27 sept 2015

TRIUNFO AJUSTADO


NACIONAL 3 DOLORES 1
MAYORES
26/09/2015


Se ganó el partido por la cuarta fecha de la rueda de revanchas en la tarde de ayer ante Dolores.
Después de una semana en la que se entrenó poco por la epidemia que sufrimos a nivel interno en los planteles de mayores y sub 20 y con algún jugador por debajo de su potencial físico, igualmente logramos llevarnos los tres puntos.
Se dio ayer el debut de Gabriel Palleiro, ya recuperado de su lesión, aún lejos de su mejor forma física y en el comienzo mismo del juego un buen pase de Gabriel encuentra a Joaquín Varietti que controla primero para luego rematar al ángulo.
Los primeros minutos fueron buenos, pero después perdimos orden, y Dolores nos corrió la cancha dos o tres veces y nos sorprendió mal parados. Gaitán respondió muy bien por dos veces.
Sobre los doce minutos de juego nos empatan, en defensa estábamos bien, más allá de las dos contras ya mencionadas y teníamos la pelota pero no generábamos juego.
Se fue el primer tiempo y el segundo empezó parecido. nosotros retrocedimos unos metros en la cancha para ver si con espacio podíamos mejorar en ataque. Coronel comenzó a desequilibrar por derecha pero no estuvo fino en la definición.
Arjona que en defensa dominó bien las situaciones en ataque no estaba claro y nos costaba quebrar el juego.
Buscamos un cambio arriesgado, el ingreso y debut en la divisional mayores del juvenil sub 17, Yhordi Segui. Y salió bien, a lo que ya aportaba Coronel en potencia por un corredor, el joven valor le aportó técnica por el otro lado. Varietti, de muy buen momento, fijó arriba al jugador mas influyente del rival y así nos fuimos acercando.
Palleiro que en esta formación tenía un rol mas defensivo fue quien logró adelantarnos en el marcador, convirtiendo su primer tanto desde su regreso a Nacional.
Se vino Medina a la cancha, Varietti bajó al lateral y se organizó una estructura que defendió muy bien el arquero-jugador que propuso el rival en los últimos minutos.
La acumulación de faltas nos impedía presionar, pero el muy buen trabajo de Medina, Varitti en primera línea, todas las coberturas de Palleiro en el fondo y los cierres de Yhordi en el lateral opuestos fueron los adecuados. Un par de pelotas sucias y difíciles que llegaron al área fueron bien resueltas por Café Sotelo que había ingresado para el segundo tiempo.
Antes del final un buen robo de Palleiro termina en tiro, el arquero da rebote, Gabriel sigue en la jugada y la cruza al medio para que Xavier Medina la toque bien al fondo del arco.
Victoria importante por 3 a 1, el mejor de Nacional ayer fue Varietti, buen debut de Yhordi en un partido que estaba dificil, correcto partido de Coronel. Palleiro tuvo muchos minutos para la inactividad que traía y cumplió con un gol y dos asistencias ademas de dominar casi siempre en su sector. Medina muy buen cierre del juego y los arqueros respondieron bien los dos.
No jugamos bien, cometimos algún error, pero ganamos de forma justificada. Es un punto de inicio para salir adelante.
La defensa cuando el equipo está concentrado funciona bien, el tema es la velocidad de elaboración en ataque y la definición.

Goles:

Joaquín Varietti 1
Gabriel Palleiro 1
Xavier Medina 1



No hay comentarios.: