14 jul 2014

Nacional 3 Banco 4


Nacional 3 Banco 4
Sub 20
Torneo Preparación
13/07/2014


Cuando se pierde una final, lo primero es la desilusión por la meta no lograda, pero un poco más a fondo lo que queda del juego, del que pasó y de los que vienen.
Banco planteó su partido, marco atrás con cierta eficacia y estuvo jugado casi permanentemente a la pelota quieta, en la que marcamos muy mal.
Y el problema estuvo radicado principalmente en un acto cognitivo y volitivo. Primero saber que puede suceder y segundo saber que debo hacer.
Y puede pasar que sabiendo lo que tengo que hacer, lo haga y me salga mal, lo que no puede pasar es que no lo haga.
Dimos demasiadas ventajas.
Tiramos un tiempo, recompusimos más en base a una actitud más adecuada que a una mejora en el juego.
El partido no decía nada, y recibimos un gol de corner, mal Mauri, mal Agustín, mal Guille, difícil que no termine en gol.
El primer tiempo de Felipe fue malo, en marca en ubicación y en juego, la base estaba imprecisa y así todo se hizo difícil.
El segundo gol, poco creíble, el arquero se demora la saca larga el líbero acompaña el golero sale caminando y la pelota entra mansa por el medio del arco.
Farias fue el cambio que cambió el partido, le puso chispa, agresividad, marca y hasta gol.
Santiago Arias colaboró en ese primer tiempo a levantar anímicamente  al equipo y Juanchi Ríos también ingresó en buena forma.
Una buena decisión de Germán fue la que nos permitió el descuento, dejó dos por el camino apoyó con Santiago que devolvió bien al medio para que Germán anotara.
Un gol abajo estábamos mejorando pero una perdida tonta del propio Germán finalizaría en un tercer gol de Banco, un remate alto de punta al medio del arco.
En esa primera mitad la principal dificultad radico en la falta de marca en el fondo. El jugador que bajaba a recibir estaba siempre solo y eso rompía todo el esfuerzo y la presión colectiva.
Empieza el segundo tiempo, un gol que no se puede comentar, simplemente no lo corrimos.
Otra vez cuesta arriba, un nuevo gol de Germán,
Farias seguía siendo el mejor, pero Felipe re-ingresó mucho mas concentrado y empezó a dominar en el pivot. Banco se cargó de faltas nuestra presión aumentó.
Agustín puso el tercero con un tiro abajo cuando tenía poco ángulo.
Faltaban 6 minutos y medio, en ese lapso tuvimos dos tiros sin barrera y una par de chances más.
Banco tuvo dos claras de contra, una paso al lado, en la otra una mano ofensiva casi nos permite empatar.
Perdimos un partido en el que no jugamos bien, pero el principal pecado fue que no aprendemos de los errores.
Estuvo al alcance hasta jugando mal, hay que entender cual es la función de cada uno en el equipo, cumplirla, atender las instrucciones que son pocas y específicas y lo otro, ser capaces de convivir con el error. Eso es clave, si me equivoco, saber que es una jugada y que lo importante es la próxima.
Una pena, ahora viene el Torneo que consagra al campeón del año. Depende exclusivamente de nosotros.
Primero hacia adentro, después hacia afuera, ese es el camino.
El mejor de nuestro equipo fue Farias, bien Juanchi cuando ingresó. Santiago colaboró y Felipe mejoró en la segunda mitad.

Goles:

Germán Farias 2
Agustín Sosa 1


No hay comentarios.: