14 ago 2015

EMOTIVO ENCUENTRO





Nacional 6 Urupan 6
Sub 15
13/08/2015

Un emotivo partido jugaron los chicos de sub 15 de Nacional y Urupan en el gimnasio de estos últimos.
Tras un trámite entretenido y parejo igualaron 6 a 6.
Nacional tuvo mucho trabajo si bien el inicio del juego le fue favorable y se adelantó en el score a través de Juan Martín Castro, una vez pasados los minutos iniciales perdió el control del juego y en un par de minutos le dieron vuelta el resultado.
El empate llegó en un error de nuestro arquero al que se le fue por debajo del pie un balón fácil.
El segundo fue producto de una sucesión de toques en las cercanías del arco en los que la defensa no actuó con la intensidad necesaria.
El balón a pesar de ser nuevo picaba demasiado y estuvo más en el aire que a ras del suelo.
Nacional perdió muchas pelotas en la zona del pivot dónde el anticipo del líbero rival fue determinante.
Nuestros mejores momentos llegaron de la mano de Juan Martín Castro y algunas apariciones esporádicas de Juan Silvotti.
El primer tiempo terminaría con la victoria de los locales por dos a uno.
Para el complemento las cosas cambiaron.En los primeros minutos Urupán dominó el partido estuvo a punto de aumentar varias veces exigiendo a nuestro arquero Gonzalo Nova que demoró por varios minutos el gol de los verdes.
Finalmente una perdida en media cancha finalizaría con la pelota en el fondo de nuestro arco.
Pasados esos minutos iniciales de mucha inestabilidad Nacional fue recomponiendo sus líneas. Ismael Blum que había sido dominado en el primer tiempo se ubicó bien a espaldas del defensa rival y comenzó a recibir balones bien enviados por Castro y por Nova.
Perdimos varias situaciones claras hasta que Juan Martín Castro remata muy bien cruzado y la mete arriba en el ángulo izquierdo del arquero.
Pero Urupán rápidamente anota un nuevo gol para estirar la diferencia a dos.
Se da allí el regreso de Diego López a la cancha que mejoró mucho su rendimiento del primer tiempo y fue clave en la reacción final. Apenas ingresado roba una pelota por derecha se va al ataque y la cruza abajo lejos del alcance del golero local.
Era el mejor momento de Nacional que llegaba con asiduidad mientras que Urupán comenzaba a sentir el cansancio.
Cuando todo hacía esperar el empate tricolor una mala cobertura defensiva de Godino que le permitió girar al pivot rival nos deja otra vez dos goles abajo.
Una muy linda jugada colectiva en la que tocamos el balón muchas veces antes de convertir culmina en un nuevo gol de Diego López y casi de inmediato y tan sólo dos minutos del final Juan Martín Castro anota su tercer gol y deja el partido empatado en cinco.
Nacional en esos momentos dispuso de varias oportunidades para convertir pero las malogró.
Con el empate en cinco parecía que se cerraría el partido, pero los nervios constantes y las transiciones ocasionadas por las múltiples perdidas de pelota depararían dos goles más.
Fue Nacional que venía en remontada el que logró pasar al frente con un gol de Ismael Blum que fue muy festejado pues parecía que ya no habría tiempo para que Urupan lograse el empate, pero no fue así. Afalta de 20 segundos para que finalizara el partido nos empatan con un gol de remate exterior bastante lejano que ingresó en el ángulo derecho de nuestro arco dejando el partido en tablas.
En lo global el resultado fue justo. Nacional pudo ganarlo sobre el final de no mediar esa distracción en la última pelota.
En cuanto a lo táctico fue un juego muy distinto a los habituales, por lo dificil que se hacía salir con el balón bien jugado el mismo estuvo mucho en el aire y fue de segundas pelotas que se tejieron los ataques.
En la marca Nacional jugó al hombre y tuvo algunas dificultades cuando Urupán utilizó doble pivot.
Por momentos con resultado adverso y el sistema de "reloj corrido" el equipo perdió orden y estuvo varias veces sin balance cuando Silvotti se lanzaba en ataque sin que surgieran las coberturas apropiadas.
Lo mejor de Nacional estuvo en los pies de Castro pero muchas veces se ubicó mal y el balón salió por otras vías. Nova tuvo un muy buen segundo tiempo y Diego López recuperó su nivel siendo el líder de la reacción tricolor con dos goles y mucha fuerza anímica.

Goles:

Juan Martín Castro 3
Diego López 2
Ismael Blum 1


No hay comentarios.: