NACIONAL 5 MALVIN 2
SUB 17
10/07/2021
Nacional ganó su cruce ante Malvín por tres goles y se instaló en la final de la divisional Sub 17 dónde enfrentará al equipo de Río Branco que venció en la otra semi final a Peñarol.
Nacional con todos jugadores oriundos y Malvín curiosamente con dos ex tricolores en el equipo inicial. Pero vayamos al partido.
Malvín en el receso se ve que cambió su modelo de juego y pasó a implementar el sistema 4 -0. Desde el inicio salió con esa idea.
Muy temprano Nacional recibe un gol que viene de un lateral en el que hay un error grave inicial de Vahos y luego una actitud totalmente pasiva de Bergognoux con su marca directa en el área.
Nacional en el primer tiempo en ofensiva quedó por muchos momentos 2 - 2 y en defensa inició con una presión alta con cambios que mutó luego a una marca individual en media cancha. decisión que fue un poco forzada por la acumulación tempranera de faltas.
Casi en la reposición del juego Nacional lo empata. Un error grave del arquero de la playa y Toto Vahos se redime punteándole el balón en presión directa.
La presión de Nacional fue la que marcó el ritmo del partido en ese período, pero con la pelota en los pies el equipo fue impreciso y eso llevó el juego a un trámite entreverado en el que el dominio era tricolor sin demasiada claridad y además con el agravante de que se cargó de faltas muy rápido.
Bruno Natalgiovanni tuvo buenos minutos y Vahos en el pivot siempre complicó, el resto de los jugadores de cancha estuvieron por debajo de su nivel y eso se sintió.
Agustín García en el arco respondió con solvencia las pocas veces que Malvín lo exigió.
Toto Vahos dominaba en el pivot central y tras dos o tres intentos en un giro para la izquierda remató para adelantar a Nacional antes del final del primer período.
Nacional obtenía así algo de tranquilidad y obligaba a Malvín a salir a buscar un poco más arriba.
Pero uno de los puntos neurálgicos del juego fue que uno de los ejes del juego de Nacional como lo es Lucas Abreu, no estaba en su día. Le costó mucho meterse en el juego y tomar la manija del equipo como hace habitualmente. Así las cosas la pelota salía jugada generalmente por Raúl que no tiene la misma precisión y que ayer especialmente tuvo muchas dificultades en el trato del balón.
Se perdieron muchas transiciones por pasar mal la pelota o directamente por no pasarla.
Malvín estaba cómodo en pocos metros pero nunca tuvo una transición ofensiva metódica que generara riesgo real. Sus opciones llegaron después de algún balón detenido o de un movimiento de saque de meta.
La segunda parte tendría otras alternativas.
La lesión de Abreu que estuvo varios minutos fuera del campo y los mayores espacios que aparecieron de uno y otro lado llevaron al partido a un vértigo mucho mayor.
Fue bueno el ingreso de Joaquín Lago que en dos o tres minutos desequilibró reiteradas veces con su enganche corto hacia adentro, pero las diferencia no se estiraron.
Malvín llegaría al empate transitorio a través de un tiro libre ejecutado de manera directa al arco. Si bien García tuvo un buen desempeño en lo global, en esa jugada específica se agachó y el balón paso por dónde estaba su cabeza.
Pero la alegría al playero le duró menos aún que en el primer gol. Un remate muy lejano de Bruno Natalgiovanni, desde unos doce metros y desde una ubicación esquinada se metió en el primer palo del arquero rival.
Nacional otra vez al frente y ya no perdería esa ventaja hasta el final del juego.
En la segunda mitad las faltas fueron un problema nuevamente, ya que antes de los diez minutos estábamos otra vez en quinta.
Un robo alto de Mateo Vahos, posterior pared y devolución de Natalgiovanni encontraría al nueve bolso en el segundo palo, solo, para empujarla sin dificultad. La ventaja se estiró a dos goles y ya el partido se fue cerrando de manera definitiva.
Agustín García resolvió bien algunos errores de la defensa y apenas reingresado Abreu, que estaba con dificultades le quedó un balón para rematar y lo hizo sentenciando el juego con ese quinto gol.
El partido se fue esfumando sin mayores sobresaltaos par llegar al pitazo final y el 5 a 2 de Nacional que por séptima vez consecutiva esta en la final de la divisional.
Lo mejor de Nacional estuvo en Mateo Vahos con su dominio constante en el pivot y los arranques por banda de Bruno Natalgiovanni. Lago dio varios minutos de calidad y luego bajó en su rendimiento. Agustín García repitió otro buen juego y los demás pasaron dificultades. Raúl, Lucas , Nacho y Nicolás no encontraron nunca su frecuencia en el partido.
Así y todo Nacional se llevó la victoria con justicia y de esa forma clasifica a la final del Torneo, la que jugará el sábado próximo ante el equipo de Río Branco.
Goles:
Mateo Vahos 3
Lucas Abreu 1
Bruno Natalgiovanni 1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario