9 nov 2014

FELIZ DOMINGO


NACIONAL 3 PEÑAROL 2
SUB 15
09/11/2014


Domingo por la mañana en Scuola Italiana. Listado elaborado por los clubes, partido de sub 15, futsal, un clásico.
A pesar de los esfuerzos, el clima lamentablemente no fue familiar. Ya no hay nada más para decir, una pena.
En estas edades el nivel de tensión en un partido clásico es muy alto. La cancha, a esta altura un problema insoluble, sucia, imposible mantenerse en pie. Con esos ingredientes difícil buscar precisión.
Nacional empezó mal. Los primeros minutos fuimos dominados, perdimos muchos pases y en las contras Peñarol generó peligro.
Ya temprano en el juego sobresalió la figura de Juan Silvotti, que tuvo un partido estupendo desde todo punto de vista, técnico, físico y anímico.
Anthony ganó varias veces el mano a mano pero después resolvió mal y en realidad nos faltaba profundidad.
Peñarol retrasó mucho uno de sus laterales para efectuar coberturas.
Juan Martín Castro ingresó y jugó por debajo de su nivel habitual, impreciso, y frustrado corrió mal, perdió muchos balones y salió a los pocos minutos completamente ahogado.
El ingreso de Diego López nos mejoró en el aspecto defensivo, y de a poco Nacional se fue adueñando del partido.
Después de los diez minutos los espacios comenzaron a aparecer y la parte física en favor de Nacional también jugó su papel.
Fue recién a los 19 del primer tiempo que llegó el gol, un tiro exterior de Diego López encuentra en el área a Ismael Blum que la cambia de palo y modifica el ánimo de los dos vestuarios.Unos minutos antes el mismo había subido por indicación técnica a presionar al libero lo que complicó a Peñarol.
Quizás fue un premio excesivo para el juego demostrado en el primer tiempo, pero el deporte es así, y lo mejor en realidad llegaría mucho más tarde.
Para el complemento el partido creció en voltaje, un error de Juan Martín que suelta a su jugador nos costaría el empate cuando estábamos en la mitad de ese período.
El ritmo crecía y los jugadores pedían cambio de manera continua, en ese clima, Juan Silvotti seguía en cancha sin errores y cubriendo la última zona de manera impecable.
Una pelota larga a espalda de Locatelli nos sorprende y sobre la salida de nuestro arquero Juan Luketich, (otro de muy buen partido) llega un jugador muy forzado y marca el segundo tanto del rival.
Fue un momento crítico, no hablamos de justicia o no, se sufrió un gol, faltaba muy poco y se perdía el partido.
Volvió para cerrar el juego Nacho Silva, Ismael había jugado muchos minutos con un desgaste importante. Y a Nacho se le dió esa pelota con la que todo niño sueña, en la hora, perdiendo, en el empeine. Y le pegó como nunca, con el corazón, empate, festejo alborozado y felicidad a falta de 1' 20'' para el final.
Pero habría más, si, habría más.
El líbero rival sale por el medio eludiendo, el balón se le va largo la roba Anthony Blanco y habilita al pichón de crack de Nacional. Si a Juan Martín Castro, que no había tenido un buen partido, pero que en el momento más caliente sacó toda la magia. Barrió a un rival con un enganche, y sacó un zurdazo de puntín abajo a la derecha del arquero que nunca terminó de entender lo que pasaba.
Faltaban 20 segundos, el festejo fue tremendo, varias amarillas por invasión de campo, y el partido que se fue.
Tremendo Silvotti, pero el final tuvo sus héroes en los que pudieron encontrar esos goles de un peso incontrastable.
Gran triunfo clásico, de atrás, el primero de un domingo feliz.

Goles:

Ismael Blum 1
Nacho Silva 1
Juan Martín Castro 1



Tabla sub 15

POS Equipo     P.J   PG. PE. PP. GF. GC. SAL PTS
1 NACIONAL      6   5 0 1 34 18 16 15
2 BANCO     6  4 0 2 43 26 17 12
3 PEÑAROL   6  3 0 3 27 23   4  9
4 MALVIN   7  2 1 4 32 45 -13  7
5 BOSTON   7  1 1 5 18 42 -14   4


No hay comentarios.: