19 may 2019

SOLO TRES PUNTOS

    Foto: Nacional Futsal
NACIONAL 7 ROCHA 3
SUB 20
18/05/2019

Ganamos con claridad, pero el partido dejó muy poco.
Ganar así, sin pasión, sin hambre, puede darnos tres puntos pero no es suficiente para logros trascendentes.
El resultado podría haber sido el mismo y si el trámite hubiera sido otro no estaríamos desconformes.
Del inicio del partido poco para rescatar. Nuestro principal generador de fútbol, Juan Martín Castro, jugó mal, sus controles técnicos fueron siempre deficientes y desde lo físico dio la sensación de no estar a nivel. empezó el partido cansado. Silvotti aún muy lejos de su nivel, es un desafío importante recuperar al jugador que fue lider y valuarte de nuestras defensas en las temporadas anteriores. Borche, otro mal partido. Pésimos controles, malas decisiones y en la marca toda su capacidad desperdiciada por flotar lejos de su rival y no presionar la pelota. En la única situación que presionó como es debido robó y anotó el uno a cero.
Mauro Miraballes volvió a ser el mejor del equipo inicial, pero en el desconcierto total de sus compañeros le costó destacar.
Desde el banco llegó lo mejor de Nacional en la noche y fue el ingreso de Akim Rodriguez que dominó en el pivot, generó juego para el y para sus compañeros.  Tuvo que alternar unos minutos en el líbero porque Silvotti se cansó pronto y la baja de Taramasco que casi no hajugado por su expulsión la estamos sintiendo.
En jugada de lateral fue Akim quién anotó el dos a cero cuando eramos más pero no teníamos claridad.
Los ingresos de Bryan Kircnitz y Diego Ibañez poco mejoraron el panorama. Anthony Blanco también tuvo un mal partido, y para la segunda mitad hubo que volver al equipo inicial con la variante de Akim por Borche.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron lo mejor de Nacional en la noche.
Con poco se liquidó el partido rápido tras dos goles de Castro que sin acelerar nunca definió bien.
Akim seguía siendo lo mas destacado del partido.
Ingresó Sebastián Martins algunos minutos pero no aprovechó su oportunidad.
Con el partido resuelto se rotó algo más el plantel, pero tampoco funcionaron las variantes.
Alex Antunez en el arco no repitió su rendimiento ante el inesperado ingreso en el debut. Facundo Dibenedetti si bien marcó un gol, tuvo incidencia directa en los descuentos de Rocha en dónde los errores de marca fueron evidentes.
Quizás el aporte de Nicolás Fernández fue lo más destacable de ese cierre de juego. Con un par de buenas asistencias, una que terminó en el gol de Facundo salvó la prueba.
Tenemos que mejorar mucho para poder pelear cosas importantes. Este nivel no es suficiente. Lo primero modificar la actitud. Entrar a la cancha como un equipo grande, con personalidad, con convicción y sobre todo con responsabilidad. En condiciones físicas adecuadas y tomando las decisiones que pide cada jugada. Y obvio que también es necesaria y fundamental la mejoría técnica. El hacer los controles como deben hacerse, el pasar el balón con la parte del pie que hay que pasarlo,  el moverse para dar apoyos al poseedor del balón y el cambio en la intensidad y disposición defensiva.
Esto recién empieza y es largo pero estamos perdiendo tiempo. Estos errores aún no nos han costado puntos. Esperemos corregir antes que eso pase.

Goles:

Akim Rodriguez 3
Juan Martín Castro 2
Ignacio Borche 1
Facundo Dibenedetti 1

Foto de archivo: Clau Lopez

No hay comentarios.: