5 sept 2017

LLEGAMOS TARDE

NACIONAL 12 PARQUE CUBANO 3
SUB 20
02/09/2017

Llegamos para el segundo tiempo y perdíamos por tres a dos, antes más vale ni recordar.
Aunque hay que señalar algunas cosas. Empezamos con el equipo sub 18. En una contra tras un corner combinaron bien Anthony y Akim y el pivot definió sólo con el arco libre culminando una transición electrizante de 30 metros.
Después poco, erramos alguna pero no hubo claridad.
Una sucesión de malas decisiones y errores repetidos una y otra y otra vez. No pasaba nada porque el rival no aceleraba.
Nos empatan en una pelota que Fernando pudo sacar tres veces y no sacó.
Estábamos en la mitad del primer tiempo. En ataque la pelota la sacaba Castro y lo hacía algunas veces mal y otras peor.
Una muy buena definición de Anthony Blanco nos pone otra vez en ventaja a los 15 minutos
Ya con el primer tiempo en agonía la debacle. Castro es superado en el lateral con gran facilidad, y el árbitro pita un penal que no fue por supuesta falta de Akim. Igual el error principal fue nuestro. Gol de Cubano quedaba menos de un minuto, para coronarlo sacamos del medio y otra vez perdemos la pelota en un intento descerebrado de ataque. Repliegue rápido pero sin criterio, más nula oposición de Juanchi nos mandan al vestuario con un dos tres que hablaba más de nosotros que del rival.
Lo hemos repetido hasta el cansancio, pero parece que sembramos en el desierto.
La jugada pide algo, eso es lo más fácil y a la vez lo más difícil. Hacer lo que el juego requiere en cada momento. Eso separa al buen jugador del jugador de pelota. Tomar el balón y sortear rivales hasta perderla o hasta hacer un gol de ensueño es para niños de jardín para los que el juego consiste en eso. Tenerla y tenerla hasta que otro me la saca y en ese momento volver a correr atrás de la pelota para tenerla de nuevo.
Eso que es muy válido y esta bien cuando se tienen cinco o seis años no es admisible en el juego organizado.
La clave para ganar los partidos es anotar goles y ello normalmente se consigue a través de las superioridades numéricas. Esto quiere decir que si logro superar a un rival, otro saldrá a marcarme para evitar mi avance y en ese momento uno de mis compañeros quedará libre y claramente ese es el momento de generar la superioridad numérica y aprovecharla.
Después puede haber matices, pero en lo grueso es eso. entender el juego para poder jugarlo con éxito.
El Torneo de sub 20 y su forma de definición no deja espacio para equivocarse y luego recuperar. Lo perdido, perdido está y el futuro deja de depender exclusivamente de nosotros con los resultados cosechados.
Para la segunda mitad todo cambió.
Y es una pena que el cambio proceda de una situación de estrés y no de una situación de convicción.
Ingresó Ciro Pirotto y su manejo de balón simple y efectivo fue determinante en el cambio de rumbo del partido.
Anthony Blanco ya había jugado un buen primer tiempo y en el segundo levantó aún más su nivel. Muy buenos quites, pases en el momento justo, goles y asistencias. Gran partido del 8.
Ciro Pirotto logró sacar la pelota rápido de defensa a ataque apareció innumerable cantidad de veces entrelíneas y descuartizó a la defensa rival con sus cortes de cirujano.
El otro gran destacado fue Akim Rodriguez. Llegando siempre por el corredor opuesto definiendo bien y generando espacios para los laterales que llegaban con criterio.
El empate se dio antes del minuto, jugada de Anthony y definición de Ciro abajo sobre el pie izquierdo del arquero.
Un minuto más tarde Ciro deja a Akim de cara al gol y el pivot tricolor otra vez nos pone en ventaja.
Antes de los cinco minutos Anthony roba en primera línea, banca la carga del rival y anota un gol que quebró el partido.
Cubano perdió orden y Nacional que era otro aprovechó cada situación para estirar la diferencia.
Tres goles más de Akim, y uno de Ciro, Fernando, Coitiño y Germán sellaron el 12 a 3 final con un segundo tiempo que termino 10 a 0.
En lo individual. Juan Luketich poco trabajo, no fue su mejor partido. Juan Silvotti tuvo problemas con el balón, en la marca resolvió bien casi siempre. Fernando Andreoli, menos de lo que puede, no gravitó. Hizo un gol con el partido definido. Anthony Blanco lo dicho, muy buen partido, todo bien. Hace tiempo que no jugaba así. Ciro Pirotto, muy buen ingreso, indiscutido el nivel del salteño. Fue clave para que el equipo pareciera de futsal.
Martín Quevedo luchó y ganó pero aún no pesa en ataque como debería. Nico Coitiño tuvo buenos minutos con las dificultades físicas habituales. Germán Machín menos claro que en los juegos anteriores.
Buen ingreso de Martín Gutierrez promediando el segundo tiempo. Santiago Machado jugó unos minutos pero aún no esta recuperado. Dolor y miedo una mala combinación. Finalmente Facundo López jugó sus primeros minutos desde su retorno a Nacional y lo hizo bien.
El sábado en la noche será el juego con Río Negro y habrá que buscar ganarlo para poder mantener expectativas de llegar a definir el Torneo.

Goles:

Akim Rodriguez 5
Anthony Blanco 2
Ciro Pirotto 2
Fernando Andreoli 1
Germán Machin 1
Nicolás Coitiño 1




No hay comentarios.: