6 ago 2015

MEDIA FASE


NACIONAL 6 CITY PARK 1
01/08/2015
MAYORES

Finalizó la primera rueda de la primera fase del Torneo de Mayores. Nacional ganó claramente su partido ante el colista del campeonato y se prepara así para afrontar la ronda de revanchas en franco ascenso.
Aún con algunas ausencias en el plantel, igualmente se logró dominar el juego en todo momento y se manejó el partido con inteligencia.
En los primeros minutos Mauro Ruiz escapó por izquierda  remató bajo y fuerte ante la salida del arquero rival para abrir el camino a la victoria.
Nacional comenzó marcando en media cancha y progresivamente fue subiendo sus líneas buscando ahogar al rival.
Con el partido bajo control llegó el segundo gol anotado esta vez por Diego Arjona que tuvo que desempeñarse en el libero ante la ausencia de Medero. En esa primera mitad Arjona y Garrido fueron los más claros.
Cuando el partido estaba aún uno a cero, en una llegada aislada de City, Christián Gaitan tuvo una doble tapada soberbia a las puertas del gol que evitó complicaciones en un trámite favorable
Antes del final del primer tiempo Diego Garrido puso el tercero y nos fuimos al descanso con tranquilidad.
En esta ocasión Nacional rotó el plantel bastante y el nivel no decayó nunca.
La segunda parte mantuvo la misma tónica, Juan Coronel comenzó a pesar en el juego con un gol, pero sobretodo con varios pases excelentes que de no haber mediado errores de definición pudieron significar tres o cuatro goles más. Coronel incidió mucho en la fase ofensiva y en ese segundo tiempo combinó muchas veces con Medina de forma acertada.
Apenas iniciado el segundo tiempo en un robo que nos podía permitir una transición peligrosa cometimos un error, quedamos sin balance y prácticamente se chocaron nuestros jugadores, dejando el balón "suelto" en media cancha en los pies del rival. La incidencia finalizó con un tres para golero que fue transformado en gol.
Casi de inmediato Juan Coronel convirtió el cuarto tras robar en primera línea remató fuerte al ángulo dejando sin reacción al portero de City.
Portela y Piedrahita ingresaron bien y el equipo siguió dominando el juego hasta que Xavier Medina giró en el pivot por derecha y la clavó cruzada abajo para poner el 5 a 1.
Varietti no pudo repetir sus actuaciones de las dos fechas anteriores pero igualmente le puso la cuota de intensidad que requiere la primera línea.
Ingresó en el transcurso de ese segundo tiempo el jugador sub 20, Juan Ríos, quién a la postre terminaría siendo el autor del último gol, Un remate libre es rechazado por la defensa y la pelota deriva hacia Juanchi que con toque suave de derecha anota el sexto.
Así finaliza la primera rueda. El equipo ha tenido muchas dificultades con las lesiones y suspensiones en los partidos claves, pero ha logrado colocarse en una posición expectante cerca de los líderes y consolidando un rendimiento que permite augurar una segunda fase más sólida de cara a los play off decisivos de fin de temporada.
El receso será de un mes, en ese tiempo hay que recuperar los jugadores que aún permanecen en sanidad para volver en la primera semana de setiembre con el partido ante Banco República.

Goles:

Mauro Ruiz 1
Diego Arjona 1
Diego Garrido 1
Juan Coronel 1
Xavier Medina 1
Juan Ríos 1




No hay comentarios.: