27 may 2019

NO ESCUCHO Y SIGO


NACIONAL 4 RIO BRANCO 3
MAYORES
25/05/2019


Nacional pisó fuerte en el norte del país y se trajo una importante victoria que lo deja sólo en la cima de la tabla de posiciones siendo el único equipo que no ha perdido unidades en las tres primeras fechas.
Viajamos con la baja de Daguerre(por estudio) que había sido figura en la última fecha.
En un escenario colmado con cerca de 400 personas el clima era intenso para la hora del juego.
Nacional repitió su equipo inicial de las fechas anteriores con: Sotelo, Palleiro, Ramos, Sosa y Varietti.
Una buena asistencia de Palleiro encontró a Varietti que ingresaba por el segundo palo y puso el primer tanto del partido.
Nosotros sabíamos que tipo de partido jugar y nos metamorfoseamos de manera tal que parecía que estábamos en nuestro hábitat natural.
La ubicación táctica de Ramos fue clave, nos generó los espacios para el juego que queríamos ya fuera de remate exterior o de pivot tradicional.
En los primeros minutos nuestro dominio fue amplio pero nuestro pecado estuvo en rematar menos de lo debido y en desperdiciar alguna situación muy clara de cara al arco en las que dimos en el palo cuando ya el arquero no podía ofrecer resistencia.
Río Branco llegaba poco en base a nuestro ya clásico trabajo defensivo con una primera línea picante, las coberturas de Sosa y los cierres y anticipos de Sotelo.
En una pelota que pudimos sacar dos veces pero intentamos sacarla "limpia" queda un balón suelto apenas pasando el medio, y el puntazo fuerte del jugador local puso el empate.
Era el primer remate claro al arco del rival y estábamos casi en los diez minutos.
Casi de inmediato ingresó Veneroso y en su primer contacto con el balón remató cruzado apenas pasando la media cancha y nos adelantó otra vez en el marcador.
El partido estaba controlado, nosotros rotábamos muy poco y llegábamos sin ampliar.
La forma en la que marcamos las descargas al arquero para generar superioridad que buscaba Río Branco fue muy importante. En todo momento llegamos al ajuste , soltamos y saltamos de forma adecuada y desde esa situación generamos situaciones favorables.
Un pase largo rechazado de cabeza derivó al borde del área, Sosa no llegó y Cafe quedó a medio camino y el partido se empató otra vez.
El dos a dos del primer tiempo era un castigo a no haber finalizado un poco más, porque oportunidades en las que pudimos y debimos rematar buscamos una maniobra más, ya sea asistencia o regate. Fundamentalmente Palleiro, Ramos y Segui.
Se vino el segundo tiempo el local creció en su juego, el partido fue más parejo que en la primera mitad pero nosotros tácticamente mejoramos lo de la primera mitad.
La primera línea aparentaba tener escasos minutos en cancha ya que cada vez ahogaba más la salida de Río Branco que no pudo utilizar sus movimientos preconcebidos y tuvo que improvisar y decidir, algo en lo que no se sienten cómodos.
Una presión terrible de la primera línea, gran anticipo por el corredor central de Palleiro y remate abajo a la izquierda para estar otra vez en ventaja.
El ingreso muy acertado de Arjona nos permitió mantener un muy buen tono defensivo y de sus quites llegaron opciones claras.
Apenas un minuto después de ese gol llegaría el cuarto marcado por el inagotable Chato Varietti, que aprovechó una presión alta al arquero y recibió el balón ya sin oposición para permitirnos por primera vez sacar dos de diferencia.
El local buscar, intentó con arquero y encontró una defensa impecable en la que el triángulo Sotelo, Sosa, Palleiro se agigantó y la primera línea mantuvo siempre una vara alta.
Recibimos un gol de esos que no pueden convertirte en un partido de esta paridad. Estábamos bien posicionados, un ajuste verbal equivocado, Ramos deja de cerrar una línea de pase el balón de lateral directo al pivot, Eguren no ajusta el tiro y nos anotan.
De ahí al final nos condicionamos con las faltas y el local tuvo una oportunidad por un tiro directo que desperdició tirando muy lejos del arco.
Ganamos bien, ante un buen equipo en una cancha que le será muy dificil a los que aún no la han visitado y que en play-off puede ser muy complicado.

Quedamos como únicos líderes del Torneo Clasificatorio, con todos los puntos ganados. Es un camino largo pero el pisar firme desde el inicio puede dar margen para algún traspié.
Muy buen rendimiento del equipo, los cambios aportaron y se logró el objetivo.

Goles:

Joaquín Varietti 2
Gabriel Palleiro 1
Mahías Veneroso 1






No hay comentarios.: