NACIONAL 11 URUPAN 0
Sub 20
10/07/2021
OCHO meses después de su último juego la Sub 20 volvió a disputar un partido. El último juego había sido el 15 de noviembre, ya muy lejano.
Pero finalmente terminó la larga pausa de nuestro futsal y los juveniles volvieron a la cancha.
Nacional ganó su cruce con mucha autoridad. La diferencia fue muy amplia en el juego y aunque fue importante en goles, pudo ser más holgada.
El juego se definió muy rápido. Tras dos o tres cambios de golpes empezaron a llegar los goles de Nacional y el equipo de Pando no pudo sostener el ritmo de juego.
Los verdes plantearon desde el minuto inicial una marca individual absoluta, por momentos incluso por delante de la línea de la pelota.
Nacional fue construyendo buenas dualidades que con el correr de los minutos fueron mas precisas para ya en la primera parte liquidar el partido.
En lo defensivo el tricolor también apostó a la presión alta pero con un sistema de cambios.
La apertura llegaría por intermedio de Juan Silvotti que toca en el segundo palo un balón enviado por Gerónimo Perez que la luchó al otro lado del área después de Juan Martín abriera el ataque con dos buenos recortes.
Las combinaciones de Lucas Pollero con Juan Martín Castro, Gerónimo Pérez y el propio Juan Silvotti fueron minando la defensa de Urupán que perdió pie primero, físico después y finalmente el partido.
En esas primeras unidades de juego, el que no estuvo fino fue Vicente Romero, lo que provocó algunos desajustes y un par de transiciones del rival innecesarias.
En pocos minutos llegaron tres goles más producto de la inmensa superioridad que había en la cancha en ese tramo del juego.
Un remate de lucas tras movimiento en lateral es rechazado por Scholderle, pero la pelota rebota en un compañero de equipo que llegaba al cierre y se mete en el arco.
El mazazo anímico final llegó en la jugada siguiente. El saque de reanudación es anticipado por Juan Silvotti y desde los veinte metros del medio campo hasta la linea del gol, el libero y Juanma Castro ejecutaron tres paredes con sobreposición incluida perfectas, para que finalmente el número 10 marcara su primer gol de la tarde ante el arco vacío.
En ese primer tiempo Nacional jugó muy bien, desarrolló el plan que tenía previsto y agobió al rival que nunca pudo encontrar una pausa para volver a meterse en el partido.
A lo ya dicho del equipo inicial hay que sumarle el muy buen ingreso de Gerónimo Pérez que en el rubro intensidad está incluso un punto arriba que sus compañeros y fue fundamental para forzar errores en la salida rival.
Uno de los destacados del sábado, Lucas Pollero, cerraría una buena jugada de ataque iniciada con una pared vertical entre Gerónimo y Juan Silvotti, pisada del cierre en banda y posterior pase a Lucas que llegaba por calle central para dar la estocada mortal. Los triángulos de ataque funcionaron muy bien y cuando se acertó en los tiempos, sin apuros pero sin demoras la marca practicada por el equipo pandense se desdibujó y no pudo sostener el ritmo del partido.
Las recuperaciones y anticipos de Juan Silvotti en el líbero fueron constantes. De allí nacieron muchas transiciones para nuestro ataque, y es ese juego que le cae muy bien a este equipo estuvimos muy cómodos en el trámite.
El cuarto gol tuvo la misma génesis, anticipo del cierre, superioridad tres para dos, los defensas quedaron esperando cerrando los pases pero le dejaron el tiro central a Juan. Si bien Santiago Scholderle pudo rechazar, en el rebote Lucas Pollero que llegó exigido por la reacción inmediata del arquero, la tocó genialmente por encima del cuerpo del guardameta convirtiendo uno de los goles más lindos de la mañana.
Facundo Pérez volvió al equipo y dio buenos minutos en el líbero y por primera vez Joaquín Fernández pudo tomar minutos de calidad que lo mostraron bien con la pelota aunque falló en la definición en dos situaciones a puerta vacía.
Antes de cerrar el primer tiempo Gerónimo anotaba el sexto para que la ida al descanso pesara más en el ánimo del rival de turno.
En la segunda parte nada cambió. Nacional estiró su rotación pero antes de los diez minutos ya ganaba por once a cero.
Un robo en primera línea de Bryan Kirchnitz, pasa rápido a Juanma Castro que se incorpora desde segunda y después de gambetar a un defensor la toca suave de zurda al contrapie del meta.
Elias Damonte que tuvo poco trabajo en el arco inicia una transición saliendo hasta el centro del campo la que es rematada por Benjamín Santana con un tiro de los que acostumbra absolutamente imposible de detener.
Tres goles más de Castro, Pollero y Romero le dieron cifras finales al partido.
Un once a cero contundente que nos prepara bien para la semifinal a disputar el sábado próximo.
Nacional le siguió dando profundidad al plantel con los ingresos de Ibañez, Bonilla y Debenedetti.
Muy buena presentación; con actuaciones descollantes de Silvotti, Pollero, Castro y Gerónomo Pérez, pero con buenos aportes de Facundo Pérez, Chappuis, Santana, Fernández y Kirchnitz.
Estamos en el camino no podemos apartar un instante la vista del punto de llegada.
Goles:
Juan Martín Castro 3
Lucas Pollero 3
Gerónomo Pérez 1
Vicente Romero 1
Juan Silvotti 1
Benjamín Santana 1
En contra 1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario