16 may 2019

CAMBIOS QUE NO NOS CAMBIAN

Foto:Arenga.uy

NACIONAL 7 BANCO REPÚBLICA 2
MAYORES
11/05/2019

Nacional arrancó el campeonato con paso firme y superó de manera contundente a Banco República el sábado por la noche en el gimnasio de Its.
Con la baja de una de las figuras de la temporada anterior, Leandro Ataides, el equipo otra vez se reconvierte. Se adapta, encuentra por donde están sus fortalezas y lleva el juego hacia dónde le resulta más rentable.
Esa morfogénesis deportiva que hemos logrado nos ha llevado en temporadas anteriores a suplir ausencias claves y salir airosos en partidos complejos en los que faltaba alguno de los ejes del equipo.
Desde el inicio Nacional marcó los tiempos del partido. Banco por su parte prefirió esperar en media cancha y apostar a su movimiento clásico de salida.
Dominamos el juego pero no cristalizamos en el arco rival un par de veces por malas decisiones de Ramos que entró disperso.
En una contra perfecta nos adelantamos en el marcador.
Palleiro roba tras un corner, juega en dos toques con Varietti que también en dos tiempos juega con Sosa para que Agustín con un pase milimétrico de primera lo deje a Varietti de cara al gol. El remate del Chato de primera da en el palo pero el rebote le queda al propio jugador que entra con la pelota al arco ya vacío.
Banco empata al anotar tras el rebote en un tiro libre y una pelota suelta por detrás de Sotelo que no llegamos a cerrar.
Es Facundo Abad que tras un año muy complicado desde lo sanitario y que en este 2019 está en su mejor momento quién pone el segundo de Nacional. Una larga corrida en potencia y toque al pie de apoyo del arquero.
La segunda unidad ingresó temprano en el juego y el nivel no decayó nunca.
Buenos minutos de Arjona, Abad, Veneroso y Segui  nos permitieron llegar de manera constante sobre el arco de Banco.
Apenas ingresado Yhordi marca el tercero con un golazo de zurda tras bajar muy bien el balón.
El partido estaba encaminado pero un error directo en la marca de la pelota quieta deja que el local descuente y hace que se termine el primer tiempo con diferencia de sólo un gol.
Para el segundo tiempo el trámite se mantuvo pero las diferencias se extendieron.
La suma de goles, más la predominancia física de Nacional fueron ampliando las distancias.
Es Rafael Ramos el autor del cuarto al definir de primera tras un corner rematado por Agustín Sosa.
El tramite estaba controlado, el arquero rival nos tapó dos pelotas muy difíciles en ese inicio y el partido transcurría sin sobresaltos hasta que se va expulsado Veneroso por doble amarilla. Fue una situación de juego normal, pero quizás no debimos exponerlo estando amonestado.
El partido pudo complicarse pero curiosamente estando con uno menos es que logramos extender la ventaja.
Tras un par de situaciones para Banco, un remate desviado provoca el saque rápido de Sotelo, la corrida de Ramos un primer control de cabeza y luego un segundo toque de cabeza por sobre el golero ante un descuido grande del equipo que estaba en superioridad.
El 5 a 2 nos daba margen y nos dejaba a resguardo por si recibíamos un tanto en inferioridad.
Eso no pasó. La defensa en esa situación fue muy buena. Desde la primera línea agresiva y cambiante con Ramos o Ramos-Abad super efectiva y el cierre de Arjona se manejo de manera quirúrgica la situación. El ingreso de Sosa por Abad nos permitió mantener la intensidad plena en esos dos minutos.
Expirado ese tiempo completamos el partido con el ingreso de Palleiro y daba la sensación de que el partido estaba liquidado como efectivamente sucedió.
Otro gol de Yhordi cortó con cualquier intento de reacción de los de Pocitos. El hasta la temporada anterior juvenil tricolor tuvo un estreno estupendo en la divisional de privilegio. Si bien ya había jugado en la categoría algunos juegos, este año entrenando siempre con el plantel principal y siendo parte de manera plena del equipo debutó de manera soñada. Con goles, asistencias y buen juego.
El último gol sería de Lucas Torrazza tras muy buena jugada previa y pase gol de Yhordi Segui.
Se jugó bien y se ganó con absoluta justicia.
El equipo inicial rindió incluso con jugadores que se manejaron a "tren controlado" como Sosa y Palleiro, pero cuando fue necesario se manejaron con total solvencia y circularon el balón rápido y de manera adecuada como en el primer gol de la noche que fue "de manual" de transición(o ataque rápido como prefieran llamarle)
Ramos mejoró mucho en su segundo ingreso tanto con pelota como en la defensa dónde estuvo muy bien.
Muy buen partido de Diego Arjona que no está nunca en el centro del cartel pero nunca falla.
Los dos mejores de la noche Yhordi Segui y Facundo Abad. El primero sin pesarle nada la primera división y Facundo en un momento físico estupendo haciendo prevalecer su potencia ante cualquier marcador.
Esto recién empieza, sabemos cual es el camino, tenemos un plan y vamos recorriendo los momentos con responsabilidad.

Goles:

Yhordi Segui 2
Rafael ramos 2
Joaquín Varietti 1
Facundo Abad 1
Lucas Torrazza 1

Foto: Rodrigo Arrillaga





No hay comentarios.: