento de mayor alegría del juego a escasos segundos de la chicharra de los cuarenta minutos.
Lucas Aguilera, uno de los jugadores más queridos de este plantel tuvo una oportunidad de anotar y la aprovechó.
El gol de Lucas a pesar de ser el décimo fue el más celebrado de la jornada. Premio a la persistencia, a la constancia y al estar siempre disponible para el equipo sea cual sea la circunstancia. Felicitaciones, crack.

El mejor de Nacional en el juego fue Matías López. Cuatro goles, pero sobre todo una marcha más que todos sus compañeros. Un jugador con ganas de jugar. Su ingreso cambió el partido.
Juan Mosquera fue importante al inicio, pero luego volvió a la abulia de los primeros partidos. Es un jugador determinante. No puede pasar por la cancha al trote y decidiendo mal.
Interesante aporte de Mauro Vera.
Agustín García fue apenas exigido pero salvó dos importantes en la primera mitad.
Los titulares de cancha no tuvieron un buen juego. Cada uno por distintos motivos. El equipo necesita mucho más de ellos. Esperamos recuperen pronto su nivel de cara a lo que queda del año.

Goles:

Matías López 4
Mateo Vahos 3
Raúl Bergougnoux 2
Lucas Aguilera 1




No hay comentarios.: