Foto:Pablo Rodriguez
Nacional 9 Río Negro 5
Sub 18
09/12/2019
Estamos en las finales!
Con puntaje perfecto accede Nacional a las finales del Torneo Sub 18 de la temporada 2019. Este grupo tendrá la oportunidad de pelear por el sexenio, y en la noche de ayer jugando a tren controlado y sin pisar nunca el acelerador ganaron su partido con claridad.
Ya desde el manejo que hicimos con los cambios descontracturamos mucho las cosas. Nacional estaba clasificado antes de jugar, entonces el foco estaba en rotar el equipo, no recibir amonestaciones y no sufrir lesiones de cara al futuro.
Con esa cabeza jugamos, y llevamos adelante un partido light que siempre estuvo bajo control. incluso cuando se pusieron a un gol( en realidad estaban a 15 goles de eliminarnos)
El rival jugó su partido con especial entrega hasta el último minuto y es evidente que es una motivación extra jugar contra un equipo como Nacional que lleva tantos años dominando la categoría.
Nacional empezó bien, sin entrar en roces con una rotación interesante de la pelota aunque con alguna dificultad desde Díaz que perdió varios pases sencillos.
Benjamín Santana anotó el primer gol con un remate cruzado que tras dar en el poste se incrustó en el arco de la visita.
El primer cuarteto no sufrió nunca en defensa. la primera línea de Carbajal y Santana estuvo segura, Gerónimo Pérez dominó el primer corte y Díaz contuvo a su adversario directo de forma correcta.
Ibañez gana un balón que deriva hacia Bruno Castro que define muy bien arriba contra el primer palo.
Perdimos alguna situación muy favorable y cuando llegó la segunda unidad la diferencia se disparó.
La facilidad con la que Diego Ibañez llega al gol incluso sin esforzarse libera todas las rutas.
El juego se tornó más desprolijo, perdimos efectividad defensiva pero en ataque no tenían como frenarnos.
Dos goles de Diego, uno con remate bajo exterior y otro en las puertas del arco nos separaron de los intentos de reacción de Río Negro.
Antes del final otra vez Benja la pone en el ángulo desde larga distancia.
La rotación del plantel se acentuó para la segunda mitad, tuvimos un inicio flojo, pero al definir nuevamente un equipo equilibrado nos alejamos en el score.
Cuando intentaron con arquero jugador marcamos de manera adecuada.
En el segundo tiempo otro gol de Ibañez y tres de Benjamín darían cifras definitivas al score.
No hay elementos para un análisis más profundo porque a pesar de tomar el partido con seriedad no había nada en juego.
Algunos rendimientos interesantes, otros por debajo de su nivel habitual, pero en reglas generales transitamos por el partido sin sufrir.
El mejor fue claramente Benjamín Santana que jugó un buen rato de lateral y algunos minutos en el pivot. Su intensidad, constancia y capacidad de definición con los dos perfiles hacen la diferencia.
Lo dicho de Diego, caminando fue inmarcable. Esperamos que empiece a correr.
Buenos minutos de Gerónimo, correcto manejo de pelota de Brian Silvera y ayer poca cosa más.
Vendrán finales y será el momento de si estar completamente comprometidos con el juego y el objetivo.
Goles:
Benjamín Santana 5
Diego Ibañez 3
Bruno Castro 1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario