18 jul 2021

ia tu sabes

Foto: Franco Vico
 NACIONAL 3 BANCO 2

Sub 20

17/07/2021

Un paso más.

Muy buen triunfo de la categoría sub 20, aunque ajustado en el marcador.

Lo más destacable la entrega constante y el compromiso. Algunos momentos buenos con balón y seguir con rigurosidad el plan de juego. La parte negativa lo pronto que nos cargamos de faltas en los dos períodos, y como eso nos perjudicó en nuestro libreto defensivo y le permitió al rival disponer un tiro sin barrera en cada tiempo.

En cinco minutos ya habíamos acumulado cuatro faltas y faltando doce estábamos en penalización.

Pero ordenemos la historia.

En los primeros minutos la defensa estaba bien posicionada, logramos buenas recuperaciones pero aún no llegábamos con claridad. En ataque demoramos un segundo las acciones y eso permitía que todos los ajustes defensivos del rival llegaran a tiempo.

Juan Martín Castro que sería de los mejores jugadores de la mañana fue de menos a más, y en esos primeros instantes decidió tarde. Vicente luchó mucho y le pitaron faltas tempraneras, mientras que Lucas Pollero empezaba a ganar sus uno por uno en banda.

Silvotti en el cierre no tenía mayores dificultades, si bien Banco se repetía cargando el lado débil con el pivot, que no daba apoyos sino que se ofrecía del lado opuesto para cerrar las jugadas que se elaboraban en triangulo por el otro lado.

En eso estuvimos atentos y anticipamos varias veces.

Llegó Gerónimo Pérez en la primer rotación y la intensidad se mantuvo, perdimos un poco el dibujo porque es un jugador que entra más a la base.

El uno a cero se da en una jugada que podría ser un espejo de lo que intentaba nuestro rival de manera reiterada. 

Juanma Castro fija a su rival desde la izquierda, cruza un pase profundo al lado opuesto por dónde había ganado Silvotti, el cierre la para y la toca en el momento justo para Lucas Pollero que invade el corredor central y define notablemente contra el palo.

Después de la apertura tuvimos dos transiciones ofensivas muy favorables pero no definimos bien.

Silvotti deja corto un pase aéreo de lado a lado y en la replica quedamos en inferioridad, Elias tapa muy bien el remate pero el rebote deriva a la cabeza de un rival que descuenta. Ahí Gerónimo ante el error del compañero debió picar a cubrir pero no reaccionó y siguió bajando al mismo ritmo.

Las faltas nos tenían maniatados. El partido fue bastante entrecortado, y eso también era perjudicial para nuestros planes.

Unn saque lateral rápido le permitió a Juan Silvotti adelantarnos de nuevo en el score. Un muy buen gol del líbero en un momento muy oportuno para encausar nuevamente el juego.

En la esquina más ofensiva de la cancha le cobran la sexta a Gerónimo, su pase al medio terminaba en gol de Pollero pero fue tiro sin barrera para los de Pocitos.

Elias Damonte que ya había tenido una intervención muy buena tapa de manera notable el tiro directo.

En los últimos cuatro minutos del primer tiempo debimos aumentar la ventaja, pero fallamos. dos veces Pollero sólo, dos Vicente, un giro y una que se tiró y llegó apenas tarde y el tiro de Castro en el palo.

Debíamos ganar por tres y el último segundo casi nos empatan. Pollero no siguió una marca directa y otra vez Elias tapó el uno por uno que hubiera sido un golpe duro junto con la chicharra.

En el segundo tiempo el inicio fue muy luchado y poco jugado, pero en ese contexto otra vez el mismo error. Varias faltas consecutivas totalmente condicionantes.

Hasta que llegó la jugada del gol. Juanma pudo recepcionar un pase no muy preciso de Silvotti, juntar marcas y soltar la bola justa para que Vicente Romero convirtiera con tiro al primer palo.

Sacábamos dos goles de distancia que daban cierto aire aunque las faltas eran una espada al acecho.

Ingresó Facundo Pérez y la solides defensiva mejoró. Ya no perdimos las espaldas y empezamos a robar más asiduamente. 

Romero mejoró, Castro ya venía en franco ascenso y era la puerta de salida de las contras, Silvotti con la regularidad de siempre y Facundo dominando su sector. 

El único riesgo era un balón detenido, aunque los controlamos muy bien, o una posible falta.

En un ataque prometedor Vicente demora un instante el pase, le llegan justo a Castro que comete la sexta. El remate se va afuera y respiramos nuevamente.

A falta de cinco minutos cuando decidimos modificar la figura y jugar sin pivot para correr un poco más la cancha el rival saca el arquero volante. En los dos primeros ataques nos tomó con una formación que no era la lógica para defender el cinco para cuatro y tomamos un gol.

Al volver del tiempo muerto leímos el dibujo rival y neutralizamos bastante bien el ataque. Cuando robamos no decidimos bien y rematamos cuatro veces a fuera, un par de ellas Elias. Pero llegamos al final sin tener mayores situaciones de riesgo, aunque el límite de faltas nos tuvo con el aliento contenido hasta el final.

El próximo fin de semana jugaremos por el título.

Será difícil como ha sido cada partido hasta ahora. Es el momento de cerrar el esfuerzo de más de un año.

Hoy en lo individual se valora sobretodo la entereza con la que se jugó. La concentración la mayoría del tiempo en el scout realizado y el compromiso con la causa.

Cometimos errores, condicionamos el juego pero fuimos capaces de llevar el partido adelante en esas circunstancias sin tener que pagar por los errores.

Buenos momentos de todos, aunque nos faltó en el juego colectivo.

Lo dicho en un equipo que siempre quiso lo mejor estuvo en las manos de Elias Damonte y los pies de Juan Martín Castro.


Goles:

Lucas Pollero 1

Juan Silvotti 1

Vicente Romero 1



No hay comentarios.: