20 sept 2015

Derrota en Colonia


NACIONAL 5 OLD CHRISTIANS 9
MAYORES
19/09/2015


Esperemos que este haya sido el último partido con ausencias en el plantel por distintas motivaciones, ayer fueron seis.
Un partido de cuarenta minutos que jugamos de manera correcta por 35 y en cinco minutos cometimos todo tipo de errores conceptuales, técnicos y anímicos que nos llevaron a salir del juego.
Quedarse sólo en los 35 minutos de juego ordenado y acorde al equipo que ayer podía ofrecer Nacional es un error, los valoramos, claro, pero el análisis más profundo pasa por los otros cinco minutos, con el partido dos a cero a favor, tres goles EN CONTRA en los hechos, aunque la pelota la haya empujado un rival, en un minuto y medio. Y a raíz de eso el caos desde los 16 a los 20 de la primera parte.
Tiros directos de despeje que rebotaban en el rival y se metían en nuestro arco por dos veces y un estado de ansiedad y desconcentración que pagamos carísimo. No se puede a la primer adversidad, salir con el poncho a intentar resolver las cosas sólo, eso por un lado y por otro un error es eso, hay que salir del mismo rápidamente con actitud y concentración. Mas allá del pedido de tiempo, desde la cancha mismo, los jugadores deben saber administrar los momentos malos, que siempre los hay dentro de un partido y superarlos con el menor daño posible.
En el resto del encuentro, controlamos bien en rasgos generales la defensa, en ese lapso recibimos dos goles de sexta falta y anotamos cinco, uno de tiro libre. El mejor de Nacional en un partido que perdimos y comprometimos en pocos minutos fue Juan Coronel, que jugó los 40',  en ofensiva estuvo claro y en defensa y entrega no falló.
Desde el sábado comienza un Torneo nuevo para nosotros, con plantel completo o casi, de cara a posicionarnos arriba para la etapa de play-off.

Goles:

Xavier Medina 2
Rafael Piedrahita 1
Juan Coronel 1
Joaquín Varietti 1


No hay comentarios.: