26 may 2019

SUMANDO EXPERIENCIA...y PUNTOS

Foto: Archivo A Dos Toques Futsal
NACIONAL 14 RIO BRANCO 3
SUB 20
25/05/2019


La sub 20 viajó  a Río Branco y jugó su mejor partido del Torneo oficial. Repitiendo lo que había mostrado en el preparación sometió con total autoridad a su rival.
Desde un muy buen plan de juego ejecutado casi sin fallas Nacional se fue adueñando del trámite del partido de forma muy rápida.
Con un buen partido de los cinco iniciales y entre ellos una actuación diez puntos del este año debutante Mauro Miraballes las diferencias que fueron moderadas en la primera parte se tornaron inmensas en el complemento.
En dos minutos de juego una jugada perfecta entre Miraballes y Borche, pared, dos tiempos, devolución pique exacto al corredor central y definición justa y violenta de Mauro abajo a la derecha del arquero.
Nacional ye imponía condiciones. No dejaría progresar a su rival en el terreno y le atacaría de manera constante.
Dos goles seguidos de Akim Rodriguez y un cuarto de Ignacio Borche abrieron un 4 a 0 en los primeros diez minutos de juego.
El equipo bajó algo su rendimiento en los minutos finales de la primera mitad. Nos fuimos al descanso ganando 5 a 1 con un nuevo gol de Miraballes que aparecía una y otra vez en todos los sectores de la cancha. Es difícil tomar tantas buenas decisiones como las que llevó adelante el olimareño en la noche del sábado.
Ese primer tiempo en un Gimnasio repleto de dimensiones no habituales para nosotros era todo un desafío para este equipo que tantos cambios tiene de la temporada anterior.
Ya en la primera mitad mostramos para que estábamos.
Buen juego de Luketich, sobrio, sacando a dónde había que sacar y respondiendo en el arco de manera acertada. Silvotti, en su primer gran partido del 2019, terminaría jugando los 40 minutos y dominando a todos los pivots que alternó el rival.
Akim Rodriguez, jugando en una posición que no le es común, pero a la que nos obligó el escenario, cumplió bien, aunque sintió el peso de los minutos y fue bajando su rendimiento.
Ignacio Borche de muy buena noche, en la que los tres goles resaltan, pero lo vital fue su despliegue defensivo y ofensivo. Es a dar y todo lo demás puede esperar.
En la segunda mitad ingresaron bien los cambios. Bryan Kirchnitz mejoró ampliamente su ingreso de la primera parte. Defensivamente fue un punto alto del equipo y en ataque llegó al gol en tres oportunidades.
Anthony Blanco también fue importante en el tono defensivo de Nacional que de esta forma pudo mantener los 40 minutos su dibujo en la cancha. Por último Sebastián Martins ingresó en el pivot y también fue una vía de alivio ante la presión alta de los locales.
Nacional con 11 jugadores oriundos de los 14 que ingresaron en planilla y uno de los no oriundos con ya 5 temporadas en el Club(desde sub 15) logró plantar un equipo con identidad.
Si bien habíamos ganado en las fechas anteriores, la primera vez que vimos una muestra de lo que puede ser este equipo fue anoche.
No siempre hay que jugar igual, pero siempre hay que jugar para lo mismo, para ganar.
Al final la diferencia se estiró y superó la decena de goles.
Este equipo "nuevito" va sumando experiencia en el transcurso del Torneo y lo hace ganando, algo que no es para nada un detalle menor en un equipo grande.
En un muy buen partido del equipo, lo de Mauro Miraballes rozó la perfección.

Goles:

Mauro Miraballes 6
Ignacio Borche 3
Bryan Kirchnitz 3
Akim Rodriguez 2





No hay comentarios.: