8 nov 2014

Maliiichimo....


Nacional 6 Cubano 4
08/11/2014
Mayores

Se jugó el partido por la fecha 21 entre Nacional y Parque Cubano. La victoria por seis a cuatro no tapa lo mal que se jugó.
Es verdad que después del clásico sanitariamente se sufrieron bajas importantes, Medina, Ruiz, Sosa, Brindisi, Veneroso no estuvieron a disposición.
A eso se suma que este día puntual había jugadores que estaban con una condición física precaria.
Hasta que se hizo expulsar por una reacción tonta Medero era el mejor.
Arjona también resistió 40 minutos en cancha con un rendimiento positivo.
Pero equivocamos mucho los procedimientos,  pasamos muy mal, sin fundamento, de cara externa, tres dedos, suave, en fin, algo muy malo, repetido por distintos jugadores.
Matías Ríos pone en ventaja a Nacional luchando una pelota por derecha y sacando un remate de zurda bajo al primer palo.
Cuando eso pasó ya habíamos perdido por los menos cuatro situaciones clarísimas, malos pases, desgano en el tramo final de la cancha impidieron ampliar el score.
Así como otras veces uno se molesta por acciones opuestas a lo solicitado, está vez en total acuerdo con lo pedido pero mal ejecutado perdemos una pelota, no volvemos y se empata el partido. en un mano a mano con Café.
En una ejecución de falta Diego Arjona logra adelantarnos otra vez en el tanteador.
Mala calidad de pase, una pelota también muy mala y por suerte finalizó el primer tiempo.
Eso pensábamos, pero hay que decir la verdad fueron dos tiempos distintos: uno malo, y otro lamentable.
No se encontraron soluciones con la rotación. Si bien Arias había jugado unos minutos correctos, no logró mantener eso en el tiempo.
Casi en la replica del empate del equipo de la costa Arjona conecta la pelota en el segundo palo y pone el tercero.
Pero otra vez no duró nada, otro pase malísimo suave por el medio anunciado, pelota perdida, 20 metros corriendo con el rival sin cortar cuando el equipo no tenía una sola falta y otro empate.
Con el partido igualado en tres a falta 14 minutos es expulsado Medero, por reaccionar ante un rival que lo increpó en el suelo. Una pena, llevaba asistencia perfecta jugando en una posición clave y sin recambio  no se había perdido un sólo partido en todo el año, ni siquiera por acumulación, hoy se regaló.
Pero cuando parecía que ya no había nada más que pudiera suceder, Juanchi comete una falta en el medio de la cancha propia de un Ninja, nada para decir, increíble expulsión.
Tiro sin barrera y lo mejor que pudo pasarnos en ese instante es que el gol fuera inmediato y así recuperamos los cinco en cancha sin perdida de tiempo, y tuvimos un resto final para dar vuelta el juego.
De haber demorado el rival en anotar su gol y si nosotros hubiéramos sufrido cerca de dos minutos más con uno menos, nos habrían faltado fuerzas para lograr revertir el trámite.
Portela tuvo buenos minutos en el final, y eso fue clave.
Fue justamente Mauricio Portela quien tocó en el segundo palo para empatar en cuatro sobre los 16 minutos de la segunda parte.
Juan Romero que no estuvo nada claro terminó logrando su gol con un puntazo raso y cuando expiraba el partido Matías Ríos recorrió la cancha en diagonal y cruzó bien su disparo a la derecha del arquero.
Se fue así una etapa más, se ganó pero se jugó mal, y sobre todo se pasó y se definió pésimo.
Además se perdieron dos jugadores para el último juego con Malvín.

Goles:

Diego Arjona 2
Matías Ríos 2
Mauricio Portela 1
Juan Manuel Romero 1

No hay comentarios.: