Río Branco 6 Nacional 6
Sub 17
1/11/2020
Con el empate en la frontera, la categoría Sub 17 aseguró su primer lugar en la zona y cerró su participación en la fase clasificatoria a espera de los cruces de Play Off que muy factiblemente nos enfrenten a Banco República.
La tempranera ventaja que sacó el rival hizo que todo el trámite lo encaráramos en desventaja, pero en el correr del segundo tiempo logramos empatarlo para llevarnos un punto que fue valioso.
Una perdida de balón en el pivot dónde nos doblan la marca genera una transición que es culminada con un remate de lejos bastante central que confunde a Agustín García.
En menos de tres minutos recibimos un segundo gol. Bruno saca corto un lateral y tras eso no logramos reorganizar la defensa. Río Branco resuelve rápido y convierte.
El saque del medio no pudo ser peor. Jugamos el balón hacia atrás, Bruno elude a uno, elude a un segundo y cuando quiere rematar el balón le queda largo. El rebote genera una transición rápida bien finalizada. Tres a cero y el panorama se complicaba bastante.
El ingreso de Ignacio Tassano mejoró notoriamente la intensidad de la primera línea, y en salida con pases simples también aportó soluciones.
Un tiro de Tassano rebota y la pelota deriva para Lucas Abreu que define abajo al primer palo para decretar el primer descuento de la noche.
Otra vez se distancia Río Branco en una situación de cinco para cuatro en la que Abreu sale tarde y Nacho pierde la espalda mirando la pelota.
Antes del final del primer tiempo otro gol de Lucas Abreu en jugada de corner para aproximarnos pero no duraría mucho, ya que recibimos un gol más antes del final del primer tiempo.
Jugamos un muy mal primer tiempo. Rendimientos individuales bajos y dificultad para adaptarse a las dimensiones de la cancha.
Sobre el cierre de ese período ingresó Nicolás Petito que no entró en el ritmo del partido.
Lo habíamos luchado pero nunca pudimos llevar el partido a nuestros lugares fuertes.
Nacional saltó líneas pero recién en la segunda parte incorporó jugadores desde la base de manera inteligente.
Raúl que casi no había tenido oportunidades de anticipar porque en el inicio el juego pasó por otro lado, se volvió muy importante. Robó una y otra vez la pelota desde el inicio del complemento y desde esa superioridad surgieron cosas buenas.
Un anticipo de Raúl Bergognoux, pase oportuno para Toto Vahos que abrió el pie y la puso del lado opuesto contra el palo. Era el inicio de una reacción que ya no pararía.
Con el partido 3 - 5 ingresó Lucas Aguilera por Toto, y si bien le puso muchas ganas no tiene el físico para ser efectivo en el juego directo en una cancha de esas dimensiones. Sirvió para que Vahos respirara pero alteró el plan de juego. En esos minutos el trabajo de espaldas lo terminó haciendo Tassano pero nos quedamos sin quién llegara a cerrar la jugada.
En un corner rebota la pelota, regresamos mal, Raúl no puede cortar porque había regalado la amarilla protestando y otra vez nos sacan tres goles.
Pero el partido tendría, más emociones antes del final y aún faltaban diez minutos de juego.
Arquero y defensor del local se chocan lo que le permite a Nacho Tassano encontrase sólo con la pelota y el arco libre. Otra vez a dos.
Río Branco tuvo un para de chanches claras de transición pero en las cerró mal. Agustín García fue importante en esos minutos.
Otro anticipo de Raúl, buen pase a Toto Vahos que controla y en el gesto se saca a su defensor. Cuando le quedó el tiro todos sabíamos que sería gol.
A un gol, dejando todo con seis minutos por jugar.
El empate es un gol de esos que pocas veces se dan. Nacho se queda sin saque, pero se toma un instante para mirar y juega el balón en centro cual fútbol de campo. En el segundo palo el goleador cierra la jugada con toque de cabeza.
En los últimos minutos tuvo alguna situación Río pero no concretó.
Rescatamos un empate valioso en un partido que jugamos un mal primer tiempo y un segundo tiempo aceptable basado en la entrega y el juego directo que nos permitió levantar el score.
El mejor fue Vahos porque la pelota fue a su posición una y otra vez, ganó casi siempre y además anotó tres goles. Muy buen partido de Tassano desde la entrega y la prodigación. Jugó el partido con responsabilidad y eso es importante.
Raúl Bergognoux cerró con un segundo tiempo muy positivo desde los anticipos y asistencias.
El otro ala que puso orden fue Lucas Abreu, con dos goles en el peor momento. Agustín no tuvo su mejor juego, pero en el segundo tiempo mejoró y tapó jugadas claves.
Nacional va con el número uno a la zona de Play Off.
Goles:
Mateo Vahos 3
Lucas Abreu 2
Ignacio Tassano 1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario