NACIONAL 5 MALVIN 1
SUB 16
05/12/2019
Nacional ganó por cuatro goles su primer cruce semi final en la divisional sub 16.
Eso ya es muy importante porque en estas instancias el sistema de definición prevé primero puntos y luego diferencia de goles.
Recuperamos a Lucas Abreu después de una lesión en la espalda y tuvo que jugar 40 minutos.
Aún seguimos sin Juan Mosquera que es el eje futbolístico del equipo.
Jugamos mal. Escasa movilidad, nula circulación del balón y en lo individual tampoco desequilibramos.
El partido se sostuvo desde la defensa. Marcando de manera aceptable, aunque con algún error grueso que afortunadamente no terminó en gol del rival.
El partido era malo. Malvín no tiene peso ofensivo y Nacional sin Juan tuvo muchas dificultades en la creación.
Lucas salió mal a cortar, le erra al balón lo superan y Agustín comete falta al borde del área.
Hubo dos o tres jugadas en las que pasamos riesgos.
En esa primera mitad y dentro de un panorama discreto el mejor fue Nacho Tassano. Fuerte en el lateral, algunos pases importantes y un par de remates interesantes.
En una jugada individual Lucas Abreu deja dos por el camino, se mete al área y define bien. El uno a cero nos dio impulso y en tres minutos casi liquidamos el juego.
Toto Vahos roba la pelota en media cancha, juega(por única vez en la noche) bien la pelota y rápido, Nacho la recibe por derecha controla y habilita otra vez a Vahos que anota con el arco vacío.
La base del juego, pasar y correr. Tan simple que se hace difícil.
El tercero es todo de Tassano, la baja, gira y remata fuerte abajo.
El primer tiempo terminó tres a cero y nuestro rendimiento había sido bien discreto.
Raúl Bergougnoux con muchos problemas con la pelota, Matías López que entró mal y el resto de los rendimientos discretos colaboraron para una expresión tan pobre del colectivo.
En el segundo tiempo no mejoramos, todo lo contrario.
Un saque lateral a favor en media cancha hacia Raúl que la devolvió mal de primera, alta, imposible de controlar. El rival la intercepta y se va de cara al gol. Descuentan.
Tuvimos cuatro o cinco minutos muy malos.
Toto empecinado en no pasar la pelota, Tassanobajó mucho su nivel comparado con la primera parte y Lucas hacía lo que podía en un equipo que se quedó sin juego.
Del banco llegó Nicolás Petito que tiene muchos baches tácticos, pero que con actitud colaboró para sacar al equipo más arriba.
Es Petito quién otra vez nos aleja en el score. Controla y remata rápido de zurda.
López mejoró en la segunda parte y eso nos estabilizó algo.
Cuando teníamos un equipo cargado de amarillas comenzamos los cambios. Sólo mantuvimos en cancha amonestado a Rául que hizo todo mal, incluso un gol a favor.
Amonestado y ganando por tres goles se seguía yendo al ataque y dejaba la última zona desprotegida. Cada vez que la perdía era riesgo de falta, penal largo y expulsión. No hubo manera de hacerlo entender. Se puede jugar mal, nadie está obligado a levantarse bien todos los días. No se puede hacer lo opuesto a lo que se le pide. Es el capitán del equipo y si no es capaz de sostener un plan de juego y su interés primordial es marcar un gol las cosas no están bien. Si lo hubieran expulsado a él o a cualquiera de los compañeros que con tarjeta tuvieron que quedarse a defender porque el se fue al ataque estaríamos hablando de otra cosa.
Ganamos cinco a uno, la serie está encaminada.
Hay que madurar. Es un juego de equipo en el que lo más importante es el objetivo colectivo. EL OBJETIVO COLECTIVO ES GANAR.
Una vez que un partido está ganado o encaminado objetivos secundarios son no perder jugadores para próximas competencias.
En el global del partido el mejor fue Agustín García aunque sigue sacando muy mal.
Buen primer tiempo de Tassano e interesantes minutos de Petito.
Abreu estuvo por debajo de su nivel pero el juicio no es severo porque llevaba dos semanas parado por lesión y lo dejamos cuarenta minutos en cancha sin respiro.
En la otra semi final de ida Peñarol venció a Old Christians en cifras de 4 a 1.
Goles:
Lucas Abreu 1
Mateo Vahos 1
Ignacio Tassano 1
Nicolás Petito 1
Raúl Bergougnoux 1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario