3 nov 2020

SOMOS NOSOTROS

 


RIO BRANCO 6 NACIONAL 6

SUB 20

1/11/2020


Regresamos de la frontera con un empate que seguramente signifique el lugar número uno de la Zona Este en el Torneo de la divisional Sub 20.

Un encuentro que empezó complicado, con dos goles en contra casi al inicio y un resultado adverso que perduró todo el primer tiempo aunque el score fue cambiando.

Llegamos al primer descuento con un puntazo de Vicente Romero después de un buen robo y pase de Lucas Pollero.

Río Branco aplicó una marca mixta con una referencia individual acentuada lo que enn un inicio enredó un poco nuestra primera cadena de pases.

Lo que al inicio fue adverso, luego sólo fue un elemento más.

El local rotaba de manera corta y reiterada cuartetas de juego. Nosotros realizamos un par de cambios en la primera parte y ninguno en la segundo.

Y en el segundo tiempo, del que hablaremos más adelante, literalmente los sometimos a un asedio constante que nos permitió absorber la diferencia y que debió significarnos ganar el partido. 

Recibimos un tercer gol en un choque entre Elías y Vicente que van juntos a buscar la misma pelota sin hablarse.

Todo salía mal y al mismo tiempo.

Vicente pierde su referencia personal en un lateral, no ataca el balón y se nos distancian 4 a 1.

Santiago Chappuis recién ingresado lo deja sólo a Gerónimo Pérez, pero el remate de este da en la humanidad del arquero fronterizo.

El segundo gol de nuestro equipo también fue de un tiro exterior a la salida de un lateral. Juan Silvotti le pegó con violencia y la pelota se desvió en el camino y descolocó al arquero.

Era una esperanza, un esbozo de reacción, pero en la jugada siguiente otra vez nos anotan. desde lejos, mal defendido y otra vez tres goles abajo.

Chappuis quedó sólo en movimiento de corner, pero la pelota lo atoró y su remate fue directo a las manos del guardameta.

Se fue el primer tiempo en el que perdíamos bien con un opaco rendimiento.

Pero faltaba mucho y la segunda mitad fue otra cosa.

Esos partidos que reconfortan, que te dejan la tranquilidad de que hay una idea y que hay solidez, que se puede ganar o no pero que el equipo dará la cara e irá siempre en busca del partido.

Y fue, una y otra vez. y sin un sólo cambio dominó el partido futbolística, anímica y físicamente.

Fue un monólogo de veinte minutos y no lo ganamos porque después de pasar de largo regalamos un gol y en el último minuto y medio en superioridad numérica equivocamos los caminos.

Cuando llega el tercero en remate de zurda de Vicente Romero ya habíamos perdido tres o cuatro muy claras. un par del propio Vicente y una de Lucas Pollero. La jugada la había iniciado Juan Martín Castro, el pase a Lucas Pollero que exigió al arquero y el rebote fue a la zurda de Vicente.

El dominio se acentuó. desde una figura gigante de Juan Silvotti en el líbero que anticipó muchísimas veces a los distintos pivots y que fue abanderado anímico de la reacción.

Nacional crecía y Río Branco seguía en su dinámica de cambios constantes pero no lograba salir del asedio tricolor.

Un corner nos daría el cuarto gol. Pase cruzado para Lucas Pollero que está vez le pegó de zurda abajo.

Estábamos a un gol y faltaban más de diez minutos.

El empate fue una jugada curiosa. Vicente totalmente fuera de puesto sale desde el corredor central, elimina a su marcador y la mete arriba cerca del ángulo.

El partido empatado y el rival estaba a punto del knock Out. Y a falta de cinco minutos pasamos al frente. Otra jugada de corner para que Vicente Romero el goleador de la jornada la tocara al fondo del arco.

De la manera que estaba el partido no se veía el gol de Río Branco por ningún lado, pero una mala decisión en una pelota que debió sacarse al lateral le dio el empate al local.

A falta de un minuto y medio quedamos en superioridad numérica pero no supimos resolver y el partido se fue con reparto de puntos. un empate que refleja dos tiempos distintos, el primero en el que no salía nada y el segundo en el que las diferencias a favor de Nacional fueron abrumadoras.

Este empate deja a Nacional como virtual puntero, y le bastará un empate ante Ituzaingó en la última fecha para confirmar el primer lugar.

La figura del equipo de Nacional fue Juan Silvotti que minimizó a sus rivales ocasionales y desde sus anticipos nacieron varios de nuestros ataques más peligrosos.

Buen partido de Elias Damonte que tapó un par de pelotas decisivas y también un gran segundo tiempo de Vicente Romero que si bien erró mucho, fue un azote constante y concretó cuatro goles en su cuenta personal.

El equipo lo sostuvieron prácticamente los iniciales durante todo el juego con fugaces apariciones en el primer tiempo de Gerónimo y Santiago.

Esa actitud ganadora del segundo tiempo, ese ir, una y otra vez es nuesta carta de identidad.

SOMOS NOSOTROS.

En quince días cerraremos la fase de grupos en Punta del Este.

Goles:

Vicente Romero 4

Juan Silvotti 1

Lucas Pollero 1

No hay comentarios.: