10 ago 2015

La Sub 15 a la cancha




NACIONAL 9 SAN LORENZO 1
SUB 15
09/08/2015

En el mes de agosto Nacional lanzó un Torneo amistoso de la divisional sub 15, cuando el campeonato oficial aún no comienza y la fecha de inicio sigue siendo incierta.
Con el fin de darle actividad a este grupo de chicos se acordó jugar un Torneo con Boston River, equipos de Pando y un Liceo público.
En la tarde de ayer se dio el debut enfrentándose los chicos tricolores con San Lorenzo de Pando.
En el primer tiempo si bien Nacional fue más, el equipo estuvo nervioso y no fue fino en la zona de ataque, a lo que sumó una actitud defensiva apática en varios de sus jugadores. A pesar de lo dicho rápidamente sacó ventajas en el tanteador.
El primer gol fue fruto de un robo de Ismael Blum al arquero rival cuando sólo corría un minuto de juego.
Una buena combinación entre Juan Martín Castro y Blum culminó en la red siendo el segundo tanto del equipo.
El tercero llegó a los seis minutos y fue una buena jugada de Juan Martín que eludió incluso al golero para definir con arco vacío.
Descontó San Lorenzo en el que sería su único tanto del partido a los ocho minutos de esa primera mitad.
El equipo bajó su nivel con los cambios que no respondieron de acuerdo a sus posibilidades a excepción de Juan Godino que jugó un muy buen partido.
Sobre los 13 del primer tiempo otra vez Ismael Blum logró desairar al arquero rival anticipándolo con toque corto.
Desde ese gol al final del primer tiempo Nacional jugó mal, la posición de pivot o fue ocupada y el equipo de Pando emparejó el trámite.
En el segundo tiempo Nacional volvió a tomar el control del partido, Juan Silvotti empujó al equipo hacia la ofensiva y las buenas apariciones de Godino y Castro permitieron sumar más goles.
Faltó algo de fluidez en el trámite pero es el primer partido y si tenemos en cuenta que su último juego fue en noviembre del 2014 hay que ser tolerantes.
Es un equipo que ha cambiado, la generación 99 pasó a sub 17 por lo que se está en una etapa de formación.
En los aspectos a destacar, un buen partido de Gonzalo Nova en el arco, buen rendimiento de Juan Silvotti en el líbero y los destaques del juego estuvieron en Juan Martín Castro y Juan Godino a lo que se suma la presencia goleadora de Ismael Blum.
Los tantos del segundo tiempo fueron de Juan Silvotti en dos oportunidades, Juan Martín Castro, Juan Godino e Ismael Blum en una ocasión.
En el correr del segundo tiempo se dieron buenos ingresos de Santiago Rodriguez, Aparicio Machado y Matías Torre.
El jueves se juega la segunda fecha en Pando.

Goles:

Ismael Blum 4
Juan Silvotti 2
Juan Martín Castro 2
Juan Godino 1




No hay comentarios.: