18 jul 2021

LUCHAMOS PERO CAIMOS POR PENALES

   Foto: Rodrigo Arrillaga

Nacional 5(2) Rio Branco 5(4)

Final

Sub 17

18/07/2021

Se cerró la temporada 2020 para la categoría sub 17 y tras un encuentro electrizante que se fue con empate incluso en el tiempo suplementario, Nacional, cayó derrotado por penales y no pudo repetir el título por séptima vez consecutiva en la divisional.

Tuvimos nuestros momentos en el juego, dominamos varios períodos pero en estas instancias hay que dar el punch cuando se tiene la oportunidad, porque después puede pagarse caro. Y fue lo que terminó ocurriendo.

Nacional se va del Torneo sin perder un sólo partido, pero conocíamos las reglas y sabíamos que iba todo en una final.

Tuvimos algunos percances en la previa que en la cancha se notaron poco, pero que de alguna forma influyeron.

Toto jugó en clara inferioridad con una semana sin entrenar, pero igualmente fue el autor de los cinco goles que nos llevaron a la instancia de los penales.

Al inicio del partido un giro de Toto Vahos por izquierda  permite que pasemos a ganar y minutos después un saque de arco de Agustín es mal rechazado por la defensa y otra vez Toto puede aprovechar y poner el dos a cero.

El partido estaba relativamente controlado hasta que en la mitad del primer tiempo recibimos un gol desde muy lejos, unos 14 metros si bien la pelota roza en Raúl no se desvía como para generar una dificultad.

Lucas sigue sin estar totalmente recuperado y se nota mucho en la creación y en la toma de decisiones, si bien le puso empeño, jugó incómodo hasta que se fue expulsado avanzado el segundo tiempo.

El peso del partido recaía en el excelente nivel que mostró hoy Bruno Natalgiovanni, lo que hacía Mateo Vahos transformando en peligroso lo que le llegaba y Agustín García que si bien no estuvo feliz en el primer gol, luego resolvió muchas jugadas difíciles.

Raúl anticipó bastante, pero cuando le recibieron tuvo dificultades siempre, además los ajustes con los que llegaban de frente fueron tardíos.

Aguilera, Tassano y Lago pasaron por cancha también en ese primer tiempo sin entrar demasiado en el ritmo del partido.

A menos de un minuto para el descanso el pivot le recibe a Raúl, la aguanta, Lucas dobla mal y comete penal. Nos empatan y así se va la primera mitad.

Habíamos sido más, habíamos perdido un par de transiciones muy claras, pero el resultado estaba puesto. Empate.

El inicio del segundo tiempo fue un calco del cierre de la etapa inicial. Dos robos muy claros y dos definiciones desacertadas cara a cara con el arquero.

Agustín volvió a tapar una importante. Bruno Natalgiovanni crecía en su doble faceta, por una lado defender al mejor exponente rival y por otro generar situaciones y ganar espacios en ofensiva.

Ejecutamos mal un saque de meta a favor dividiendo la pelota entre dos contrarios y Toto. Queda sucia, perdemos un tranque en media cancha y defendemos mal la inferioridad dos para uno, en un toque quedan dos contra Agustín. Nos revierten el resultado. ese fue nuestro peor momento en el partido. De los cuatro del segundo tiempo hasta los ocho cuando Toto nuevamente empató el partido, esta vez de taco desviando un envío de Raúl Bergognoux.

En cuestión de un minuto pasamos otra vez al frente una asistencia de Abreu para Mateo Vahos que la cruza abajo.

Intercambiamos golpes y tuvimos mas posibilidades de aumentar que el rival de empatar, pero el score no se movió hasta que perdimos un jugador por expulsión.

La defensa no se comunica, Bruno cabecea un balón al que iba Raúl sin hablar, se les va por arriba y cuando el pivot de la visita iba a conectar, Abreu llegó a destiempo y alto y vio la roja directa.

Ingresó Matías López a defender la inferioridad pero no pudo hacerlo. En la segunda o tercer instancia que nos atacan cuatro para tres nos anotan. El partido estaba empatado en cuatro y así seguiría hasta el final del tiempo reglamentario.

Tassano colaboró en la marca y con algunos tiros, pero también corría con notorias dificultades físicas..

Se vino el alargue, y en el primer tiempo extendido tuvimos todo para pasar nuevamente, pero faltó claridad.

Los últimos cinco ya fueron otra cosa. Si bien hubo un gol para cada equipo y los arqueros taparon tiros exteriores el juego no se quebró.

Nacional anotó de sexta por la única vía que estaba abierta hoy que eran los remates de Vahos, y Río Branco empató tras otro grueso error de salida dejando una pelota suave por el corredor central a metros del área.

Vendrían los penales, y si bien Agustín tapó uno fallamos en dos ejecuciones.

Se corta así un ciclo de 6 campeonatos consecutivos ganados por el club en esta divisional. En este partido puntual quizás mereció más, pero no lo cerramos y en los penales lo perdimos.

En estas instancias los que pesa es el objetivo colectivo, pero igualmente hay que mencionar el enorme partido de Bruno Natalgiovanni, el aporte letal de Mateo Vahos, incluso dando ventajas y las atajadas de Agustín García.

Hoy de 50 minutos sólo se estuvo abajo en cuatro minutos, al inicio del segundo tiempo, pero no lo cerramos, pagamos el pecado y fuimos inocentes en momentos decisivos. 

Ahora vendrán los ajustes de edades para la nueva Liga y será momento de tomar aprendizaje de la experiencia vivida. 

Goles:

Mateo Vahos 5



No hay comentarios.: