Foto: Pablo Rodriguez
NACIONAL 4 URUPAN 415/12/2019
SUB 18
Un empate de visita fue el primer resultado de la sub 18 en la final inicial del Play Off.
Una cancha muy difícil, pequeña, con un rival que presiona constantemente por delante de la línea de la pelota.
Dominamos los primeros minutos pero perdimos situaciones favorables. Una tras otra. Que el palo, que el arquero, que remates desviados. No lográbamos quebrar el cero.
Y cuando pasa eso no es de extrañar que se pague el costo.
Nos anotan un gol después de que sacáramos absurdamente un lateral hacia nuestro arquero con presión muy alta, y luego un segundo gol en el que damos un rebote corto y la pelota entra bostezando en nuestra meta.
Nacional iba contínuamente sobre el arco del local con juego directo o con remates exteriores, pero la pelota no entraba.
Facu Díaz tenía mucho trabajo en el líbero, defendía bien pero con la pelota demoraba un poco alguna acción.
Gerónimo Pérez era el encargado de distribuir el juego en ese inicio, y Benjamín Santana el eje del ataque.
A Diego Ibañez le costó adaptarse a una cancha tan chica, pero fue el que pudo quebrar el cero.
Tras controlar por izquierda saca un remate de sobrepique tremendo que entra arriba cruzado fuera del alcance del arquero.
El ingreso de Bryan Kirchnitz nos sumó en intensidad y en desorden. Bryan siempre deja todo pero le está costando tomar la responsabilidad de manejar el juego. Mover la pelota más y más rápido. Ordenar a sus compañeros defensivamente y tratar de mantener su posición en la línea que le toque defender. Le sucede a menudo que cambia su lugar táctico sin motivo justificado. Fue muy importante en este partido, pero si hubiera sido más ordenado las cosas pudieron ser mas sencillas.
El primer tiempo se fue con derrota dos a uno.
Para la segunda parte empatamos rápidamente en un buen giro de Benjamían Santana.
El partido fue muy alto en intensidad y nos dificultó a la hora de rotar, porque nos manejamos exclusivamente con los jugadores que tienen esa característica a excepción de Bruno Castro, que no siendo intenso podía darnos algo distinto a la hora de tomarse un segundo más para definir.
Fue una experiencia que mostró sus dos caras. Primero recibimos un gol en una jugada en la que Bruno es superado con facilidad y no logra seguir a su rival, pero luego sería quien asista a sus compañeros para los últimos dos goles de Nacional.
Promediando el segundo tiempo perdíamos cuatro a dos. La pelota no quería entrar, y de contra Urupan complicaba y estuvo a punto de anotar dos veces.
Una buena jugada culmina con un pase justo de Bruno para Bryan y el toque de cara interna del lateral que llegaba por primera vez por el lado opuesto generando una brecha en el fondo verde.
Gerónimo dispuso de un par de situaciones muy favorables que no culminó bien. Incluso en una perdió el pase cuando eran dos frente al arquero.
A dos minutos del cierre otra vez una gran asistencia de Bruno Castro para el empate definitivo anotado por Benjamín.
Un partido difícil, parejo, que pudimos haber ganado de haber sido más efectivos, pero que también pudimos perder cuando en el segundo tiempo quedamos varias veces mal parados.
Varios rendimientos destacados aunque fallamos en la toma de decisiones.
SE viene la segunda final esta vez en el Polideportivo, una cancha que permite generar otro juego con otros espacios y en caso de ganar cerraremos el año con el título.
De no ser así dispondremos de una semifinal con ventaja deportiva.
Goles:
Benjamín Santana 2
Bryan Kirchnitz 1
Diego Ibañez 1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario