21 may 2019

ALGUNAS VERDADES


NACIONAL 18 ROCHA 3
MAYORES
18/05/2019

Ganamos nuestro segundo partido por el Torneo Clasificatorio de la temporada 2019 y ya hay algunos "detalles" para señalar.
En los últimos dos años hemos sido el equipo más goleador de La Liga por amplio margen, pero lo curioso es que cada vez que logramos un resultado abultado la explicaciones parecen ser siempre las mismas.
Y me tienen bastante cansado.
Les tengo noticias.
Las victorias "que no sirven de nada", que "no le aportan nada al futsal" según ustedes, son las que afianzan a un equipo para ir por un logro importante. Incluso a uno le llegué a leer un comentario sobre como influía eso en los jugadores de "selección" porque no tenían oposición y luego se les dificultaba la competencia internacional. Mira vos. Yo pensé que entrenar a las 7 de la mañana en el pasto al aire libre en invierno era una de las cosas que podía influir en el rendimiento de nuestros deportistas.
Nacional para los que escriben de futsal nunca gana porque juega bien.
Gana por las debilidades de los rivales, gana porque tiene un plantel largo y desgasta a los rivales rotando,( debo ser el entrenador que menos cambios hace en el país seguro) gana porque alguna individualidad es determinante, pero parece que nunca gana por jugar bien.
Por si no se dieron cuanta Nacional juega un futsal distinto al de los demás equipos. Como todos, podemos ganar y podemos perder, pero normalmente ganamos muuuuucho más de lo que perdemos. ¿No será una pregunta adecuada porque algunos jugadores muestran el nivel que muestran en este equipo?
Y obvio que con estas líneas alimento  la espera para que cuando nos toque perder nos den con un caño, pero la verdad me da lo mismo.
Volví a escribir está página porque vemos el futsal de una manera distinta al grupo "dominante".
Porque pensamos y DEMOSTRAMOS, con HECHOS y no con PALABRAS lo que se puede hacer con un plan de verdad.
Jugadores, con contrato, BPS, DISSE, etc y resultados.
Hoy en formativas de 60 jugadores sólo 6 no son oriundos del Club. Cuéntame los aportes del "sistema" al futsal.¿Cuántos nuevos jugadores? ¿Cuántos nuevos equipos? ¿Lugares de entrenamiento? Pero hay que bailar a ese ritmo.
Y después, los "detalles", las "hormigas", esas si, de esas no dejamos pasar ninguna. Pero tienen un elefante azul en el área y no logran verlo.
Nuestro plantel "largo" este año perdió al "Charrúa" e incorporó sólo a  Veneroso en su retorno al club y Jorge Ugo un jugador que apenas tenia minutos en Boston(no está disponible por lesión) pero seguimos jugando con identidad.
Los rivales "débiles" a los que Nacional golea, juegan contra los otros nueve equipos del campeonato. Normalmente les va mejor, y si les va mal la debilidad pasa a ser virtud del ganador de turno.
Otra vez tienen muchas chances, estén tranquilos. Hay 10 equipos que pueden evitar que Nacional sea Campeón.

Además hubo un partido de futsal.
Nacional ganó bien porque jugó mejor. Porque no le permitió a un equipo que tiene buen trato de pelota progresar en la cancha y porque se tomó el partido en serio.
Antes del minuto perdíamos uno a cero, pero eso no impidió una rápida reacción y que el partido se definiera tempraneramente.
La efectividad de Varietti más un muy buen primer tiempo de Daguerre estiraron las cifras hasta un 8 a 2 que dejaba cualquier duda sobre el resultado a un lado.
En la segunda parte no cedimos en el ritmo, la segunda unidad repitió un buen partido y Rocha fue sintiendo el cansancio y el resultado.
El ir constante hacia el arco rival, y el estar preparados para volver si las cosas no resultan son el sello de este equipo. Respetamos a los rivales, no les subestimamos, y eso es una de las claves del éxito.
Lo mejor de Nacional estuvo en los pies de Daguerre, que destiló futsal. Muy buen partido de Varietti que logró goles de forma variada, elaborados y de posicionamiento.

Este fin de semana se jugará un partido difícil en una cancha que no es de futsal. Y el equipo se adaptará, modificando nuestro estilo casi a fútbol de salón como las circunstancias lo requieren.
Río Branco no mereció perder la fecha anterior y el resultado es engañoso, así que será un lindo desafío en el que no sabemos si podremos contar con todo "nuestro amplio" plantel.
Pase lo que pase, lo que si es seguro que Nacional estará otra vez entre los equipos que definan el año, aunque a ustedes no les guste. No pierdan las esperanzas, hay muchos más que también pueden ser campeones.

Goles:

Joaquín Varietti 6
Matías Daguerre 4
Lucas Torrazza 2
Agustín Sosa 1
Gabriel Palleiro 1
Yhordi Segui 1
Richard Modernell 1
Diego Arjona 1
Facundo Abad 1




No hay comentarios.: