13 sept 2015

CON EL ARCO CERRADO


NACIONAL 1 CUBANO 1
MAYORES
12//05/2015

Es poco creíble que con las cantidad de situaciones que creó Nacional no hay ganado el partido y haya convertido un sólo gol.
Antes de los 30 segundos Romero queda solo a dos metros del arco para definir, pero su remate se va al lado del palo. La jugada la había iniciado muy bien Medina.
Y así se fueron sucediendo las jugadas, una tras otra. Medina que ganó pero remato mal al medio del arco. Sena sólo que también remató mal y no lográbamos reflejar el el resultado la diferencia que se daba en la cancha.
En el primer tiempo no hubo remates del rival al arco hasta faltando dos minutos para terminar el período.
Nacional sin ser preciso había sido mucho más. La defensa correcta aunque por momentos falto presión en la pelota y en ataque generamos pero resolvimos muy mal.
Igual parecía que con el correr del partido, Nacional, se terminaría llevando el juego como consecuencia de su insistencia.
En la segunda mitad la diferencia fue aún mayor, pero la definición no mejoró, y se dieron varias situaciones que alteraron el trámite.
Apenas iniciada la segunda mitad llegó nuestro gol, producto de un tiro libre de Xavier Medina.
Otra vez muchas opciones de estirar la diferencia, el palo por dos veces el arquero en otras lo impidieron.
Buenas transiciones eran mal resueltas, la más clara un tres para uno en el que otra vez se decide eludir en lugar de pasar.
Llega la primer expulsión, la de Arjona, una segunda amarilla producto de una incidencia de juego, cuando estábamos en la mitad de la segunda etapa.
Gran desempeño del equipo en inferioridad, Romero, Arias Varietti y Gaitán muy sólidos, en ese momento tuvimos dos situaciones y el rival no logró patear, pero no resolvimos bien.
El rival también recibe una tarjeta roja, teníamos la posibilidad de estirar la diferencia pero no hubo caso. Arias sólo se lo perdió dos veces una por arriba del palo con el arquero vencido y otra en la que intentó picarla sin éxito.
Cuando aún nos restaba un minuto en superioridad Romero es muy mal expulsado, una jugada mal interpretada o mal observada que deriva en una roja directa. Inexplicable, pero no acompañó la suerte tampoco.
Otra vez resistir, en inferioridad y otra vez más situaciones para Nacional que para Cubano, incluso dos sextas faltas a favor, que ejecutamos mal.
A falta de cuatro minutos una jugada en la que regalamos la posibilidad de que nos empaten, contra todo lo hablado, en lugares dónde hay jugadores que no pueden estacionarse, se quedan con la pelota, la perdemos de manera absurda y después nos tiramos al piso para marcar permitiendo que nos cobren una sexta falta que terminaría siendo el gol del empate cuando la remataron muy bien.
Es cierto que fallamos mucho en la definición, que la expulsión de Romero fue mal decretada, pero no podemos ser anárquicos, hay un plan, hay libertades, pero hay cosas conceptuales en las que no podemos fallar.
También es verdad que nunca hemos podido disponer de todos los jugadores para un juego, Palleiro aún no se integra, ayer faltaban también Garrido, Sosa, Ruiz a lo que hay que sumarle las dos expulsiones pero fue un juego que debimos ganar y que no supimos resolver.
En los últimos cuatro minutos tuvimos por lo menos seis situaciones clarísimas, Varietti por dos veces, Arias otras dos, Medina una e incluso una sexta falta más que volvimos a rematar afuera.
Lo primero es ajustar las cosas que no podemos hacer. En superioridad decidir bien, no perder el balón por eludir, en defensa presionar más la pelota y en elaboración no ocupar roles que no corresponden y reiterar perdidas y errores. El sistema de definición del torneo nos permite ajustar todo esto, pero más allá de las ausencias y de errores en la definición, lo más importante es terminar de tomar decisiones a contramano de lo que pide la jugada.
Lo mejor de Nacional ayer estuvo en Arias y Varietti, intensos, picantes, aunque también fracasaron en la definición
 Goles:
Xavier Medina 1

No hay comentarios.: