4 jun 2018

CERRÓ EL APERTURA CON TRIUNFO

NACIONAL 3 MALVIN 0
SUB 20
02/06/2018

La sub 20 ganó bien su último partido del Apertura pero no logró transformar en goles la diferencia que había en el juego. Sobre todo en el primer tiempo se perdieron no menos de cinco situaciones muy claras de uno por uno frente al arquero rival.
Nosotros encaramos el partido con la ausencia de Yhordi Segui que es el conductor natural de nuestro juego ofensivo.
Ese rol en el inicio fue asumido por Juan Martín Castro que empezó bien en la faz ofensiva con dificultades en el posicionamiento defensivo, pero luego se fue apagando y se diluyó en un juego improductivo.
En el inicio Castro fue salida constante, habilitó bien a Modernell y Borche y las situaciones de gol se fueron sucediendo.
Ignacio Borche se perdió dos muy propicias sólo con el arquero de Malvín.
Sobre los cinco minutos llegó el primer gol, una pared entre Castro y Borche la finalizó el primero con remate cruzado al palo izquierdo de un arquero que estaba saliendo.
Modernell dio buenas aperturas, demoró siempre el remate final o el último pase y por eso no cristalizamos en la red.
En defensa teníamos dos problemas. El principal era que la marca indicada era zona con cambios pero la primera línea estaba posicionada hombre y la segunda línea nunca pudo explicar de manera eficiente como eran los cambios que debían salir casi mecánicamente.
El otro que la salida de Malvín era siempre en largo por arriba de nuestras dos primeras líneas defensivas, incluso si retrasábamos nuestra marca. Por tanto cuando teníamos el balón siempre había tres o cuatro rivales entre el balón y el arco.
Por mas que insistimos en esto ya hubo un punto en el que lo dejamos de lado porque era evidente que la salida de Malvín no cambiaría. Lo que hicimos fue variar nuestro cierre por otro más veloz que pudiera incorporarse al ataque rápido si lograba recuperar.
La segunda unidad mantuvo el manejo de la pelota, pero no fue tan profunda y era claramente menos intensa que la primera. Igualmente Machín tuvo situaciones muy favorables que definió muy mal.
Malvín tuvo una sola situación de gol en el primer tiempo producto de una perdida absurda en la base que dejó a un rival uno por uno frente a Juan Luketich que logró desviar el balón con acierto.
El primer tiempo se fue con una distancia de un gol que era corta para la diferencia que hubo entre los equipos.
Antes del minuto de la segunda parte llegó el segundo gol anotado por Germán Machín en una jugada de pivot clásico. Recepción, giro y remate.
Ya estaba Facundo Perez en el cierre lo que permitió que se soltara desde el fondo con sorpresa y tuvieramos buenas oportunidades en ofensiva.
En buenas jugadas de lateral pudimos aumentar pero una se fue pegada al palo tras el tiro de Richard Modernell, y la otra culminada por Danilo Nuñez dio en el ángulo.
El tercer gol llegaría faltando menos de cinco minutos para el final, un tiro de Facundo Perez al primer palo cerrando una jugada de corner.
La diferencia en el juego fue bastante más larga que los tres goles que terminamos señalando.
Se jugó de manera aceptable, pero no vamos a cambiar el discurso. No se jugó bien. De haberlo hecho la diferencia hubiera estado cercana a las dos cifras. Y eso es algo que hay que corregir y en lo que hay que trabajar. Primero porque si en los partidos de trámites parejos se pierden esa cantidad de jugadas de uno para golero se terminan pagando caro y segundo porque de la efectividad de los jugadores que participan de las primeras unidades dependen los minutos que ganan los compañeros que en este momento están más atrás en la rotación.
En lo individual los rendimientos fueron en general correctos con los detalles ya señalados.
Juan Martín Castro empezó muy bien en ataque, anotó un gol pero se fue diluyendo. En defensa nunca logró organizar las líneas defensivas como pedía su posición.
Juan Silvotti, dominó siempre su posición. Fue sustituído cuando el equipo necesitaba otra cosa y Malvín casi no llegaba.
Richard Modernell, buenas aperturas, demoró las definiciones. En defensa el desorden de Borche y Castro lo arrastraron a correr de más.
Ignacio Borche, intenso, definió mal casi siempre, no logra asimilar las correcciones, en marca nunca se posicionó como necesitábamos.
Ciro Pirotto, buenos pases, orden, casi sin errores, pero es un jugador que puede dar mucho más que eso. Se tiene que comprometer con el juego y el equipo.
Anthony Blanco, solucionó la segunda línea, en orden tiene claro los sistemas. Físicamente esta lejos de lo que debería. Eso le quita posibilidades en ofensiva y lo condiciona.
Germán Machín, no jugó bien. Su aporte un buen gol en un momento importante después de que se había perdido tres micho más sencillos de convertir.
Akim Rodriguez, pocos minutos pero no cumplió con su sometido táctico. Lejos del jugador de 2017.
Facundo Perez, buen partido, fue importante para el cambio táctico del partido. Definió bien la jugada de corner y puso el tercer gol.
Danilo Nuñez, pocos minutos pero algunas maniobras interesantes. Aperturas de izquierda a derecha con balón que generaron situaciones de superioridad.
Finalizó la primera rueda, el equipo perdió sólo un juego en un final cerrado, un día que no debió perder. Pero ya lo sabemos, hay que cristalizar las situaciones en los partidos cerrados porque de lo contrario se pagan.
Más allá de lo global, lo que queda es el resultado y no vamos a cambiar el discurso. Todo lo bueno que se pueda realizar queda diluido si no se corona con el resultado buscado.
Ahora se vendrá un fin de semana sin actividad y en quince días se iniciará el Torneo Clausura en el cual nuestro margen de error es muy corto. A eso debemos sumarle que se inicia la actividad de sub 18 y hay jugadores que bajarán su carga de minutos en esta divisional por tener un partido que muchas veces se jugará inmediatamente antes que el de sub 20.

Goles:

Juan Martín Castro 1
Germán Machín 1
Facundo Perez 1



No hay comentarios.: