2 nov 2020

EL OTRO LADO DEL CAMINO

 


Rio Branco 8 Nacional 7

Mayores

1/11/2020


Dejamos el invicto y el primer lugar en nuestra visita a Río Branco.

En el global no hicimos un mal partido, pero evidentemente fallamos.

Más allá del tipo de juego que se genera en escenarios de dimensiones muy inferiores a aquellas en las que se practica nuestra disciplina, es sin duda nuestra responsabilidad estar preparados para cada situación. Saber como jugar en cada situación, en cada cancha, en cada entorno.

El primer tiempo fue muy bueno, casi perfecto, pero en el cierre en 30 segundos recibimos dos goles que seguramente incidieron en el rumbo final del partido. Uno producto de un error colectivo nacido en un ajuste tardío y otro en un error individual directo en una situación de marca como último hombre.

Empezamos muy bien. Un gol de corner, un gol de arco a arco de Sotelo ajustando sobre el ataque de cinco, y luego estocadas certeras de Varietti en la zona de definición. 

A poco del cierre, un gol más de Palleiro de sexta falta.

Un gol anulado, antes que el balón entrara (es cierto) pero mal anulado. La regla dice que el balón debe estar completamente afuera para haber salido y en este caso, es casi seguro que ni siquiera una parte del balón estaba fuera.

Pero dejemos eso de lado, olvidando de que perdimos por un gol, fueron nuestros malos ajustes en situaciones que tenían una respuesta táctica prestablecida lo que nos condenaron y también la falta de fortuna o de precisión en alguna definición.

Gabriel tuvo dos tiros en los palos, y tanto Varietti como Abad fallaron un par de ocasiones muy favorables.

El primer tiempo se cerró con un cinco a tres cuando la diferencia en juego fue más amplia, pero eso es teoría.

La realidad sobrepasa teorías y dogmas, para ellos y para nosotros.

Río Branco empezó con una rotación frenética que con el resultado viró a cambios individuales según las circunstancias.

El segundo tiempo fue otra historia, también tuvimos nuestros momentos pero no pegamos cuando era necesario.

Arrancamos la segunda mitad con una gran jugada de Gabriel que asiste a Varietti pero el remate del Chato cara a cara da en el golero local.

En la replica nos posicionamos bien para defender el ataque de cinco, pero nos pasa la pelota por el lateral del lado fuerte por afuera, (cosa que no puede pasarnos) y en dos toques nos definieron con facilidad. Error que se repetiría en la tarde. Bien posicionados, mal ejecutado.

Una gran jugada de Abad, pared vertical con Varietti, devolución justa, control orientado para eliminar arquero y defensor y gol.

Juego 6 a 4 y controlado.

Descuentan otra vez con juego de cinco, esta vez mal posicionados, muy retrasado el lateral del lado fuerte, otra vez pase por afuera y definición en superioridad por el medio del área. Nuestro esquema requiere de otra presión en el primer pase y de un gesto que impida el pase libre de la bola por el lado fuerte.

Un pase de Palleiro profundo hacia el Chato despista al golero y se le mete en el arco. Estábamos otra vez dos arriba pero restaban más de diez minutos.

Dos seguidas muy favorables de Abad y Varietti pero fallamos en la definición.

Otro buen movimiento de corner pero el arquero le rechaza el remate al Chato.

Rio Branco tuvo una muy clara en un tiro libre que Yhordi lee mal la jugada. Sotelo la saca bien al corner.

A la salida de ese corner recibimos el gol desde la ejecución de un corner en la que perdemos la referencia directa asignada.

Nuevamente a un gol, y sin cerrar el partido.

Varietti giró bien en el pivot y remató de aire, encontró al golero en ese lugar.

Y la mas clara una transición perfecta de Abad, Varietti y otra vez Abad pero el tiro se le va alto al primer palo cuando estaba sólo.

Café resuelve bien una contra con dos finalizaciones de Río.

Otra clara de Varietti que roba y define ancho.

Nos empatan en un movimiento en el que tenemos para rechazar varias veces, no lo hacemos bien y terminamos dejándola corta al bode del área. Partido empatado y dos minutos por jugar en los que recibiríamos el gol que nos dejó sin nada.

El último es un pase mal dado, mal repliegue, todos los gestos defensivos con deficiencias. y un jugador la embiste sobre la raya.

En el primer tiempo dominamos claramente, regalamos la diferencia. En el segundo tuvimos alguna chance más pero el partido fue parejo. Fallamos en la ejecución y tuvimos erores que en estos partidos se pueden pagar caro, y lo pagamos.

El mejor de Nacional fue Palleiro, Varietti también tuvo un buen juego y Abad fue valioso aporte aunque aún tiene que dar ese salto para ser realmente importante, ese salto que requiere de otra ejecución defensiva y de algo más de tranquilidad a la hora de definir.

Veneroso había generado buenas aperturas en la primera mitad, pero ya con una amarilla encima vio el cierre del juego desde el banco.

Está derrota puede que nos cambie el lado del camino por el que debemos transitar una vez instalados en Play Off.

No era para perder, pero tantos errores tuvieron un costo en un juego que tuvo muchas cosas positivas.

Queda la última fecha y luego vendrán los cruces de Play Off en una cancha de Fútbol Sala pero a una sola muerte.

Ayer no estuvieron en el plantel Sebastián Noy y Daguerre que ya se incorporarán en el último partido de la serie.


Goles:

Palleiro 3

Varietti 2

Sotelo 1

Abad 1


No hay comentarios.: